Jump to content

OLLA PROGRAMABLE ERIkA PLUS.

Puntuar este tema:

jimenez15

Recommended Posts

¡Menudo estreno!

:grin: Pues si, esta mañana me he decidido y he cocinado mi primera receta en mi erika, porque la peque no tiene cole hoy, y mi padre necesitaba que lo acompañase al medico, asi que pense programar la olla para que cuando volviesemos los tres a casa la comida nos esperase preparada y calentita...
Al principio tenia bastante respeto por la maquina, y me daba miedo pensar que la comida no saliese bien y al final yo hiciera el "ridi", pero enseguida puse los ingredientes, y no tuve ningun problema para programarla. Cuando regresamos, a las dos y veinte de la tarde, las "patatas a la riojana" estaban preparadas, y me lleve una grata sorpresa al comprobar que habian quedado en su punto. Yo no las probe por lo de mi regimen, pero mi hija y mi padre me dijeron que estaban de rechupete, (y eso que mi padre no se fiaba de la maquina...), ¡y ahora quiere comprarse una!... ¡ja,ja,ja!:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 385
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• doraybotas

70

• Xena ( Sena)

50

• lunator

37

• marcvane

36

Top Foreros En Este Tema

:grin: Pues si, esta mañana me he decidido y he cocinado mi primera receta en mi erika, porque la peque no tiene cole hoy, y mi padre necesitaba que lo acompañase al medico, asi que pense programar la olla para que cuando volviesemos los tres a casa la comida nos esperase preparada y calentita...
Al principio tenia bastante respeto por la maquina, y me daba miedo pensar que la comida no saliese bien y al final yo hiciera el "ridi", pero enseguida puse los ingredientes, y no tuve ningun problema para programarla. Cuando regresamos, a las dos y veinte de la tarde, las "patatas a la riojana" estaban preparadas, y me lleve una grata sorpresa al comprobar que habian quedado en su punto. Yo no las probe por lo de mi regimen, pero mi hija y mi padre me dijeron que estaban de rechupete, (y eso que mi padre no se fiaba de la maquina...), ¡y ahora quiere comprarse una!... ¡ja,ja,ja!:lol:

que bien, felicidades, pero podrias poner la receta, mas bien en que menu, tiempo y presion, asi nos seria mas facil a las demas si queremos hacerla.........gracias
Enlace al post

Gracias!!

angie no tengo ni idea, pero por que dices que no te ha convencido en el menu que has puesto???
con estas maquinas hay que tener cosas en cuenta, no consume nada de caldo, asi que el que pongas es el que tendras, si no lo quieres muy aguado pon lo justo, no pongas mucho........los tiempos los puedes cambiar, asi que cualquier menu unos 10 minutos para una sopa juliana tiene de sobra, yo pondria potencia 2 o 3 segun menu.........una vez hecho yo suelo hervir un poco sin tapadera, aqui puedes poner cualquier menu, pero asi se hace un caldo mas rico........al menos yo lo hago asi......espero que te sirva

Muchas gracias Megancita! Ahora que lo dices, quizás puse demasiada agua... Y eso que sugieres de dejar que hierva un poco sin tapadera no lo había pensado! Soy taan novata aún! :nodigona:
Enlace al post

Tienes razon.

que bien' date=' felicidades, pero podrias poner la receta, mas bien en que menu, tiempo y presion, asi nos seria mas facil a las demas si queremos hacerla.........gracias[/quote']
Pues para preparar las patatas respete las indicaciones del recetario:
MENU: verduras.
PRESION: 2.
TIEMPO: 15 minutos.
Primero hice un sofrito abundante con cebolla, ajo y tomate, poniendo una hoja de laurel, en menu arroz, con la tapa abierta. Corte el chorizo a rodajas y las calente en el microondas durante un minuto para que soltasen algo de grasa, ( siempre lo hago porque no me agrada que el caldo del guiso este grasiento), y lo añadi junto con las patatas a trozos, un poco de pimienta, pizca de sal, y una pastilla de caldo de pollo. Mezcle bie y cubri de agua justito, justito.
Despues programe la olla para que la comida estuviese lista a las dos y cuarto de la tarde, y salio estupendamente.
No puse pimiento, ni tocino, solamente lo que he escrito.
Espero que vayamos escribiendo nuestras recetas "a mi manera", porque para mi estas son las mejores, ya que nos permiten sacar el maximo partido a nuestras maquinas, al estar probadas. Tambien nos permitira crear un recetario casero.
¡Megancita! para hacer los callos con garbanzos, ¿simplemente cueces los garbanzos y despues añades el preparado de callos y das un hervor para que se mezclen los sabores?, ¿y que preparado compras?.

Enlace al post

Lo de poner una foto va a estar complicado...

¡Soy terriblemente torpe con esto del ordenador y no tengo ni idea de como insertar una foto!.
Se me olvido antes escribir que el chorizo que utilice para el guiso es el de la marca revilla para guisos y barbacoa, (tiene un sabor muy bueno, y un tamaño genial).

Enlace al post

Pues para preparar las patatas respete las indicaciones del recetario:
MENU: verduras.
PRESION: 2.
TIEMPO: 15 minutos.
Primero hice un sofrito abundante con cebolla, ajo y tomate, poniendo una hoja de laurel, en menu arroz, con la tapa abierta. Corte el chorizo a rodajas y las calente en el microondas durante un minuto para que soltasen algo de grasa, ( siempre lo hago porque no me agrada que el caldo del guiso este grasiento), y lo añadi junto con las patatas a trozos, un poco de pimienta, pizca de sal, y una pastilla de caldo de pollo. Mezcle bie y cubri de agua justito, justito.
Despues programe la olla para que la comida estuviese lista a las dos y cuarto de la tarde, y salio estupendamente.
No puse pimiento, ni tocino, solamente lo que he escrito.
Espero que vayamos escribiendo nuestras recetas "a mi manera", porque para mi estas son las mejores, ya que nos permiten sacar el maximo partido a nuestras maquinas, al estar probadas. Tambien nos permitira crear un recetario casero.
¡Megancita! para hacer los callos con garbanzos, ¿simplemente cueces los garbanzos y despues añades el preparado de callos y das un hervor para que se mezclen los sabores?, ¿y que preparado compras?.

os dejo el enlace de mi receta de callos, en esta lo hice con la chef2000 pero bueno lo que le pongo es lo mismo en una que en otra.........si teneis algunas dudas me preguntais

http://cocina.facilisimo.com/foros/thermomix/callos-chef-2000-ti_594386.html
Enlace al post

He hecho la tarta de piña que esta en este foro que yo subi de otra olla y segun deduci menu guiso era menu asados en la olla, pues no es asi porque la tarta me ha salido fatal, catastrofica.

No se si intentarlo con menu tarta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...