Jump to content

Cooking chef de kenwood

Puntuar este tema:

lucia75

Recommended Posts

Bueno, os cuento mi primera comida con a CC

Mi mujer me sacó una receta de JUDIAS VERDES GUISADAS para seis personas

INGREDIENTES

1 kg de judías verdes

45 ml (tres cucharadas) de salsa de tomate

15 ml (1 cucharada) de pan rayado

1/2 kg de patatas

90 ml (6 cucharadas) de aceite

2 vasos de caldo

3 dientes de ajo

1 cebolla

Sal

PREPARACION

1. Poner el aceite en una cazuela y rehogar los ajos y la cebolla, pelados y picados menudo.

2. Añadir las judías y las patatas peladas y troceadas, y rehogarlas durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Pasado este tiempo, agregar el pan, el tomate y el caldo, remover y sazonar ligeramente con sal, si hace falta (Tener en cuenta la sal del caldo)

4. Reducir el calor, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las judías estén tiernas, vigilando la coción por si hace falta añadir más líquido.

Hasta aquí la receta, ahora paso a decir lo que yo hice.

Puse la pala de remover y el aceite en el bol a calentar, a una temperatura de 90º, al cabo de unos minutos, como ví que no calentaba, lo pasé a 100º y al ver que el aceite calentaba, eché los ajos, pero igualmente, pasados unos minutos, ví que no freian y subí la temperatura a 120º. Así estuve al menos cinco, cuando ví que ligeramente empezaban a ponerse doraditos, eché la cebolla. Al cabo de diez minutos , eché las judías y las patatas, que las tuve unos quince minutos a la misma temperatura (120º) después puse el resto de ingredientes y los tuve unos veinte minutos porque las judías no estaban tiernas.

Conclusión, la comida estaba muy buena, pero a la judías le faltaron unos diez minutos más de coción. Las patatas se trituraron casi todas y no salió el plato presentable.

Adjunto unas fotos de lo que hice, los ingredientes los corté a mano

Ya me direis qué he hecho mal para corregirlo, porque a este ritmo, me voy a arruinar con Iberdrola, jejeje

patatas.jpg

judías.jpg

Comida.jpg

cebolla.jpg

ajos.jpg

Editado por Paco Pons
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

39

• mabel107

38

• Maqui

23

• Tejita

14

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola,yo opino como Tejita  los sofritos siempre los pongo a temperatura alta  las judias al tardar más en cocer hay que añadirlas antes,para las patatas con 20 minutos suele bastar para que se hagan  

Hola @Paco Pons luego más tarde leeré con más atención tu receta para ver los fallos, de momento por la foto se aprecia que debió quedar rico aunque le falta estar más entera la patata, espero que @Si

Madre mía  mirar lo que lleva la caja de Cooking Chef ?????? esto coge en una cocina ????

Posted Images

Hola @Paco Pons luego más tarde leeré con más atención tu receta para ver los fallos, de momento por la foto se aprecia que debió quedar rico aunque le falta estar más entera la patata, espero que @Simpa o @Maqui que también tienen la maquina puedan también darte algún consejo, yo así a bote pronto, deduzco que tuviste las patatas demasiado tiempo, las patatas es un mundo algunas cuecen antes que otras, a las judias en muchas ocasiones les cuesta más y puede ser bueno ponerlas antes a cocer y/o cortarlas más pequeñas. La velocidad de giro mejor al 3 para que haga la pausa de parada más larga...si luego se me ocurre algo más ya te diré...

• Me gusta 4
Enlace al post

Hola,yo opino como Tejita :D los sofritos siempre los pongo a temperatura alta :D las judias al tardar más en cocer hay que añadirlas antes,para las patatas con 20 minutos suele bastar para que se hagan :D para subir la receta estaria mejor que la pusieras en un post aparte así al incluirla al recetario sale directamente y no hay que buscarla...;)

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 4 horas, Simpa dijo:

Hola,yo opino como Tejita :D los sofritos siempre los pongo a temperatura alta :D las judias al tardar más en cocer hay que añadirlas antes,para las patatas con 20 minutos suele bastar para que se hagan :D para subir la receta estaria mejor que la pusieras en un post aparte así al incluirla al recetario sale directamente y no hay que buscarla...;)

y cómo se pone la receta en el post?

• Me gusta 2
Enlace al post
  • 3 meses después...
El 14/10/2012 at 12:21, Simpa dijo:

Bueno,en este foro aparte de nosotras dos tambien la tiene saskia y Eva Mesa que por cierto a ella se le ha metido en la cabeza venderla porque no le dá uso yo desde luego no la vendo ni loca :lol: coincido en muchas cosas con maquineta que te ha explicado a la perfección,yo aunque utilizo más veces la thermo que la cooking para mí esta es perfectisima para cortar rebanar y rallar cosa que la thermo no la supera ni de lejos la cooking te raya el queso a tiritas como el comprado para gratinar y demás el rayar queso en la thermo te lo deja hecho polvo granulado como yo digo y a mi esa textura no me gusta nada,también me encanta hacer las mayonesas en el procesador de alimentos de la cooking y lo prefiero al de la thermo ya que este es de plástico transparente y vas viendo en todo momento como va espesando y así poder pararla cuando llegue a la textura deseada,en la thermo lo ves quitando el cubilete pero también te escupe como yo le digo :lol: para mi hacer la pasta fresca en la cooking no tiene precio una vez está hecha la cuezo en su gran bol que toda esa agua que yo le pongo tampoco me cabe en la thermo y en la olla me muero de asco :( eso si yo el vaso de la batidora de la cooking no lo utilizo de hecho lo tenia sin estrenar y lo probé en el trascurso que me traian la thermomix después lo volví a guardar porque con la thermo no me hace falta para nada,utilizo la cooking hasta para hervir el agua para calentarme la bolsita de agua para el invierno y metermela en la cama porque soy muy friolera y aqui donde vivo.....:enfermo::lol: y para la reposteria como te dice maquineta no tiene rival,lo ideal es tener las dos maquinas y poder combinarlas a la perfección y hacer cada cosa donde mejor quede,yo me enamoré de ella viendo un video en la web y me quedé alucinada y le doy gracias a dios por la gran ganga que encontré para comprarmela,yo estoy enamorá de todas mis maquinitas :beso:

Hola , 

dices que encontraste una ganga ? 

Donde la compraste?

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 17 horas, Simpa dijo:

Hola.....en la web que yo la compré ya no existe.....;)

Hola 

gracias por contestar ,  después de escribirte me di cuenta que era un post  bastante antiguo.  

Es que aquí en Murcia están haciendo demostraciones de la nueva Kenwood, quiero ir a verla y también me gustaría ver una demostración de thermomix, para poder decidirme. 

Ando leyendo todo lo que encuentro acerca de las dos maquinas .

Seguramente el modelo que tú tienes es otro más antiguo no ? 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...