Jump to content

Qué Sartenes saudables de calidad recomendais?

Puntuar este tema:

maestroef

Recommended Posts

Hola a todo el mundo.

Me gustaría por favor que me recomendárais unas sartenes saludables y de calidad.
He estado investigando algo y estoy hecho un lio.
Acero inoxidable, parecen buenas pero hay algunas que desprende níquel y otros metales, por otro lado el teflón dicen que ni hablar...., las AMC dicen que son buenas pero 900 euros 3 sartenes. las de aluminio tampoco...
¿En qué vamos a cocinar?

Agradecería información

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Borisydoris

5

• mabel107

5

• bochini

4

• Titán

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ahora están de moda las de cerámica. Yo no las probé' date= pero oí hablar bien de ellas. Cualquier día de estos me compro una para poder opinar...:lol::lol:

:beso::beso:

yo tengo una desde hace poco, la compre en makro y me costo entre 10 y 15 euros...
la he usado poco aun, pero como antiadherente funciona como las de teflon o mejor. no se como evolucionara con el tiempo. se supone que duran mas... pero ya se verá.
Enlace al post

Yo tengo las de cerámica y estoy muy contenta, tendrán 4 o 5 meses y de momento siguen perfectas, también las compré en makro pero mi hermana las compró en carrefour que son de su marca, son más baratas que en makro y está super contenta, a ver las de makro son robustas y pesan bastante, las de carrefour pesan menos y al compararlas parece que tienen que ser peores pero las tiene hace más tiempo que yo y están perfectas.

Tienes que tener las mismas precauciones que con las de teflón, meter utensilios solo de madera, no meterlas en el agua fría si estan calientes y no ponerlas al fuego sin nada, por lo demás igual que las otras.

Enlace al post
  • 8 meses después...

Sin dudarlo....... sartenes de titanio de la marca Woll

Hola, soy nuevo en el foro, por lo menos escribiendo.

Sobre el tema que tratais de las sartenes, yo también estaba harto de pagar por una sartén y que me duren un par de años, como mucho. Encima con el tema de que si unas son tóxicas, que si sueltan "nosequé".... Bueno. pues compré unas que son una maravilla. Son de la marca Woll, alemanas, y tienen un revertimiento de titanio, lo que las hace casi indestructibles. Ya llevo mas de un año con ellas, y os puedo garantizar que estan como el primer día. Pero no solo eso, sino que la calidad de cocción nada tiene que ver con las que había probado hasta ahora. La comida sabe mas rica. Sobre todo se nota en las carnes, ya que las sella rápido y no deja que se escapen los jugos, como pasa en la mayoría. Lavarlas también es tares fácil, puesto que no se pega prácticamente nada.

El mayor problema de las sartenes es que el antiadherente se desprende con facilidad, con lo que se empiezan a pegar los alimentos, sin contar con la toxicidad de ciertos antiadherentes. El antiadherente de titanio no se desprende porque es muchísimo mas resistente, tanto al calor como a los rayazos de un tenedor. Además que no va pegado a la sartén, como la gran mayoria, sino que va "incrustado" a 20.000 grados, lo que hace que sea casi imposible que se desprenda (algo así me explicaron...).

En cuanto al precio, yo compré una de 20 cm por 69 € y una de 28 cm por 89 €. Sí, el desembolso es mayor que en otras, pero si me siguen dando el mismo resultado que hasta ahora las amortizaré en breve. Eso sin contar que cocinan mucho mejor.
Varios amigos las han comprado, recomendados por mí, y todos coincidimos en lo mismo: merece "muy" mucho la pena el gasto.

Saludos.

Enlace al post

Hierro???... vitrificado por favor.....

Yo me estoy pasando a las de hierro colado. Son caras pero yo he notado mucha diferencia con las de teflón.

Yo tengo una de ceramica pero a veces si se me enganchan las cosas.

Hola kemadu.

El hierro colado es una buena elección, pero te recomiendo que además sea "vitrificado". Si no está vitrificado, el hierro oxidara la comida, haciendo que las salsas y los alimentos tomen un color rojizo, debido a la oxidación y no se hasta que punto esto es saludable. Ademas requieren un cuidado mucho mayor que las que van vitrificadas.
Yo tengo una desde hace años, de la marca Le Creuset, y la verdad es que da unos resultados excelentes. De todas formas yo le veo mas ventajas a las Woll que a las de hierro colado vitrificado: Tienen antiadherente, además de que el mango no se calienta y se puede quitar, para usar en el horno y para guardarlas, y el peso es menor.
En cuanto a la calidad de cocción son muy similares. Ambas sacan el máximo partido a los alimentos y se nota mucha diferencia con el resto.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...