Jump to content

¿ Que tal si el día de Andalucía hacemos ...?

Puntuar este tema:

Erizo

Recommended Posts

GAZPACHUELO ( THERMOMIX )

Ingredientes:
1º Paso : - Preparar mayonesa
- 200 gr. De agua

2º Paso : - 1 l. De agua
- 600 gr. De patatas troceadas
- sal

3º Paso ( Varoma ) : - 250 de gambas
- 250 gr. De rosada
Instrucciones:
- Preparar la mayonesa como indica el libro y añadirle el agua , poco a poco , por la tapadera a velocidad 2.
-
- Sacar y reservar .

- Poner la rosada y las gambas en el recipiente Varoma .
-
- Ponga las patatas en el cestillo , eche el agua en el vaso e introduzca el cestillo en el vaso , programar 15 minutos , temperatura Varoma ,
- velocidad 1 .
-
- Cuando acabe el tiempo coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 10 minutos, temperatura Varoma . velocidad 1.
-
- Acabado el tiempo , retire el recipiente Varoma, abra el vaso y espere que se enfríe un poco el agua.
-
- Una vez templado , tape el vaso , ponga velocidad 1 y añada, poco a poco , la mayonesa sobre la tapadera .
-
- Vuelque lo del vaso sobre una sopera , añada el pescado y las gambas y sirva.

Fuente:

Autor: concha
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

5

• VILMAPICAPIEDRA

2

• silka

2

• mary505

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Torta de aceite

G47aace31d8ef1.jpgIngredientes:
3 vaso de harina
1 vaso de azucar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva
2 huevos
1 rama de canela si es pequeña
1 vaso de almendras sin piel
1 cucharada de anis verde o (matalauva)
1 sobre de levadura
almendras para decorar
Instrucciones:
1 paso: Se calienta el aceite se retira y se echa el anis verde para no quemarse
2 paso: Se frie las almendras se retira el esceso de aceite y se muele con la canela

En un bol se bate los huevos y se le añade la leche, el azucar, el aceite con el anis,
la almendra con la canela, y la harina con la levadura.
Se mescla muy bien y se cubre la bandeja del horno con papel vegetal y se echa el preparado se decora con almendras crudas y al horno precalentado.
Se introduce la bandeja en la parte intermedia del horno con el calor arriba y abajo
a unos 170º y unos 15 minutos segun horno o cuando se vea doradito.

Fuente:

Autor: majofepa
Enlace al post

¿Que tal , a quien apetezca , si el 28 día de Andalucía , hacemos de comer un plato Andaluz ?
Yo voy a hacer Albóndigas en salsa de almendras deMary 505 :wink:

Ingredientes

150 de almendras crudas y peladas
2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
aceite de oliva para freir
750 de carne de ternera
2 rebanadas de pan moreno (o rustico)
100 de vino blanco
aceite de oliva
para freir harina para rebozar

Aliño para la carne

1 huevo
medio vaso de leche
pan rallado
3 dientes de ajo
media cebolla
sal y pimienta

Triturar en v 7 30 s en la thermomix el aliño de la carne y dejar una hora en reposo ,hacer las bolas rebozar freir y apartar en una cazuela ,en la sarten con aceite limpio freir los ajos las almendras y el pan,agregar las cebollas a trozos grandes y freir a fuego lento hasta que esten transparentes , poner en el vaso todo con un vaso de agua el vino triturar en el vaso 40 s v 7 y hechar encima de las albondigas y cocer a fuego lento unos 10 mn y servir

http://mary505.blogspot.com/search/label/segundos%20Platos

una cosilla esta receta es de cuando tenia la thermomix 21 y ahora para la 31 se puede hacer entera en la thermomix
Triturar en v 7 30 s en la thermomix el aliño de la carne picada y ponerlo por encima dejar reposar 1 hora , poner el aceite en el vaso 80 de aceite de oliva y calentar temperatura varoma 3 mn v 1 ,hechar las almendras y los ajos y programar 5 mn temperatura varoma v cuchara giro ala izquierda ,hechar el pan en cuadraditos y freir en temperatura varoma 2 mn mas ,agregar la cebolla y triturar 3 s en v 4 y pochar todo 5 mn 100º v 1 , añadir 100 de vino y 100 de caldo de carne y triturar todo 40 s v 7 y acontinuacion poner las albondigas fritas en aceite de oliva y enharinadas y poner azafran y salpimentar y cocer 10 mn 100º v cuchara giro a la izquierda y servir
Enlace al post

yo un buen salmorejo.
Si alguna no sabe lo q lleva pues lo pongo.
-tomates q estén rojos
-1 diente de ajo
-pan del día anterior
-aceite de oliva
-1 chorreón de vinagre
-sal
Para acompañar, huevo duro, jamón a taquitos, atún y aceite de oliva................
y a mojar pan

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...