Jump to content

Presentación y comparativa Ideal Chef Pro - olla GM o cocifacil/cocimix deluxe

Puntuar este tema:

usuario

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• usuario

8

• paula53

7

• marcvane

6

• mandarina

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Paula, una pregunta, lo de quitar la tapa de la chef pro, lo haces a diario? tienes que quitar un tornillo o algo así, no? o quitas la parte interior y desmontar toda la tapa es de cuando en cuando?
Ya he visto lo de la valvula en otro post, como la de las ollas a presion de hace años, no entiendo como no está mas integrada.
Lo único que ahora msmo me inclina hacia una cocifacil/cocimix es la tapa doradora. Quiero un htc pero no puedo xq ocupa mucho. Pero creo que la tapa esa resolverá los dos problemas (veremos cuando ocupa, de todas formas).

Hola,
Sí, la parte interior de la tapa se desatornilla con la mano (una tuerca central que se desatornilla sin necesidad de herramientas) , y te queda todo listo para limpiar bajo el grifo (la tapa, y 3 piezas mas pequeñas). Yo la uso a diario y no la desatornillo todos los días, ni mucho menos (lo hago mas o menos cada 2 semanas o así; lo que hago a diario es pasar un trapo limpio por la parte interior de la tapa, y por fuera de la máquina). Pero aun que lo hiciera, no sería problema.

Es cierto que la Chef Pro y las "ollas pronto eléctricas" en general no doran, por lo que los bizcochos -por ejemplo- salen dorados solo por abajo y pálidos por arriba. Esto se puede solucionar dándole la vuelta al bizcocho, pero la mayoría optan por decorar la parte pálida con azucar glas. Yo no uso la Chef Pro para reposteria, porque me gustan mas en el horno tradicional. Pero otras cosas como las manzanas asadas salen muy muy ricas, sin necesidad de tapa; si quieres un gratinado, supongo que sí vendría bien la tapa, pero sólo si quieres que se dore el queso (yo suelo poner el queso al final encima y con el calor residual se derrite, pero obviamente no se dora; para dorar, al grill del horno).

En fin, mi experiencia con la FC no fue buena (cubeta que gira al remover la comida, que te quema los dedos, que no puedes sacar con facilidad, pantalla que te tienes que agachar para ver bien, valvula no integrada que es un rollo, exterior muy dificil de dejar limpio, etc.) y estoy tan contenta con la Chef Pro que debería necesitar mucho mucho mucho dorar por arriba para no repetir con una Chef Pro.

Tambien te digo que creo que si nunca hubiera usado la Chef Pro, la FC y todas las demas sin asas y tipo "olla pronto" me parecerían una maravilla... y seguro que la relación calidad-precio no es mala... pero a mi, que no me quiten la comodidad de la Chef Pro, esa comodidad me vale ampliamente la diferencia de precio... ( lo que no haria seria comprarme una de estas maquinas parecidas a la Chef Pro pero que piden 400 o 500 o incluso 600€ por ella y te regalan un televisor o un crucero en el mediterráneo :):D )

Por otro lado, tambien te digo que las recetas de unas y otras máquinas son perfectamente adaptables a cualquier modelo: con un poco de práctica las adaptas rápido.

¡Suerte en tu elección!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la verdad es que me pasa lo mismo que a Paula con la Ideal...una amiga tiene la FC y la verdad es que la encuentro como arcaica respecto a la Ideal.

La cocifacil/cocimix tiene buena, muy buena pinta y el tema de la tapa doradora es una excelente idea pero yo valoro bastante el tema de la cubeta ceramica y las asas frias por ejemplo.

Yo ahora es que tengo objetivos:

1 - HTC

2 - Freidora sin aceite de Philips.

Pero mi tercer objetivo es una olla de 10 litros.

Vamos, que somos del culo veo culo quiero, je, je, je.

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Yo fui a verla ayer tal y como os dije, la verdad es que es super recogidita, muy mona, pero la cubeta me pareción muy pequeña, o es que engaña?? Oye y al ser la cubeta tan planita no salpica mucho?? Espero respuestas please!!

Enlace al post

Hola Vilmapicapiedra,
A mi no me salpica, no me ensucia ni mas ni menos que la FC, es decir que nada salpica fuera. . E incluso te diria mas: la cubeta de la FC esta como mas en alto, y ademas un pelincillo mas profunda, y eso, a la hora de cocinar lo hace tamiben mas incomodo que la ChefPro, que debe de tener el motor por delante, digo yo, y asi no te tienes que poner "de puntillas" para ver el fondo de la cubeta. Una tiene 5l de capacidad, la otro 6, y en mi caso no he notado problema.

Hay algunas comidas que no haria para muchos (mas de 4), como por ejemplo los arroces tipo paella , pero no es porque la cubeta sea mas pequeña, sino porque el diametro no se presta a muchos comensales para arroces; pero esto ocurre igual con la FC: el diametro no es mayor.

(en fin, que ya lo sabeis: me gusta mas la Chef Pro, que apenas le veo defectos, y ¡No! no tengo acciones del CI, ni trabajo alli, ni tengo familiar alli ... pero a lo mejor ya seria hora que que me pusiera en contacto con ellos ... jejeje.... :P)

Enlace al post

Hola de nuevo,
si quereis ver una receta preparada con la "tapa horno" de la Cocifacil para hacer un gratinado, aquí esta el enlace, mirad y decidid si interesa:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?252221-patatas-gratinadas-COCIFACIL
¡Ciao!

Anda mi receta, que ilu:up:

Yo la veo buena maquina, me ha sorprendido muy gratamente.

Ahora sacarán otra cosita en breve... ya os lo pondré en cuanto me agencie una:up::beso:
Enlace al post

Hola de nuevo,
si quereis ver una receta preparada con la "tapa horno" de la Cocifacil para hacer un gratinado, aquí esta el enlace, mirad y decidid si interesa:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?252221-patatas-gratinadas-COCIFACIL
¡Ciao!

Anda mi receta, que ilu:up:

Yo la veo buena maquina, me ha sorprendido muy gratamente.

Ahora sacarán otra cosita en breve... ya os lo pondré en cuanto me agencie una:up::beso:
Enlace al post
  • 10 meses después...

Hola, yo he tenido durante 3 años la princes del Corte ingles y ha muerto por la tapa, se me fue rompiendo el,plástico interior y ya se me ven los cables. Le he sacado un partidazo pero ahora estoy entre la cocimix deluxe on la Erika plus. Alguien puede darme opiniones. Abajo van dos enlaces muy útiles de la princes (uno hecho por mi ;)) gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...