Jump to content

Cooking chef de kenwood

Puntuar este tema:

lucia75

Recommended Posts

• Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

39

• mabel107

38

• Maqui

23

• Tejita

14

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola,yo opino como Tejita  los sofritos siempre los pongo a temperatura alta  las judias al tardar más en cocer hay que añadirlas antes,para las patatas con 20 minutos suele bastar para que se hagan  

Hola @Paco Pons luego más tarde leeré con más atención tu receta para ver los fallos, de momento por la foto se aprecia que debió quedar rico aunque le falta estar más entera la patata, espero que @Si

Madre mía  mirar lo que lleva la caja de Cooking Chef ?????? esto coge en una cocina ????

Posted Images

Gracias Maqui por tus comentarios. Tienes toda la razón del mundo. Primero estrenar y usar la que ya tengo y si me hago a las maquinitas entonces pensar en mejorar. A mi me encanta cocinar y la repostería no te digo pero soy de la vieja escuela, vamos la de olla de chup, chup a fuego lento, con decirte que tengo una olla rápida y no la he usado nunca...Osea que lo hago todo a mano, amasar, montar claras....y bueno una ya tiene una edad y muchas veces termino con el brazo hecho polvo.

Mendia, no tengo pensamiento de vendarla ya que mi intención es usarla aunque no encuentro el momento de colocarla en la encimera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maqui se me olvidaba. No me llamo Rosa, mi nombre es María Dolores o Lola, como prefieras. rossevilla son mis apellidos, y me encanta este foro y todas las que pertenecéis a el. El problema es que no se poner fotos de los platos que cocino si no subiría alguno que otro. .

Enlace al post

Maqui se me olvidaba. No me llamo Rosa' date=' mi nombre es María Dolores o Lola, como prefieras. rossevilla son mis apellidos, y me encanta este foro y todas las que pertenecéis a el. El problema es que no se poner fotos de los platos que cocino si no subiría alguno que otro. .[/quote']
Lola, entonces te voy a contar algo: mi hermana es buena cocinera, como tú, que seguro que lo eres, y me ha preguntado alguna vez si le recomiendo la Thermomix.

Ella no tiene hijos y trabaja tanto ella como mi cuñado. De modo que, aunque a nadie le sobra el dinero, apuro no tienen.

Pues les digo que no se la recomiendo. Porque creo que está tan acostumbrada a hacerlo todo de modo tradicional, que terminará diciendo como tanta gente: termino antes sofriendo yo y asando (por poner un ejemplo) que leyéndome ese armatoste.

Yo hoy en día cocino bien, da igual cómo, tradicional o con máquinas, pero yo no sabía cocinar. En casa me negué y cuando me casé dejé claro que conmigo no contara.

Pero 24 años después, me divorcié y tuve que buscarme la vida. Así fue como empezó mi afición por los robots. Cualquiera que hiciera cualquier cosa ya era una gran ayuda para mi!

Empecé con ellos por necesidad, me han sacado de tantos apuros por tantos años, que siento por ellos casi amor!:lol:

Llegar a los robots cuando se es cocinera tradicional va a ser un camino menos fácil:)

:meapunto:Una cosa te digo: el chup chup es una comida deliciosa, buenísima de sabor, pero un desastre nutritivamente hablando. Hace muchísimos años que se sabe que es preferible usar alta temperatura en corto tiempo. De ese modo se destruyen menos vitaminas y proteinas (los hidratos de carbono al parecer, aguantan lo que les echen:lol:)

:anda-ya:Estoy hablando de un modo muy burdo, pero se me entiende ¿a que sí?

En ese punto, los robots te ayudan a cocinar mejor: sigue sus recetas y su temperatura y tiempo aconsejados, y obtendrás una comida no solo rica, sino que alimenta más.

Un placer contar contigo en este foro. Ya aprenderás a subir fotos, no es difícil, ya lo verás:beso:

Enlace al post

Maqui, te entiendo perfectamente y tengo claro que las cosas muy cocinadas pierden propiedades. Pasa lo de siempre que yo aprendí a cocinar con las recetas de mi madre y por entonces lo que se estilaba era el chuf chuf con ollas tradicionales. Solo me acuerdo de la olla "Pronto" como algo revolucionario.
Estoy de acuerdo contigo de que me va a costar trabajo adaptarme a las nuevas tecnologías culinarias pero voy a ver si lo intento por lo menos y eso si, soy bastante cabezota.

Enlace al post

Maqui, te entiendo perfectamente y tengo claro que las cosas muy cocinadas pierden propiedades. Pasa lo de siempre que yo aprendí a cocinar con las recetas de mi madre y por entonces lo que se estilaba era el chuf chuf con ollas tradicionales. Solo me acuerdo de la olla "Pronto" como algo revolucionario.
Estoy de acuerdo contigo de que me va a costar trabajo adaptarme a las nuevas tecnologías culinarias pero voy a ver si lo intento por lo menos y eso si, soy bastante cabezota.

No, no, Lola, no me habré expresado bien. No he querido decir que creo que te costará adaptarte a las nuevas tecnologías (¡vaya tecnología, un aparato con 3 botones!, si los comprendo yo, los comprende cualquiera) me refiero a que cuando tenemos unos hábitos, nos cuesta mucho romperlos. Si tantos años hemos estado sacando la sartén, echándole el chorrito de aceite y sofriendo las verduras que cortamos en un santiamén con el cuchillo... coger la máquina, darle al botón y ponerle las verduras a la máquina... no es difícil, es como... "romper" nuestra rutina y puede que lo hagamos unos días... pero la cabra tira al monte:lol:
:nodigona:Por dios, Maqui... ¿la has llamado cabra?:lol:
:anda-ya:Ni caso, guapi, parece que si no me guaseo de las cosas, no soy yo:lol:
Enlace al post

No, no, Lola, no me habré expresado bien. No he querido decir que creo que te costará adaptarte a las nuevas tecnologías (¡vaya tecnología, un aparato con 3 botones!, si los comprendo yo, los comprende cualquiera) me refiero a que cuando tenemos unos hábitos, nos cuesta mucho romperlos. Si tantos años hemos estado sacando la sartén, echándole el chorrito de aceite y sofriendo las verduras que cortamos en un santiamén con el cuchillo... coger la máquina, darle al botón y ponerle las verduras a la máquina... no es difícil, es como... "romper" nuestra rutina y puede que lo hagamos unos días... pero la cabra tira al monte:lol:
:nodigona:Por dios, Maqui... ¿la has llamado cabra?:lol:
:anda-ya:Ni caso, guapi, parece que si no me guaseo de las cosas, no soy yo:lol:

Es cierto,si no guaseras no serias maqui :lol::guapa:
Enlace al post

Pués yo cuándo no se conocían los robots,era tradicional ,a la fuerza claro:lol:aunque siempre me ha encantado cocinar,la aliada principal era mi olla rápida express,he tenido de diferentes clases y aún hoy sigo usándola dependiendo de para que cosas,tengo una con dos cuerpos fagor y mi última adquisicion una duromatic,con la que estoy encantada.
Pero en cuánto conocí,por este orden,el horno turbo de esos de cristal,que me le compré en un vuelo de Ryanair,hace años,aquí no se conocían mucho,este tengo que decir que no le uso mucho.
Después vino la panificador,ahora la tengo en los trasteros por falta de espacio,luego vino la Erika,mi primera programable,seguida de esa,un robot Erika también,que ya no le tengo porque se me estropeó,la erika me ha durado 5 años,ahora tengo una GM E y contenta.
Un año después de la Erika,la mycook,a la que adoro y no podría pasar sin ella,es verdad que a mano puedes hacer lo mismo,pero te facilita mucho.
Tengo toda clase de chismes,heladera,maquina de pasta,fuente de chocolate ,sifón,amasadora bosch y un largo etc,así que me encanta mi paso de lo tradicional a los aparatitos,que además todos me gustan y se me antojan.

Enlace al post

Pués yo cuándo no se conocían los robots,era tradicional ,a la fuerza claro:lol:aunque siempre me ha encantado cocinar,la aliada principal era mi olla rápida express,he tenido de diferentes clases y aún hoy sigo usándola dependiendo de para que cosas,tengo una con dos cuerpos fagor y mi última adquisicion una duromatic,con la que estoy encantada.
Pero en cuánto conocí,por este orden,el horno turbo de esos de cristal,que me le compré en un vuelo de Ryanair,hace años,aquí no se conocían mucho,este tengo que decir que no le uso mucho.
Después vino la panificador,ahora la tengo en los trasteros por falta de espacio,luego vino la Erika,mi primera programable,seguida de esa,un robot Erika también,que ya no le tengo porque se me estropeó,la erika me ha durado 5 años,ahora tengo una GM E y contenta.
Un año después de la Erika,la mycook,a la que adoro y no podría pasar sin ella,es verdad que a mano puedes hacer lo mismo,pero te facilita mucho.
Tengo toda clase de chismes,heladera,maquina de pasta,fuente de chocolate ,sifón,amasadora bosch y un largo etc,así que me encanta mi paso de lo tradicional a los aparatitos,que además todos me gustan y se me antojan.

:fiesta:¡Una de las nuestras, yujuuuu!:lol:
:meapunto:Me viene bien conocer casos de tradicional a máquinas:up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...