Jump to content

Rollitos de remolacha y mascarpone

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

Hola chicas! muchísimas gracias por vuestros comentarios, aunque veo q esta receta no ha tenido mucho éxito... pero bueno, así puedo dedicar más tiempo a responderos!

Lo primero, comentaros que he editado la receta para aclarar que:

Edito para aclarar que:
- Es un aperitivo salado... vamos, que no es para comerte un rollito entero, es para tomar una porción de picoteo... El sabor de la remolacha y del ajo son muy suaves, sé que es una combiación extraña, pero de verdad está bueno...
- La remolacha la podéis comprar ya cocida, mejor la que viene entera envasada al vacío. Lo que sobre lo podéis usar en ensaladas o como acompañamiento de una carne.
- Si algo os quería transmitir es que no hace falta una supercámara para sacar buenas fotos. Hombre, si la tienes, pues mejor. Pero se trata de sacarle partido a lo que ya tienes. Cristina del blog Kanela y Limón hace unas fotos maravillosas con una compacta de menos de 100 euros.

Así que no tenéis excusa de la cámara para mejorar las fotos... que no es que sea obligación, es para que a quien le apetezca tenga la información resumida, a mí me habría gustado recibir esos consejos cuando empecé a hacer fotos de comida, porque puede parecer obvio, pero a mí no se me habría ocurrido...

Un besito, y que tengáis buen día! Muchas gracias por molestaros en dejar unas palabras :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SandeeA

7

• kariqui

1

• thermo

1

• onlytime

1

Top Foreros En Este Tema

Hija de mi vida, qué cosa más chula, tiene un color espectacular.
Yo de las fotos me callo que las mías dejan mucho que desear, pero, lo que yo pongo en mis fotos me lo como generalmente 10 minutos después, no hay ni trampa ni cartón. Lo de mejorar los platos pues no sé me parece un poco de pelicula de terror, porque para mí el blog es como mi diario no pretendo impresionar a nadie, tampoco quita que me gustaría mejorar mis fotos, pero, en fin, por ahora me preocupa más hacer buenas recetas.
Por cierto, muchas gracias por las explicaciones a ver si me las leo y aprendo de ti que me encantan tus fotos.:)

Enlace al post

ufffffffff acabo de quedarme :o como el muñeco.

Mi problema es expresarme :nodigona: al menos por escrito.
Me gusta tu progreso con las fotos pero te voy a decir una cosa que pienso ultimamente con las "fotos" en general de los distintos blogs.
Todas se parecen demasiado y no es malo pero yo soy de la opinión que me gusta una buena foto e imagen, pero cuando veo 3 parecidas ya no me impacta tanto.
Es más importante la receta y la explicación ... que en tu caso admiro y me gusta esa combinación de receta con "historieta"
Con respecto a esta receta me pica la curiosidad del "sabor" ... a mi la remolacha me encanta pero mezclada con el mascarpone como que lo siento "soso" bueno que hablo por no callar que ni me puedo imaginar el sabor.
Cuando puse la mezcla de las fresas con el boqueron y con reducción de modena, nunca pensé que pudiera encantarme (hoy lo he vuelto a repetir).

Sandi, sigue asi... me gusta tu blog y tus recetas, ya he visto que te has presentado en el foro del pan :up::beso:

Enlace al post

Muchísimas gracias por tus explicaciones y las recomendaciones de paginas que hablan de fotografía. Yo tambien me he propuesto mejorar las fotos de mis platos, es que me entra una envidia cuando veo estas fotos tan preciosas que haceis algunas de las foreras que o aprendo o me da algo.
Lo de la luz ya no había descubierto, aunque en mi casa en invierno solo da por la mañana, y ya me he levantado algun domingo a las 8 de la mañana para pillar el sol entrando por la ventana. Me falta aprender a hacer composiciones, igual debería comprarme unas servilletas de puntillas, flores de colores...
Desde que compré platos y banjejas totalmente blancos algunas fotos han mejorado. Seguiré tus consejos sobre la ISO y miraré las páginas que pones.

La foto preciosa, y la receta parece muy vistosa y apetecible. Gracias de nuevo

Enlace al post

Hija de mi vida, qué cosa más chula, tiene un color espectacular.
Yo de las fotos me callo que las mías dejan mucho que desear, pero, lo que yo pongo en mis fotos me lo como generalmente 10 minutos después, no hay ni trampa ni cartón. Lo de mejorar los platos pues no sé me parece un poco de pelicula de terror, porque para mí el blog es como mi diario no pretendo impresionar a nadie, tampoco quita que me gustaría mejorar mis fotos, pero, en fin, por ahora me preocupa más hacer buenas recetas.
Por cierto, muchas gracias por las explicaciones a ver si me las leo y aprendo de ti que me encantan tus fotos.:)

hombre, en mis fotos tampoco hay trampa, pero para poder hacer mejores fotos, separo el momento de comer y de fotografiar... y lo de las fotos, no es por impresionar, es por gusto estético, y porque se vea lo que hay en la receta... mira q diferencia entre esta foto 27102008527.jpg

y esta

IMG_7820.JPG

, y las dos están hechas igual, y por las mismas manitas... las mías!
Enlace al post

ufffffffff acabo de quedarme :o como el muñeco.

Mi problema es expresarme :nodigona: al menos por escrito.
Me gusta tu progreso con las fotos pero te voy a decir una cosa que pienso ultimamente con las "fotos" en general de los distintos blogs.
Todas se parecen demasiado y no es malo pero yo soy de la opinión que me gusta una buena foto e imagen, pero cuando veo 3 parecidas ya no me impacta tanto.
Es más importante la receta y la explicación ... que en tu caso admiro y me gusta esa combinación de receta con "historieta"
Con respecto a esta receta me pica la curiosidad del "sabor" ... a mi la remolacha me encanta pero mezclada con el mascarpone como que lo siento "soso" bueno que hablo por no callar que ni me puedo imaginar el sabor.
Cuando puse la mezcla de las fresas con el boqueron y con reducción de modena, nunca pensé que pudiera encantarme (hoy lo he vuelto a repetir).

Sandi, sigue asi... me gusta tu blog y tus recetas, ya he visto que te has presentado en el foro del pan :up::beso:

Sí, aunque con lo mal que voy de tiempo no sé para q me meto en otro foro :P

Sobre lo de las fotos, hombre, yo creo q es normal q los q no sabemos, imitemos lo q nos gusta, igual q cuando empiezas a cocinar no haces tus recetas, sino las q ves... luego poco a poco ya vas encontrando tu "estilo", en mi caso, carcelero :P

Aunque es verdad que hace poco entré en un blog, y pensé que era el de otra persona, porque no solo las fotos son idénticas, es que tienen el mismo menaje de cocina! Vamos, q durante unos días pensé q esta persona en concreto tenía dos blogs jajajaja

Muchas gracias por tus comentarios maja, ya siento no tener más tiempo para andar por aquí :(
Enlace al post

Muchísimas gracias por tus explicaciones y las recomendaciones de paginas que hablan de fotografía. Yo tambien me he propuesto mejorar las fotos de mis platos, es que me entra una envidia cuando veo estas fotos tan preciosas que haceis algunas de las foreras que o aprendo o me da algo.
Lo de la luz ya no había descubierto, aunque en mi casa en invierno solo da por la mañana, y ya me he levantado algun domingo a las 8 de la mañana para pillar el sol entrando por la ventana. Me falta aprender a hacer composiciones, igual debería comprarme unas servilletas de puntillas, flores de colores...
Desde que compré platos y banjejas totalmente blancos algunas fotos han mejorado. Seguiré tus consejos sobre la ISO y miraré las páginas que pones.

La foto preciosa, y la receta parece muy vistosa y apetecible. Gracias de nuevo

Pues mira, eso de los platos se me olvidó comentarlo... me alegro si te ha servido de algo, gracias a ti :)
Enlace al post

ah! sobre el sabor q se me ha olvidado comentar!

Es muy suave, no sabe mucho ni a remolacha ni a ajo, no es de sabores intensos, a mí me ha gustado, eso sí, es para tomarse unos trocitos, no para comerse la tortita entera... y bueno, yo como siempre lo que me gusta es enseñaros la idea, luego ya cada uno que lo adapte a sus gustos, no?

Besos y muchas gracias por vuestros comentarios :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...