Jump to content

Creps salados

Puntuar este tema:


panaceite

Recommended Posts


777futnva.jpgfutnva.jpg

Es la primera vez que preparo creps y la verdad es que pensaba que hacerlo era mas complicado.
Los he rellenado de pimiento morron, cebolla, calabacin y queso brie que es el que tenia en ese momento, pero evidentemente se pueden rellenar de lo que mas nos apetezca o de lo que encontremos en el frigo que es lo que a mi me pasó.

Para la masa necesitaremos:
125 grs de harina
3 huevos
174 leche
sal y una pizca de pimienta

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batimos bien y lo dejamos reposar en la nevera media hora mas o menos.
Ahora en una sarten antiadherente ponemos unas gotas de aceite de oliva y pincelamos la sarten,cuando este el aceite caliente echamos un cazo de la masa y movemos la sarten para que se extienda por toda con una pala de cocina plana vamos mirando hasta que este totalmente suelto el creps, es el momento de darle la vuelta y hacerlo por el otro lado.
Hacemos todas las creps y luego las rellenamos al gusto, si queremos podemos darle un golpe de calor en el micro.Yo lo hice para que se me fundiera mas el queso.
Tampoco he probado las dulces y la masa supongo que aparte de no llevar pimienta habra que ponerle azucar.Alguien sabe?;);)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Panaceite.

No, los pannenkoeken "normales" no llevan sal ni pimienta, pero tampoco llevan mucha azúcar.

Si te interesa te dejo la receta tradicional: Por cada 100gr de harina, 1 huevo, 200ml de leche, un mínimo de azúcar (vainillada o no), y un mínimo de mantequilla derretida. (yo suelo poner un sobrecito de azúcar de los que dan en las cafeterías para el café, y de mantequilla, de verdad sólo un arañoncito que le hagas con el cuchillo a la mantequilla, y se tiene que añadir cuando ya está batida la masa. Esto es un truco que me dijeron en un restaurante, parece ser que ayuda a que no se te peguen cuando los cocinas) El otro truco es que esta es una masa a la que le gusta reposar (incluso un día), y que sólo tienes que darles la vuelta cuando ves que la parte de arriba "se seca", es decir, que se cuaja, cambia de líquida a sólida, si me entiendes. En ese momento es seguro darles la vuelta, antes no.

bretonse-pannekoeken.jpg Te dejo otra idea para rellenarlos salados. Como ves tiene huevo, y algo que parece panceta. No te puedo contar la receta, porque la he encontrado en un blog... y resulta que la receta que aparece no va con la imagen; te cuentan una receta con calvados y manzana, flambeada y con azúcar glas..., y luego te presentan esta foto...)

En fin, que aproveche!

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Panaceite.

No, los pannenkoeken "normales" no llevan sal ni pimienta, pero tampoco llevan mucha azúcar.

Si te interesa te dejo la receta tradicional: Por cada 100gr de harina, 1 huevo, 200ml de leche, un mínimo de azúcar (vainillada o no), y un mínimo de mantequilla derretida. (yo suelo poner un sobrecito de azúcar de los que dan en las cafeterías para el café, y de mantequilla, de verdad sólo un arañoncito que le hagas con el cuchillo a la mantequilla, y se tiene que añadir cuando ya está batida la masa. Esto es un truco que me dijeron en un restaurante, parece ser que ayuda a que no se te peguen cuando los cocinas) El otro truco es que esta es una masa a la que le gusta reposar (incluso un día), y que sólo tienes que darles la vuelta cuando ves que la parte de arriba "se seca", es decir, que se cuaja, cambia de líquida a sólida, si me entiendes. En ese momento es seguro darles la vuelta, antes no.

bretonse-pannekoeken.jpg Te dejo otra idea para rellenarlos salados. Como ves tiene huevo, y algo que parece panceta. No te puedo contar la receta, porque la he encontrado en un blog... y resulta que la receta que aparece no va con la imagen; te cuentan una receta con calvados y manzana, flambeada y con azúcar glas..., y luego te presentan esta foto...)

En fin, que aproveche!

Besos.

:beso:

claro que me interesa!! muchas gracias:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi los salados me gustan con champiñones, cebolla caramelizada, jamón de pavo y queso...
Los dulces con mermelada, nutella o miel :)

Para la masa hago esta receta, tanto para los dulces como para los salados:

Crêpes de Jean-André Charial.

311tllg.jpg

Edito para poner los crêpes salados que hago con más detalle (las cantidades son para 4 crepes. Todos los ingredientes se cortan en tiritas):

Crepes italianos: mozarella, tomates cereza y albahaca,
Crepes océano: 4 lonchitas de salmón ahumado y 4 cs de crème fraîche (podeis añadir cebollino picado),
Crepes 4 quesos: 100gr de emmental rallado, 4 rodajas de camembert, 4 de compté y 4 de azul o roquefort,
Crepes Señor Seguin: 8 rodajas de queso de cabra en rulo y baicon,
Crepes para niños: 4 rodajas de jamón de pavo, 100 gr de gruyère rallado y champiñones (podéis añadir cebolla).
Crepes forestières: setas, 8 cs de bechamel y 50 gr de gruyère rallado,
Crepes hindues: 4 pizcas de curry, 1 pechuga de pollo y 4 cs de crème fraîche
Crepes mexicanas: Salsa para fajitas casera o de bote, 2 pimientos a tiras y salteados, 1 cebolla salteada y 1 pechuga de pollo cocida


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...