Jump to content

Tarta de Mousse chocolate cocida SG

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tarta de mousse chocolate cocida

Ésta tarta se la ví en el foro de celíacos a mdcaballero , ella a su vez, se la vió a kanecositas, que a su vez la vió en otros sitios más...en fin, que el origen de la misma, ni idea... pero si alguien dice ser el autor, no dude en decirlo y la enlazo ¿ok?

No disponía yo de molde chiquitín (20 cms) que es cómo queda más lucida, así que me lancé de lleno y la hice más grande y a la vez más bajita, craso error eh???, así que ya sabéis, si la hacéis, mejor en molde de 20cms.

Es una tarta muy fácil de hacer y está la mar de rica, eso sí, comedla en el día, porque con el paso de las horas, la tarta baja un poco (pierde el aire) y desluce un tanto.
No dispongo de fotos del corte, porque la tomamos en navidad y con la gente que había, no era plan de ponerme a hacerles esperar. Si la repito en otra ocasión, os subo la foto.

Tarta+mousse+cocida+%25286%2529+I.jpg

Tarta de mousse de chocolate cocida

Ingredientes:

• 180 g de chocolate Nestlé Postres
  • 25 g de mantequilla
  • 6 huevos, separamos las claras de las yemas
  • 6 cucharaditas de azúcar glas (puse 6 cucharaditas sacarina en polvo)
  • 1 cucharada de almendra en polvo
    • 1 hoja de gelatina
    • 2 cucharadas de leche desnatada

Tarta+mousse+cocida+%25287%2529+I.jpg

Elaboración:

[*]Derretir el chocolate en el microondas. Para ello, trocearlo y unirlo a la mantequilla. Calentar a tandas de 30 segundos para que no se nos queme, moviéndolo cada vez. Yo prefiero hacerlo al baño maría, me queda mejor
    [*]En el vaso de la thermomix mezclar las yemas con 3 cucharaditas de azúcar, 3 minutos, velocidad 3 1/2 hasta que queden blanquecinas. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y la harina de almendra y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Si no disponéis de th, podéis hacerlo con vuestra vatidora habitual
    [*]Con la batidora de varillas, montar las claras a punto de nieve con tres cucharaditas de azúcar. Añadir la mezcla de chocolate y envolver con mucho cuidado, para que no bajen las claras a punto de nieve, hasta que quede bien integrado.
    [*]Separar 3 cucharadas de esta mousse, que luego nos servirá de cobertura.
    [*]Verter la mezcla en un molde de unos 20 centímetros, y hornear unos 20-30 minutos a 150º, . Desmoldar y dejar enfríar.

Tarta+mousse+cocida+%25282%2529+I.jpg

Para la cobertura:

Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fría unos aprox10 minutos, hasta que esté hidratada. Escurrir y mezclar enérgicamente con 2 cucharadas de leche bien caliente. Añadimos las 3 cucharadas de mousse que teníamos reservado y vertemos la mezcla sobre la tarta ya horneada. Dejamos cuajar y lista para disfrutar.

Buen provecho!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...

ummmmmm que pinta.... esta receta la tenia en pendientes de canelona pero aprovecho que viene visita de fuera con una niña celiaca y quedo de lujo

no controlo mucho los alimentos que son o no celiacos.. y estos los tengo en casa seguro.
muchas gracias. besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...