Jump to content

Algunas cosas que he hecho ultimamente :)

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Pues en las próximas semanas primero por placer y luego por trabajo no creo que pueda entrar mucho así que os dejo unas cosicas que he hecho ultimamente... porque luego al final no me va a dar tiempo a nada.

Sin mas rollo que me conozco :nodigona: pues al tema :dientes:TARTA ALEMANA DE HIGOS
De Maria_25
La recomendó Missis :) y tenía razón facil y muy rica... con relleno de higos como Alegna porque aqui las cerezas en conserva muy dificil, dejo las recetas con mis pequeñas variaciones.
Ingredientes:
280 gr. harina
50 gr. almendra molida
175 gr. mantequilla
120 gr. azúcar
10 gr. azúcar vainillado
10 gr. azúcar moreno (opcional)
2-3 bayas de pimienta de Jamaica molidas (opcional)
1 cucharada de té de canela en polvo (opcional)
1/2 sobre de levadura Royal
15 higos frescos maduros

Preparación:
Poner todos los ingredientes menos los higos en la thermomix y programar 15 segundos velocidad 4.
Poner la mitad de la masa forrando la base del molde.Colocar los higos en cuartos apretandolos un poco y espolvorearlos con azúcar moreno (yo los puse sin pelar bien lavados).
Espolvorear el resto de masa por encima haciendo grumos.
Hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.

2jdkp6o.jpgHUEVOS A LA GALLEGA
De Queca
Esto si que es sencillo y muy rico y sino que se lo digan a mi hijo como se puso de "hacer sopitas" me hace gracia esta expresión aqui solo decimos untar :wink: solo cortar los huevos y aliñar como si fuera pulpo con su pimenton, buen aceite y unas escamas de sal maldon.

20tfrf7.jpgTOSTAS CON QUESO Y MERMELADA DE TOMATE

No quedaba rulo de cabra así que solamente unte el pan previamente tostado con queso cremoso - Philadelphia- la mermelada de tomate con clavo de olor de Salipebre y toque de horno... y nos gustó mucho :up:
Es muy fácil con thermomix esto de las mermeladas :wink:

Ingredientes:
700 gr. de tomates pelados y troceados
500 gr. de azúcar (yo puse 400)
6 clavos en especie

Lavar los tomates y quitar la piel, bien pelando o escaldándolos.
Una vez pelados los troceamos un poco y los ponemos en el vaso de la thermomix, añadimos el azúcar y unos clavos.
Programamos 2o minutos, temperatura 100º, velocidad 2... el tiempo dependerá del agua que contengan los tomates así como de su variedad.
Si tienen mucha agua, le quitamos el cubilete para que evapore mejor y ponemos el cestillo bocabajo para que no salpique.
Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada, yo volví a programas 15 minutos en temperatura varoma.

2wcqtkm.jpgPASTEL DE PISTO
Lo he repetido un montón de veces pero esta versión con mahonesa gratinada nos gustó mucho... le puse poquita pero quedó estupendo

amwspl.jpg

----------------

Aprovecho para felicitar a Roma62 por su dedicación cada semana con los Deberes aunque este curso voy un poco atrasada... pero estas son mis dos recetas, el arroz que puso era otro pero cuando fuí a usar el pollo todavía andaba congelado asi que lo cambié por este otro :nodigona: en el enlace encontrareis todos :up:http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 22018.html

ARROZ MEDITERRANEO
De Megancita os pongo el enlace a su post que es largo pero muy sencillo y está bien explicado, yo le pondría un poco menos de limón y le puse las verduras que encontré en la nevera.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 04943.html

qqeqsi.jpgRODABALLO CON ALMEJAS AL VAROMA
De Carmen1969
Lo puso Roma también en los deberes y queda estupendo :D2r39kx5.jpg

----------------
Y aunque esto ya lo puse en el foro de maquinitas no me resisto a enseñaros algunas de las cosicas que he hecho con la Fussion Cook 8) también he sucumbido a las ollas programables... yo soy muy de usar olla y la posibilidad de encontrar la comida caliente era tentadora y no me ha defraudado :up:

He hecho las cosas de siempre, el caldo... garbanzos... pollo... ternera pero estas tres cosicas son las que mas me han llamado la atención porque no pensaban que saldrían tan bien en una olla :oLENTEJAS CON COSTILLAS

148hzky.jpgTORTILLA DE BACALAO CON ESPINACAS PASAS Y PIÑONES

35bxkxc.jpg

BIZCOCHO DE YOGUR Y LIMON

2duz60.jpg

Y yo creo que por esta noche ya vale de rollos ¿no? gracias por aguantar el tirón :lol::lol::lol::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre del amorrrr hermoso!!!! cuánta delicia junta :dientes:
Pues entre tanta cosilla, ya has resuelto unos cuantos menús... Ese pastel de pisto con mahonesa, ese arrocito, ese pescaditoooo, umhumh!!!! :up::up:

Disfruta de esas vacaciones curriles, en fin, es que trabajo y placer, no sé yo como es...pues eso, que disfrutessss :dientes:

Enlace al post

Madre del amorrrr hermoso!!!! cuánta delicia junta :dientes:
Pues entre tanta cosilla, ya has resuelto unos cuantos menús... Ese pastel de pisto con mahonesa, ese arrocito, ese pescaditoooo, umhumh!!!! :up::up:

Disfruta de esas vacaciones curriles, en fin, es que trabajo y placer, no sé yo como es...pues eso, que disfrutessss :dientes:

Ya te contaré :lol::lol::lol: las vacaciones pienso disfrutarlas pero luego me espera una buena en el curro en fin de todo saldremos :nodigona: espero :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:o

Madre mi a Raquel tienes tu mucho trabajo acumulao :lol::lol::lol:
Cuantas cositas has cocinado :o:o la tarta alemana aún no la he probado la tengo casi casi a punto de caer :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Ay Maria Dolores yo es que Carmina abre la boca para recomendar algo y ya no duermo :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:o pues que de cosas ricas has estado haciendo' date=' pero verlas así de golpe.... que subidón de saliva entra con cada foto :plas::plas::plas:[/quote']

:lol::lol::lol: sobre todo a estas horas Cova que tengo la zona ya no se donde :nodigona: ainsssss me llama la nevera... y es que todo me viene bien que condición :dientes::beso:

Enlace al post

:duda: Tengo que estudiarlo más detenidamente que... con tanta información junta... me cuesta procesarla... :duda::lol::duda:

¡Artistaaaa! Se te echará... de hecho ya se te echa... de menos...

:beso:P.S. Menudo trabalenguas :herida: ... :duda: Aún se me habrá colao alguna falta... seguro... :nodigona::lol::nodigona: ...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...