Jump to content

gofio

Puntuar este tema:

alefebe

Recommended Posts

Normalmente se utiliza el de trigo.

He mirado la página de Lidl y también vi almogrote y las bolsitas de especias para preparar mojos ;)

Siempre que voy a la península procuro llevarles a mis cuñadas.

Las bolsitas de especias están ricas y las puedes preparar en cualquier momento pues llevan las hierbas deshidratadas. No están nada mal de precio y dan mucho de sí.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy pues yo lo hago con el de millo (maiz jejeje) y también me queda muy rico asi que voy a tener que probar el de trigo.
Y cambiando de tercio, que bien encontrar gofio fuera de aqui de Canarias!!!! a ver si nos animamos a poner recetas con gofio que yo en la TH no he hecho nunca nada que lo lleve (bueno si, el mousse) y lo mismo hay alguna forera que si tenga experiencias.

Enlace al post

Uy pues yo lo hago con el de millo (maiz jejeje) y también me queda muy rico asi que voy a tener que probar el de trigo.

¿Serías tan amable de poner la receta que haces? Es que cuando llegué a Lidl sólo quedaba del de maíz y lo cogí impulsivamente sin realmente saber qué hacer con él...

Gracias por adelantado :)
Enlace al post

Pues ahi va mi receta, me la dio un cocinero de un restaurante amigo de mis padres y es la que hago siempre.

INGREDIENTES:
1 litro de nata liquida para montar
1 bote de leche condensada pequeño (DE LOS DE 370 GR O ASI)
4 yemas de huevo
4 cucharadas soperas bien hermosas de gofio (esto va un poco en gustos, si lo queremos más fuerte de sabor podemos poner mas)
azucar para la nata al gusto

PREPARACION
Mezclar la leche condensada con las yemas de huevo y el gofio en un bol y reservar en la nevera. Montar la nata con el azucar al gusto (si somos muy golosos o poco, yo por ejemplo le pongo solo 2 cucharadas soperas de azucar para todo el litro para que no quede muy empalagoso).
Mezclar las dos cosas con cuidado para que no se baje demasiado la nata y poner en cuencos individuales y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas, aunque como realmente está bueno es reposado, es decir, de un día para otro.
Servir con almendras picadas tostaditas.

Yo lo unico que hago en la TH es montar la nata porque no compensa mezclar lo otro y tener que limpiar el vaso después con lo que pringa la leche condensada y lo poco que se tarda en hacerlo con una varilla manual.

A ver si la pruebas y me dices!

Enlace al post
  • 7 meses después...

La probé

sonso, perdóname por la tardanza, pero ando liadísima y no me da tiempo a escribir mucho.

Hice la receta y bueníiiiisima. De hecho, ahora que han vuelto a poner el gofio de maíz en el lidl lo he vuelto a comprar :) Una amiga que lo probó en mi casa me ha pedido también la receta, porque les ha encantado. Así que un éxito total esta recetita.

Mil gracias por compartirla!!!
Un abrazo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...