Jump to content

Panecillos Hokkaido con Thang Zhong

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

dsc04039.jpg?w=300&h=172
dsc04040.jpg?w=300&h=218
dsc04041.jpg?w=300&h=204
Esta estupenda receta la he tomado prestada del blog de “Hilmar”, la admiro mucho y me encanta perderme en su blog. Tiene recetas impresionantes y estoy aprendiendo muchísimo, desde aquí le doy las gracias.
Según explica Hilmar, el Tang Zhong es una técnica para hacer pan que tuvo su origen en Japón. Consiste en una mezcla de harina y agua, en la proporción de 1 parte de harina por 5 partes de agua, que se cocina a fuego bajo durante unos 2 ó 3 minutos hasta alcanzar los 65 grados de calor, después se deja enfriar y se mezcla con la masa de pan.
El Tang Zhong permite que la masa absorba mayor cantidad de líquido debido a la gelatinización del almidón, produciendo un pan más esponjoso, de corteza suave, miga elástica, y que se conserva fresco por más tiempo.
Todas estas explicaciones las tiene Hilmar en su blog.
Ingredientes:
Para el Tang Zhong:
25 grs. de harina de fuerza
125 c.c. de agua
Masa de pan:
340 grs. de harina de fuerza (yo necesité una cucharada más)
30 grs. de leche en polvo
120 grs. de tang zhong (a temperatura ambiente)
55 grs. de azúcar
7 grs. de levadura seca instantánea (yo usé un paquete de levadura de pan Maizena y una cucharadita más)
5 grs. de sal
1 huevo
30 c.c. de leche
50 c.c. crema de leche (yo no tenía y le puse yogur natural)
30 grs. mantequilla a temperatura ambiente troceada
Semillas de sésamo para decorar (opcional)
Instrucciones:
Empezamos preparando el Tang Zhong:
Mezclamos en un cazo la harina y el agua y lo batimos hasta que quede integrado y sin grumos, llevamos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese ligeramente (cocer un par de minutos sólo), retirar poner en un bol cubierto de papel film para que no se reseque y dejamos enfriar.
dsc04019.jpg?w=300&h=225
dsc04021.jpg?w=300&h=225
A continuación mezclamos los ingredientes de la masa, excepto la mantequilla, y amasamos bien.
Le añadimos la mantequilla troceada y seguimos amasando hasta conseguir una masa suave, lisa y que se pegue ligeramente a las manos (podemos usar amasadora).
Hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado, la cubrimos con un film engrasado y dejamos en un sitio sin corrientes hasta que doble su volumen.
dsc04027.jpg?w=300&h=225
Engrasamos la zona de amasado y un poco las manos con aceite de girasol, sacamos la masa y la desgasificamos.
La dividimos en trozos al gusto, yo he hecho 9 piezas de 100 grs. cada una.
Las boleamos y dejamos reposar 15 minutos tapadas con el mismo film engrasado.
dsc04028.jpg?w=300&h=225
Seguidamente cada bola la extendemos con el rodillo, la enrollamos sobre sí misma dando forma de barrita y vamos colocando, con el pliegue hacia abajo, sobre un bandeja de horno forrada de papel.
dsc04029.jpg?w=300&h=225
dsc04030.jpg?w=300&h=225
dsc04031.jpg?w=300&h=225
Las dejamos levar de nuevo
dsc04032.jpg?w=300&h=225
Precalentamos el horno a 170 grados y pintamos con huevo batido ó leche (yo con leche), si queremos le espolvoreamos semillas de sésamo por encima.
dsc04035.jpg?w=300&h=225
Las horneamos durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas.
dsc04036.jpg?w=300&h=225
Retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Una vez fríos yo he probado uno y los demás los he embolsado y congelado.
dsc04038.jpg?w=300&h=225
Tengo que decir que es un pan riquísimo, suave, de miga blanca y parece que muerdes una nube.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si parece un pan de película ,vaya aspecto mas apetitoso que tiene. Y el paso a paso me encanta, está explicado tan bien que de este fin de semana no pasa que lo haga. Y eso que con el pan no tengo demasiado exito. Pero tengo que hacerlo pues me han gustado mucho.Gracias por la receta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...