Jump to content

Diario de AuRyN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola.

Quería sentarme un rato los domingos y preparar los menús de toda la semana, pero ayer no pude, así que iré poniendo aquí mis menús, para ir llevando un control y que me podáis corregir y aconsejar.

Pues ahí va:

Lunes.

8.30 Desayuno.

200 ml leche semi-desnatada 2 pp
30 grs cereales 4 pp
Fresas 0 pp Total 6 pp

En cuanto se me acabe la leche la comprare desnatada y cambiare de cereales que estos son los noix degustación de carrefour y al llevar frutos secos supongo que suben mas de puntos y si compro unos normales igual puedo rascar algún puntillo.

11:00 Media Mañana

1 huevo mediano duro 2 pp
2 lonchas pechuga pavo (26grs) 1 pp
1 pulverización aceite 1 pp (he contado como si fuera una ct)
1 platano
total 4 pp

2:30 Comida

Pure de verduras con patatas 7pp (a saciedad) podia haber sido menos pero calcule mal
60 grs de panga con champiñones, 1 cd aceite y 15grs ligeresa 5 pp
crema de chololate ligera carrefour 3 pp
fresas
Total 15pp

Llevo 25pp me quedan 4 para merienda y cena, así que supongo caera alguno de la reserva

6:00 Merienda

Platano

9:00 Cena
Caldo casero de verduras con 20 grs de pasta de sopa 2 pp
Coliflor con bechamel y queso (no la he hecho yo así que puntuo a ojo) 4 pp
Fresas.
Total
6 pp

Resumen dia

Points usados 29 Reserva 2 Total 31 PP

Agua ok
Fruta y verdura ok
Calcio 1 lacteo.

Pues ale, en general creo que esta bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la leche semi son 3 pp. o lo has hecho con la info nutricional' date=' si es asi, ya estas contando cual es... jijij[/quote']

:sad: He repasado la info nutricional y me siguen saliendo 2, para el calculo y control de los puntos uso la hoja de excel que hay por el foro, que no me aclaro aún para hacerlo manual.

Pongo datos por 100 ml leche Lactel Sin Lactosa; HC 4,5 Proteinas 3,1 Grasas 1,6 Fibra 0 ¿Cuanto da?

Enlace al post

:sad: He repasado la info nutricional y me siguen saliendo 2, para el calculo y control de los puntos uso la hoja de excel que hay por el foro, que no me aclaro aún para hacerlo manual.

Pongo datos por 100 ml leche Lactel Sin Lactosa; HC 4,5 Proteinas 3,1 Grasas 1,6 Fibra 0 ¿Cuanto da?

Auryn, en efecto es 100 ml 1 pp, 200 ml 2 pp, pero OJO 250 ml son 3 pp y 300 ml 4 pp, POR LOS REDONDEOS... Ten en cuenta que en pp los puntos se redondean, de modo que el pico que no llevas en una cantidad, se suma en otra superior y hay diferencia, dos veces una cantidad que da 1 puede ser 3... como por ejemplo si algo es 100 gr=1,4 pp te lo redondeará a 1 pp, pero 200 gr ya serán = 2,8 pp y te lo redondea a 3.
No sé si me he explicado, pero ya lo irás viendo...
Enlace al post

Ahi va mi menu de hoy.

Martes.

Desayuno

50 grs Pan de centeno con margarina ligera y mermelda diet. 4 pp
Yogur densia 2 pp
Total 6 pp

Media mañana
1 platano

Comida

Pizza casera de espinacas y champis 9 pp
Crema chocolate ligera 3 pp
Fresas
Total 12 PP

Merienda.
1 platano
1 puñado de nueces 4pp
1 tortita maiz con chocolate hacendado 3pp
Total 7 pp

Cena

Sopa sobre 4 pp
coliflor gratinada con queso 5pp
Fresas
Total 9 pp

Resumen dia

Puntos usados 29pp
Reserva 5 pp

Enlace al post

Vamos a por el miercoles.

Miercoles

Desayuno 6pp

200 ml leche
30 grs cereales
platano

Comida 11 pp

Gisado de pavo con patatas, cebolla y champiñones
mousse chocolate hacendado
fresas

Media tarde 7pp
2 tortitas maiz con chocolate
1 yogur
fresas

Edito que se me olvido cerrar el dia.

Cena. 8pp
Sopa de fideos (de sobre) 4pp
1 huevo duro mediano 2pp
50 grs pechuga pavo 1 pp
15 grs ligeresa 1pp

Total día 29pp + 3pp reserva = 32pp

Enlace al post

Jueves.

Desayuno 6pp
Cerales con leche
Platano

Media mañana 4pp
barrita cereales

Comida 18 pp
Tortelinis con tomate y queso.
Fresas

Media tarde 7 pp
tortitas maiz con chocolate
platano

Cena 5pp
Parrillada de verduras con patatas
15 grs ligeresa

Total Puntos usados 29 Reserva 11

Enlace al post

Jueves.

Desayuno 6pp
Cerales con leche
Platano

Media mañana 4pp
barrita cereales

Comida 18 pp
Tortelinis con tomate y queso.
Fresas

Media tarde 7 pp
tortitas maiz con chocolate
platano

Cena 5pp
Parrillada de verduras con patatas
15 grs ligeresa

Total Puntos usados 29 Reserva 11

En la guia pone que debes utilizar dos porciones de grasas saludables (aceite oliva, margarina, frutos secos....) en los menús que pones no los veo.
Otra cosa, veo que fruta comes, pero en el menú de hoy has comido dos platanos, en pp los platanos son a cero, pero tampoco hay que pasarse no hay que olvidar que es una fruta muy calorica, pero verdura por ejemplo en este menú solo por la noche, te iria bien que comieras alguna verdura al mediodia, aunque sea ensalada.
Por otra parte 18 pp para comer y solo te has comido un plato de tortellini y fresas lo veo una barbaridad... si optases por ejemplo:
Macarrones a saciedad 7pp ( y quien dice macarrones, dice espaguetis, lazos, pasta que no sea rellena)
6 Cd de tomate frito 2pp
30 gr emmental light rayado 2pp
Te sale por 11 pp por los 18pp que te salen a ti y no tendrias que tirar de la reserva.
No se, es un consejo.
UN beso.
Enlace al post

Chicas gracias por los consejos.

Use aceite de oliva en las comidas y no lo puse, los primeros dias lo detallaba mejor, pero como ya lo tengo asimilado pues voy a lo rapido :bate:.
El tomate si es frito lo hago yo, uso natural o de bote tamizado .

Mamalluna tienes razón si hubiera usado macarrones o espagettis me hubiera ahorrado muchos puntos, pero ... no tenia y me apetecia muchisimo pasta, así que se dipararon los puntos, para la próxima semana ya voy haciendo la lista de la compra para que no me pasen estas cosas.
En cuanto a los plátanos, es algo que me preocupaba de este método y lo consulte en un post y la respuestas fueron que los comiera tranquila, y aunque en pp se pueden comer a 0pp, la verdad es que se me hace raro.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...