Jump to content

Dudas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días.
Tal como me planteé el menú semanal, conté como un día de carne el chorizo y morcilla que acompaña a las legumbres del mediodía, por tanto me queda un día más de carne. Como tengo programados dos días de huevo, ¿podría como un extra de esta semana sustituir una comida de huevos por una de carne?. A lo mejor es una tontería pero no quiero meter la pata.
Otra duda, si a media mañana por lo del frio tomo leche de soja (100 ml) debo esperar las tres horas para el almuerzo?
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.
Tal como me planteé el menú semanal, conté como un día de carne el chorizo y morcilla que acompaña a las legumbres del mediodía, por tanto me queda un día más de carne. Como tengo programados dos días de huevo, ¿podría como un extra de esta semana sustituir una comida de huevos por una de carne?. Eso es una programación tuya, Montignac no te dice nada al respecto, solo que tienes que comer los tres grupos de alimentos al menos en comidas y cenas, da igual que la proteína venga de las legumbres, del pescado, de la carne, de los huevos, o los glúcidos de las legumbres, verduras, hortalizas, etc; los lípidos de igual manera... sólo se te pide además que haya cuanta más fibra mejor y la selección y moderación de las grasas de noche. . A lo mejor es una tontería pero no quiero meter la pata.
Otra duda, si a media mañana por lo del frio tomo leche de soja (100 ml) debo esperar las tres horas para el almuerzo? Puedes tomar cualquier cosa que tenga igual o menos de IG35, incluso si faltan menos de 3 horas o han pasado menos de 3 horas de un desayuno graso, así no afecta en ninguno de los casos... y la leche de soja (apta) entra dentro de este supuesto.
Gracias.

:up: Hasta luego
Enlace al post

Buenos días
La programación de las comidas semanales las saqué del resumen y planificación semanal para los nuevos, que está al inicio como post fijo.

En ella pone 2 veces/semana carne o embutidos, 2 veces ave sin piel, 2 veces huevo, 4 veces pescado, 4 veces glúcidos buenos.
Es verdad que en el libro que yo tengo no está y que yo dí por sentado que el post era correcto. ¿Es que yo soy muy obediente y por eso lo seguí a rajatabla!
Me parece bien entonces si respetando las cenas no grasas, puedo moverme mejor con el plato principal de las comidas en cuanto a repetir.
Gracias, buen fin de semana.

Enlace al post

Buenos días
La programación de las comidas semanales las saqué del resumen y planificación semanal para los nuevos, que está al inicio como post fijo.

En ella pone 2 veces/semana carne o embutidos, 2 veces ave sin piel, 2 veces huevo, 4 veces pescado, 4 veces glúcidos buenos.
Es verdad que en el libro que yo tengo no está y que yo dí por sentado que el post era correcto. ¿Es que yo soy muy obediente y por eso lo seguí a rajatabla!
Me parece bien entonces si respetando las cenas no grasas, puedo moverme mejor con el plato principal de las comidas en cuanto a repetir.
Gracias, buen fin de semana.

Claro... Ese post está muy bien a modo de ejemplo para alguien que arranca de cero, luego una vez que se asimila el concepto, podemos programarnos a nuestra manera como queramos... Uno de los principales alicientes que tiene el método, es lo variado de la alimentación... Que no te aburres de el, vamos... Podemos comer lo que queramos, toda la cantidad que queramos, cosas ricas que nos gustan e impensables en cualquier dieta... Mira, anoche tuve "reunión obligatoria" y me reí mucho, mis amigos alucinaban porque les dije que no quería calamares (estaban rebozados...) porque estaba a dieta, y mientras me veían comer morros en salsa, riñones, churrasco, ensalada, queso, beber vino... Ja, ja, ja, ja... No había forma de que lo entendieran... ¿Cómo no vamos a estar contentos con Montignac...? ¿Dónde se ha visto y quien se puede imaginar esto si no se conoce el método...?
Enlace al post

Desde luego que todo el mundo alucina! Como puedo salir a la calle voy a casa de mi vecina. Hoy tenía tarta de manzana, hecha de hojaldre, crema pastelera etc o sea todo montiKK. Pues yo subí a casa y bajé el pastel de chocolate apto y les encantó. Lo siento por su tarta quedó casi toda...
Me parece superfácil poder comer adecuadamente incluso sin tener que hacer una previsión semanal. Quiero decir que en función de lo que coma el resto de la familia se puede adaptar estupendamente al método. Es lo que tu dices, tener bien claro que se debe comer obligatoriamente, que puedes combinar y cómo distribuirlo. Yo estoy encantada, en la vida he comido tanta cantidad de alimento y sin ejercicio ninguno encima he perdido yo creo que una talla, pues se me caen los pantalones.
Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...