Jump to content

¿Estamos en época de anisakis?.

Puntuar este tema:

Morgana65

Recommended Posts

Oli' date=' no entiendo ,¿por que va a ser una trola? ¿porque nunca te ha dado reacción? Nadie estamos a salvo de tener una alergia aunque no nos halla dado nunca, nadie te obliga a congelar, y me alegro de que nunca te haya pasado nada pero de ahí a decir que es mentira.... A mi tampoco pero desde hace años congelo el pescado por precaución, conozco a dos personas que lo han pasado realmente mal con el tema, quizás hace unos años se desconociera el porqué pero si hoy se sabe porqué no advertirlo y poner remedio, que además es muy sencillo? Al menos tenemos la información, que antes no había.[/quote']

Es una trola el alarmismo que hay en la red, es asqueroso el gusanito, vale, de acuerdo, pero como lo conocemos hace tiempo sabemos que malo no es, mi tia estuvo ingresada tres dias, una gastroenteritis de la leche, y la dijeron que comiera el pescado más hecho, porqeu era del anisakis, el problema es si lo tomas crudo que te puede dar una diarrea, y que si lo ves, desde luego no es de gusto, pero malo??, yo trabajo en osakidetza y te aseguro que no conzco ningún caso de que haya habido que alarmarse. Pero puedes pensar lo que quieras, eh??, tengo 47 años, conozco el gusano de siempre, como todo el mundo de aqui, se quitaba y punto, y ahora me vienen a decir que se llama anisakis y que da reacción, vamos de traca, chica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

5

• Maryam_

5

• Haiku

5

• cantinerita

4

Top Foreros En Este Tema

Yo tampoco he visto nunca el gusano, pero me pregunto una cosa, si se congela el "bicho" se muere, pero seguira estando en el pescado no???

DOnde suele estar,en las visceras o entre la carne???

Las larvas del anisakis viven en el conducto digestivo de muchas especies de pescado como el arenque, la sardina, el boquerón, el bacalao, la merluza, el jurel o la caballa, entre otras.

Si quieres evitar encontrártelo compra directamente pescado congelado que ya viene limpito. Si compras pescado entero fresco será más posible que lo veas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria incide en los tres consejos básicos que todo consumidor debe tener en cuenta para prevenir el anisakis.

1°) limpiar bien el pescado y sacar las vísceras lo antes posible,
2°) congelar el pescado que quiere consumirse crudo
3°) y cocinarlo correctamente.
Enlace al post

Pues los dos casos que conozco son con shock anafiláctico incluido, y creo que eso si que es grave. Ademas una de ellas le ha generado una alergia al pescado que antes no tenia, creo que trabajando en un centro de salud habrás visto muchas cosas mas graves por supuesto pero no por eso hay que quitarle importancia a las que la tienen. Y ojalá todo fuera tan fácil de evitar como esto.

Enlace al post

No se , es que a mi también me parece exagerado el alarmismo que hay, no se, será que lo hemos visto desde crías y será que estamos inmunes de todo el pescado que hemos comido comprado directamente en el puerto de mi pueblo, descargaban los barcos y allí mismo conprabas, ibas a casa y lo comías, así desde siempre, es más yo trabajo en un restaurante y se dedica a banquetes nupciales, el plato de pescado principal es la merluza y vamos! no se congela ni de coña!!, se da fresca y es que como se te ocurra dar merluza congelada aquí en el Pais Vasco te linchan!!! y eso oliter os lo podrá decir, de hecho cuando salió la noticia del anisakis en la tele y se empezó a formar el revuelo, aquí el comentario general era "habrán decubierto América! si eso es de toda la vida! siempre lo hemos comido y nunca nos ha pasado nada!"

No digo que haya gente que tenga alergia, como a muchas otras cosas pero de ahí a demonizar el pescado fresco....yo es que me gusta tanto que me dolería en el alma congelarlo la verdad, y se lo dices a la gente mayor y vamos! no se , creo que la alarma ha ido demasiado lejos.

Enlace al post

Yo creo que no es alarmismo, se llama información. Es cierto que cada día dan alergia mas cosas. También es verdad que antiguamente la gente tenía dolencias o incluso morían de cosas que no se sabia que eran. Hoy en día esas cosas tienen nombre. Y yo soy de la opinión de que mas vale prevenir que curar. También puede ser que por la costumbre estéis inmunizados. ¿sabes que por ejemplo una de las frutas que mas alergias da en el resto del mundo es la naranja, y no entienden que en España se de las PRI eras frutas que se le mete a los niños? Es que España es un país de naranjas. En otros sitios le dan melocotón mucho antes que aquí. Y aquí es una fruta que puede producir alergias. Pero de verdad que un pescado bien congelado no se nota nada, es mucho mas el prejuicio que tenemos

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo Haiku en que antes moría mucha gente y no se sabía de que y que es mejor prevenir que curar pero yo también pienso que si fuese tan peligroso como dicen prohibirían la venta de pescado fresco, porque desde luego sería absurdo vender un alimento que tiene tantísimo riesgo como dicen varios artículos, de hecho si hay prohibiciones respecto al transporte y conservación e incluso prohibición de alimentos por riesgo para la salud e incluso para el ecosistema como puede ser la venta de cangrejos de río vivos, sería obligatorio la venta de pescado congedo por riesgo por prevención. Como dices tu es información, pero la información también puede ser alarmista desde luego, yo entiendo perfectamente que la gente congele todo el pescado o lo compre directamente congelado, el miedo es libre, pero lo que he querido contar es que al final es algo con lo que hemos vivido siempre y que yo a quí en el norte como oliter no hemos conocido ninguna reacción que haya pasado de una simple gastrointeritis, bueno yo ni eso siquiera y que considero que la información que se ha dado sobre este tema es con mucho bombo y platillo siendo algo que ni es nuevo ni ni compromete seriamente la salud de los consumidores ya que se hubiesen tomado medidas.

Enlace al post

hola, no creo que haya épocas de mas o menos anisakis, quizás es época de determinados pescados que suelen llevar ese parásito. Que no olvidemos que es un parásito. Con un proceso de congelación o de cocion desaparece el problema. No dejar de ser algo desagradable de ver pero, dejar de consumir pescado fresco por eso me parece algo increible, privar a nuestro organismo de esos nutrientes creo que es mucho peor. Y comprar un pescado que a saber los meses o incluso años que lleva congelado eso si que no me lo como ni loca.
Luego también esta la opción de comprar pescados que NO llevan ese parásito que son todos los pescados que vienen de criaderos, estos nunca llevaran anisakis, también cuidado a la gente que limpia el pescado en su casa, que a veces se confunde con gusanos a la comida microscopica que comen algunas especies. Por cierto a una merluza vale que lleve, un boquerón también pero en la caballa jamas vi anisakis y eso que me harto de limpiarlas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...