Jump to content

Deberes semanales 24 febrero a 1 de marzo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mar_08

14

• cambaroca

14

• azorki

14

• Madia_Leva

12

Top Foreros En Este Tema

Azorky tiene razon! yo los he dejado 1h45minutos a 100º como ponia en la receta y al quitarle el molde estaba pegajoso...
Buena idea lo de la bandeja por encima!!! porque si me descuido se me achicharran los que tenia atras (ya que mi horno ya esta viejito y calienta mas por un lado que por otro...

Bueno aqui vienen mis 2º... la verdad es que se me han chuchurrio un poquillo...pero bueno....

FLANES DE CHOCOLATE AL MICRO CON SOMBRERITOS DE MERENGUE DE FRESA
(total 10pp// 3pp por flan!)

La receta de los flanes es de behbeh del foro de microondas

250 ml de leche desnatada 2pp
30g de colacao (la receta original son 40g de nesquik) 3pp
edulcorante al gusto (la original lleva 1 CD de azúcar) yo le heche 16 gotas de edulcorante liquido
2 huevos 4pp

Para el merengue

2 claras
10g de sirope de fresa royal 1pp
un sobre de sacarina

Elaboración del flan:

Calentamos la leche en el micro durante 2 minutos, añadimos el colacao y mezclamos bien, el edulcorante y volvemos a mezclar.
En un plato a parte ponemos los huevos y batimos. Luego los añadimos a la leche poco a poco (mientras batimos). Ponemos en el molde (si untamos con un pelin de margarina mejor para desmoldar... porque a mi se me olvido y se me han chuchurrio un poco). Cuando lo añadimos al molde hay que colarlo porque sino quedaran como unos grumos raros... y al micro! (a media potencia 5500W aprox) durante 7 minutos y miramos! si todavia estan crudos vamos añadiendo tiempo de 3 minutos en 3 minutos porque depende el micro necesita mas o menos tiempo... yo he tardado 20.... pero yo creo que mi media potencia es de 400.... dejar enfriar y desmoldar!

Para el merengue montar las claras con una pizca de sal, luego añadir el edulcorante y el sirope y batir un poco mas! y luego lo he puesto 1h45minutos al horno a 100º y parecia que estaba bien hecho pero luego estaba un poco pegajoso... asi que mejor 3h como dice azorki!!! :)

aqui las tengo ya! os pongo la foto de los flanes y otra de solo 1 (el que se me ha desmoldado ok para que se vea bien)

2m67vk4.jpgebc7s8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final yo tb tuve la necesidad de comer suspiros, hice lo mismo que azorki pero como estaba en casa de mis padres y el horno es antiguo y no marca grados sino que ponía 1, 2, 3, yo lo puse al 3 y luego me enteré que el 3 son 160º, total que estuvieron 11/2h y salieron como siempre, marrones oscuros y pegajosos, esta vez algo crujientes por fuera pero no se parece ni de coña al sabor de un suspiro de verdad :( jope las tortillas y los suspiros son mi asignatura pendiente.

Enlace al post

Azorki una pregunta de la actifry... hoy mi marido le ha preguntado a mi suegra si todavia la tenia y le ha dicho que no ha hace servir porque hay que poner algo encima... no lo acabo de entender................................... que hay que poner????

Enlace al post

Pues al final yo tb tuve la necesidad de comer suspiros' date=' hice lo mismo que azorki pero como estaba en casa de mis padres y el horno es antiguo y no marca grados sino que ponía 1, 2, 3, yo lo puse al 3 y luego me enteré que el 3 son 160º, total que estuvieron 11/2h y salieron como siempre, marrones oscuros y pegajosos, esta vez algo crujientes por fuera pero no se parece ni de coña al sabor de un suspiro de verdad :( jope las tortillas y los suspiros son mi asignatura pendiente.[/quote']

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo.. :lol:

Ya había intentado una vez hacerlos y se me doran, ayer me entusiasmé viendo los de azorki y me pasó lo mismo, el problema no creo que seamos nosotras, sino el horno.. mi horno es de gas, tiene como mínimo 150º , incluso dejo la puerta un poco abierta para que pierda algo de calor pero ni así, en fin .. tengo el de convección del micro-ondas pero no puedo controlar la temperatura, así que no creo que el resultado sea bueno, de todas maneras, el próximo intento será en ese..

Enlace al post

Azorki una pregunta de la actifry... hoy mi marido le ha preguntado a mi suegra si todavia la tenia y le ha dicho que no ha hace servir porque hay que poner algo encima... no lo acabo de entender................................... que hay que poner????

si, a mi me pasa lo mismo, como se me ha roto la pestaña de la tapadera, le tengo que poner algo que pese encima para que se cierre
Enlace al post

si' date= a mi me pasa lo mismo, como se me ha roto la pestaña de la tapadera, le tengo que poner algo que pese encima para que se cierre

ah vale! es porque tiene la tapa rota... jajajaja no entendia nada... pues me la he adueñado!!!!!!! a ver si la pruebo para hacer una patatitas que hace tiempo que no como!!!!!! ñam ñam!!!!!!!!!
Enlace al post

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo.. :lol:

Ya había intentado una vez hacerlos y se me doran, ayer me entusiasmé viendo los de azorki y me pasó lo mismo, el problema no creo que seamos nosotras, sino el horno.. mi horno es de gas, tiene como mínimo 150º , incluso dejo la puerta un poco abierta para que pierda algo de calor pero ni así, en fin .. tengo el de convección del micro-ondas pero no puedo controlar la temperatura, así que no creo que el resultado sea bueno, de todas maneras, el próximo intento será en ese..

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos jajaj pues entonces no desistiré y probaré en casa no tengo dos bandejas pero pondré papel aluminio por encima y a 90º 5 horas si hace falta, pero yo no me quedo sin comer esos merengues a 0 puntos!!!!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...