Jump to content

Mermeladas light con th

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!

Alguna de vosotras tiene TH y ha hecho mermelada sin el azúcar?? es que he intentado hacer una mermelada de fresa con sacarina y me ha salido liquida liquida y con el tiempo no se espesaba! He estado buscando por el foro de thermomix pero todas lo hacen con azúcar... y alguna dice que si le queda liquida le pone mas tiempo y se le espesa pero a mi no se me ha arreglado...

Mirad he puesto esto:

500g de fresas
2 CD de sacarina (1/2 cubilete aprox)
zumo de 1 limon
50ml de agua
lo unico que he hecho diferente es que en sacarina en la receta ponia 400g de azúcar...

Si alguna me puede ayudar... MUCHAS GRACIAS!!!

(Lo pongo en este foro porque como estamos a dieta quizas hemos hecho mas experimentos para rebajar puntos,no?)

Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

10

• cambaroca

10

• estavezsi

6

• Amusa

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias Madia_leiva! sabes donde se puede comprar pectina???

Creo que no merece la pena si vas a hacer poca cantidad. Por lo que he leído, con poner junto a tus fresas una fruta que sí tenga pectina (creo que manzana entera y sin pelar) sería suficiente.
Y otra solución sería un gelificante. ¿Alguna vez has usado agar-agar? Podría servir....
(P.s. Como ves, yo pongo la teoría y tú haces de pinche...:lol: ¿Firmamos?)
Enlace al post

Yo aún estoy experimentando con el agar-agar. Uso el que viene en polvo y me guío por las proporciones que trae el bote. Te indica la cantidad que tienes que echar según lo quieras de consistencia (más líquido, sólido....). Lo que sí: tienes que hervir la preparación durante un minuto, con el agar incorporado. Si lo tienes, fíjate en las instrucciones del paquete.
Pero creo que con lo de la manzana te servirá.
Ya nos contarás....

Enlace al post

No tiene demasiado que ver con lo que habláis' date=' pero el otro día probé una mermelada casera de naranja con zanahoria que quitaba el sentío, pero tenía azúcar, voy a probar a hacerla con pectina. Ya os contaré.[/quote']
Hombre!!! Con azúcar no hay problema, precisamente porque el azúcar (durante la cocción) ayuda a liberar la dichosa pectina. Que es lo que espesa.
Yo las hice muchas veces de toda clase de frutas de la huerta, con azúcar. Y sin problema, sólo que daban mucho trabajo. E incluso he llegado a hacer dulce de membrillo y de manzana. Y estaba bueno.
Pero con sacarina, dificil. Pero no imposible.
(P.S. He encontrado esto; me parece bastante acertado y útil...http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/jaleas-y-mermeladas-iv-hervir-con-azucar_185257.html)

Enlace al post

Hola chicas!!

Bueno ya tengo el resultado!!!!!!!! pues no ha salido como la de la tienda pero... bastante mejor que la primera!!!!!!!!!!!! jajajaja. la he probado y esta buenisima!!!! y se puede untar facilmente!!!!!!!
solo le puse media manzana!! supongo que con entera saldra mejor!!!! jajaja

Otro dia provare con el agar-agar!! aunque me da un miedo que me solidifique del todo...:coqueta:
Pero si se solidifica.... pues ya tengo gelatina de fresa natural!!! jajajaja (na hay mal que por bien no venga!!!!!)

Besos guapa!!

Enlace al post

Hola chicas!!

Bueno ya tengo el resultado!!!!!!!! pues no ha salido como la de la tienda pero... bastante mejor que la primera!!!!!!!!!!!! jajajaja. la he probado y esta buenisima!!!! y se puede untar facilmente!!!!!!!
solo le puse media manzana!! supongo que con entera saldra mejor!!!! jajaja

Otro dia provare con el agar-agar!! aunque me da un miedo que me solidifique del todo...:coqueta:
Pero si se solidifica.... pues ya tengo gelatina de fresa natural!!! jajajaja (na hay mal que por bien no venga!!!!!)

Besos guapa!!

El agar agar te lo dejaría sólido si echas muchísimo. En ese caso sería una jalea (que no tiene por qué estar mala). Pero se usa en cantidades pequeñisimas. Fíate de las instrucciones/cantidades del bote.
Y siempre nos quedará la manzana.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...