Jump to content

Deberes semanales 24 febrero a 1 de marzo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mar_08

14

• cambaroca

14

• azorki

14

• Madia_Leva

12

Top Foreros En Este Tema

Ya sabes, al huevo le pega todo jaja

Te voy a dar unos consejitos a ver si conseguimos que te salga bien el merengue

- El recipiente que uses que sea estrecho, lo suficiente para que quepa bien la varilla.
- Es importante que tanto la varilla como el recipiente estén muy secos y las claras bien frías.
- Poner una pizquita de sal con las claras hará que se monten mejor.
- La batidora a máxima potencia, si tienen turbo, utilizarlo.
- No dejar la varilla quieta, mover energéticamente de arriba a bajo.
- Primero batir las claras con la sal y cuando haya levantado un poco y ya estén blanquecinas, añadir el edulcorante y el azúcar y seguir batiendo hasta que quede bien firme.

Espero que te salga perfecto.. :wink:

Gracias Mar, esta semana lo pruebo y te cuento, yo creo que lo suelo hacer así, pero sin echarle sal ni azúcar, sólo edulcorante, a ver que tal me sale :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUSPIROS DE MERENGUE

2ln7ivp.jpg

INGREDIENTES:

2 claras - 0pp
1CD de azucar avainillada - 1pp
edulcorante - 0pp
unas gotitas de limón

PREPARACIÓN:
Montar las claras, junto el azúcar, el edulcorante y el limón.

Una vez hecho el merengue hacer montañitas sobre papel de horno, meterlo en la parte más baja del horno, colocar una bandeja encima del horno para que no se amarillen mucho, a 120º durante 3 horas y listo!!!

Azorki esos merengues intenté hacer yo no hace mucho, aquí los hacen con algo de café y lejos de quedar así me quedaron chumascados y pegajosos, nada crujientes como los de verdad :( supongo que sería porque los puse un ratillo sólo y a mitad de horno, si es que menuda cocinera estoy hecha :nodigona:
Enlace al post

azorki que rico!!!!!!! yo estoy haciendo mis segundos aunque creo que me saldra un intento solo!!

Mar carai!! a mi me ha salido como dice mariajje... al rato perdia el volumen... (claro que no heche azucar...). lo he metido al horno para que no quede chuchurrio... asi que cambiare la decoracion de mis postre!

Enlace al post

Ahí va mi TORTILLA DE ESPINACAS:
-100 gr de espinacas
-100 gr de patata 1P
-1 zanahoria
-1 huevo 2P
-1 cucharada de aceite 1P
- 2 quesitos light 1P
-sal y nuez moscada
100 cc leche desnatada 0,5 P
Total: 5,5 P, y salió grandecita!
Primero herví todas las verduras y las rehogué ne la cucharada de aceite, hasta que perdieron el agua. Añadí el huevo batido con la leche y los quesitos y la nuez moscada. Y hasta que cuajó! Salió muy buena, la verdad.

15oi7ba.jpg

Enlace al post

Aparte de las explicaciones de Mar que, si le haceis caso, salen merengue:
http://www.youtube.com/watch?v=3VPbA8uGWQE&playnext=1&list=PLF1B66960758C1472
Mar dice que las claras tienen que estar frías; mi madre siempre las ponía a temperatura ambiente igual que la señora del vídeo. :herida:Probad a hacerlo sólo con una clara, como experimento.
Y sobre todo: no puede caer ni una micra de yema en las claras. Si pasa eso se jorobó todo.
Venga chicas... un merengue por el amor de dios. ¿O tendré que votar a este? http://www.youtube.com/watch?v=3VPbA8uGWQE&playnext=1&list=PLF1B66960758C1472
(A lo mejor ayuda para que salga bien.....:lol:)

Es curioso porque en otras recetas de merengue te dice incluso que cuando lo bates , tengas el recipiente metido en un bol con hielo, me imagino que cada cocinero habla según su experiencia, lo que está claro que tanto frías como natural, sale el merengue.. :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...