Jump to content

Flan de capuchino al caramelo SG

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Flan de capuchino al caramelo

El postre o dulce de hoy admite todas las versiones, según los gustos de cada casa. Hay en el mercado muchas variedades de cafés y nescafés solubles, con las que podéis preparar en un plis plas un bonito y rico postre.
Para mi gusto, éste en especial me pareció muy dulce (pero es que soy poco dulcera) pero es que se le antojó a mi hijo y claro, habia que hacerle caso, je,je.
Para los que no hayan probado nunca los flanes de café, yo os recomiendo el "flan de café bicapa" Clica aquí
La receta viene de mundorecetas, ni idea de quien fué la original, si alguien lo sabe, no dude en decírmelo para mencionarla.

Flan+capuchino+al+caramelo+%25284%2529+I.jpg

FLAN DE CAPUCCINO AL CARAMELO

Ingredientes:
- 1 litro de nata ( yo lo puse leche desnatada por aquello de hacerlo light y creo que es mejor ponerle mitad nata y mitad de leche o sólo ponerle aprox 800ml de leche para que cuaje mejor el flan).
- Flan de 8 raciones, además lleva el caramelo para el molde. El flan puede ser el de marca Hacendado, pero tengo que encontrar uno que a parte de sin gluten, sea sin azúcar .
- 3 sobrecitos de capuccino al caramelo, la marca es Hacendado, también lo hay de nescafé, sin gluten y sin azúcar (que tengo que probar).

Flan+capuchino+al+caramelo+%25282%2529+I.jpg

Elaboración:
Tradicional:
- Caramelizaremos un molde de flan o varios más pequeños.
- Ponemos la nata y la leche a calentar, separamos un vaso en el que desharemos el sobre del flan y los capuccinos.
- Cuando comience a hervir añadiremos el vaso con el flan y removeremos sin parar hasta que vuelva a hervir.
- Sacamos del fuego y vertemos en el molde, cuando esté frío lo pasaremos a la nevera.

Flan+capuchino+al+caramelo+I.jpg

Thermomix:
- Caramelizar un molde de flan grande o varios individuales.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar 100º, vel 4, 10 minutos. Según la temperatura inicial de los ingredientes alcanzará los 100º antes o habrá que añadir algún tiempo más. Cuando veo que alcanza los 100º dejos unos 30-40 segundos más y apago.
- Verter sobre el molde y cuando esté frío llevaremos a la nevera

Está más rico de un día para otro.
BUEN PROVECHO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...