Jump to content

Horno Turbo convección o microondas con convección?

Puntuar este tema:

Zen275

Recommended Posts

Hola, es la primera vez que posteo. Me acabo de mudar a un apartamento pequeño y no tengo horno, así que me preguntaba si existiría un horno pequeño y encontré el horno de turbo convección del que tan bien se habla por este foro. Por otro lado, también he visto que algunos microondas tienen la función de horno convencional, y ahí es cuando me asalta la duda sobre si adquirir una cosa u otra.

Vi que en consumo el microondas es mejor, pues ajustas tú la potencia, pero no tengo ni idea en cuanto al tiempo de cocinado o al sabor de la comida si hay diferencias apreciables. El microondas en principio da la sensación de ser más difiicil, puesto que por lo que leí, el tiempo de cocinado no es fijo, sino depende de la composición del alimento que cocines.

Por otro lado, con el microondas tendría más cosas que únicamente un horno, aunque nunca fui muy fan de los microondas puesto que no me da buen rollo, aunque serán cosas mías, jeje.

Bueno, quería preguntar a la gente que sepa de esto, qué diferencias hay entre ambos.

En cuanto a las cantidades a cocinar, pues creo que con ambos voy bien, no necesito cocinar grandes cantidades, 1 o 2 (o 3) raciones como muchísimo.

Gracias por adelantado y saludos. (Bueno, si alguien de paso me recomienda un micro pues se agradece)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Zen275

7

• marcvane

3

• alternativa

3

• cbc

2

Top Foreros En Este Tema

Hola, gracias por vuestras respuestas. Miraré el horno digital. De todas formas, tenéis idea de la diferencia de tiempos de cocción, en el el horno turbo y el microondas? Para mí es un punto importante cocinar rápido, pero tengo entendido que el horno turbo es bastante rápido, pero no sé si difiere mucho respecto al micro.

Saludos

Enlace al post

Pues como horno de aire tiene que tener diferencias respecto al microondas.
Yo tengo el horno de turboconvección así:
hornosoloweb.jpg

En un microondas normal no queda como en el horno de convección.
En el de convección queda como un pollo a l´ast, crujientito y sabroso, sin grasas y en el microondas normal queda como hervido
Aqui te dejo algunas recetas con el htc:
recetas htc

Enlace al post

yo tengo el horno microondas con grill y aire del lidl y hace lo mismo que el horno turboconvencion ,que tambien lo tengo y que quiero vender por no usarlo, solo que el horno microondas tiene grill arriba y abajo y eso a la hora de hacer reposteria y pizza o pan se nota ,se puede combinar el micro y el horno o el micro y el grill estoy encantada con el y lo uso mucho solo decir que ahora el horno grande lo tengo de armario para meter moldes :wink:

Enlace al post

yo no me apañaba en el turboconvencion a la hora de hacer pizza fresca lo he intentado varias veces y nada al final lo ponia en el grande ,con las magdalenas lo consegui con las minis esas si me quedaban bien , las grandes no quedaban a mi gusto ,y el pan ese si que no .....ahora los asados tipo pollo entero ,alitas ,conejo esos muy ricos
los tiempos entre el convencion y el micro seran parecidos si que cambia entre el grande y los otros dos que son mas rapidos creo yo que por el espacio al ser mas pequeños no se...
te aconsejo que te mires el recetario que esta en este foro sobre el hornoturbo tienes muchas recetas y muy buenas ,ten encuenta el espacio el turbo es grandote aunque creo que existen dos tamaños

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...