Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sixxer

Dónde vivir en España?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sixxer

Bueno, veo llegar el final de mis estudios y me planteo el cambiar de provincia a cambiar un poco de aires, y también por conocer nuevas gentes y lugares.

Por eso me gustaría que me hablárais un poco de las virtudes, bondades y puntos positivos (aunque lo malo tampoco estaría de más saberlo jeje) de los sitios en los que vivís, todo aquello que os guste de vuestra provincia, ciudad o pueblo.

Actualmente vivo en Asturias y vengo rebotado de Madrid (a donde confío y espero no tener que volver a ir a vivir), así que salvo estas dos comunidades, se me abre un amplio horizonte en posibles destinos ;)

gracias por vuestros comentarios!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nguillen72

bueno pues empiezo yo, si no tienes miedo a estudiar idiomas te recomiendo catalunya, cualquiera de las 4 provincias, yo soy de Barcelona, vivo mas o menos por la sagrada familia y vamos andando practicamente a todas partes (vale es que somos muy raros :D )
puntos positivos todos :D somos gente un poco seca no te lo voy a negar pero cuando se nos conoce se nos quiere jaja jajajaja

puntos negativos, no te voy a engañar, somos caros de cojones, todo es caro :S

Compartir este post

Enlace al post
Sixxer

La verdad es que el Mediterráneo me atrae bastante. De Cataluña me gusta bastante (por lo menos por las fotos que he visto, entre otras cosas) Girona y Tarragona. En cuanto a grandes ciudades, como Barcelona, en principio sería reacio a ir a ellas... personalmente me gustan las ciudades más pequeñas.

Eso de los idiomas... es que no se habla mucho en castellano?:nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

si tu decision fuera irte a francia, alemania o italia te plantearias la misma pregunta?

Compartir este post

Enlace al post
Sixxer

en absoluto,pero quería saber si todo lo que se dice de que si no hablas catalán en Cataluña, uno no podía casi casi "sobrevivir" jeje

Compartir este post

Enlace al post
raquelyjose

si te gusta el mediterraneo te digo del tiron malaga o cadiz
yo soy de malaga,y es una ciudad que tiene de todo,es economica comparada a otras ciudades y es una maravilla
y de cadiz lo mismo,la gente es increible,la ciudad pequeña pero bonita y muy acogedora (siempre que vas te reciben como en casa)
y ademas es economico,comparado al resto de ciudades
seguro que te gustara :)

Compartir este post

Enlace al post
Sixxer

si te gusta el mediterraneo te digo del tiron malaga o cadiz
yo soy de malaga,y es una ciudad que tiene de todo,es economica comparada a otras ciudades y es una maravilla
y de cadiz lo mismo,la gente es increible,la ciudad pequeña pero bonita y muy acogedora (siempre que vas te reciben como en casa)
y ademas es economico,comparado al resto de ciudades
seguro que te gustara :)

Pues tampoco estaría mal... además, si dices que es económica, pues oye, se agradece, porque cuando se va así un poco a ciegas, lo que peor se lleva es dejarse mucho dinero!!

otra cosa que valoraría mucho es el tema del trabajo. sé que actualmente la cosa no anda muy bien en casi ningún sitio, pero los hay con mejores perspectivas que otros, y al menos por lo que tengo oido, en Cádiz no está la situación muy allá... :nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
ranmita

La verdad es que el Mediterráneo me atrae bastante. De Cataluña me gusta bastante (por lo menos por las fotos que he visto, entre otras cosas) Girona y Tarragona. En cuanto a grandes ciudades, como Barcelona, en principio sería reacio a ir a ellas... personalmente me gustan las ciudades más pequeñas.

Pues Girona es una ciudad muy bonita que suele atraer a todo aquel que está harto de las grandes urbes,..me atrevo a decir eso sí que como mas al norte mas cerrados somos, según me ha dicho gente de fuera, los catalanes somos dificiles (en cuanto a establecer una amistad con nosotros) pero una vez entras en nuestro circulo tienes un amigo para siempre,..yo no se si es verdad o no pues la única manera de hacer amigos que conozco es a la catalana pero... te digo loq ue me han dicho XD, en girona tienes mar y montaña y paisaje para hartarte un rato, eso si si te gusta ir de escursiones y la naturaleza t b te aconsejo fervientemente la vall d'anar ( eso si eso te implicara aprender no soolo un idioma mas si no dos XD eso si para mi merece la pena ir ni siquiera de vacaciones es precioso XD aunque nada como mi Girona XD
el catalan te resultara aun mas imprescindible cuanto mas pequeña sea la ciudad a la que vayas, aunque es cierto que puedes sobrevivir que dices tu XD tengo muchos amigos que viven en Basrcelona que son de fuera (cadiz, malaga, argentina,mexico,franceses, rumanos,...) y todos han sobrevivido aqui sin muchos problemas, yo creoq ue mas que aprender el idioma en si es al menos entenderlo (que no es dificil ehh!).
respeto al tema del trabajo,..si te vas a un sitio turistico,...seguroq ue en verano puedes encontrar cosas en hoteles o restaurantes o incluso tiendas de suovenirs,... si buscas algo mas especializado, referente a lo que has estudiado dependerá de loq ue hayas estudiado XD

Compartir este post

Enlace al post
ranmita

Ahhhy algoq ue considero como mi segunda tierra (no por tener raices allí pero si por haber pasado muchos años iendo de vacaciones ) Navarra, es un lugar con una gran calidad de vida ( eso si no hay playa) en cuanto a si es caro o barato vivir allí,.. pues la verdad que supongo será caro por que yo jamas encontré nada mas barato de loq ue yo acostumbraba a encontrar por aquí ni mas caro,.. pais vasco tb es muy bonito san sebastian es muy caro pero bilbao es mas normalito de precios

Compartir este post

Enlace al post
Sixxer

Navarra es un lugar que también me lo llegué a plantear porque tiene una fama increible en cuanto a calidad de vida, pero creo que tiraría mas a la costa que al interior (el Cantábrico me ha hecho de marrr jejeje). Aunque el tema mar - montaña no sería del todo decisivo, vamos.

Gracias por ir opinando!! :smile:

Compartir este post

Enlace al post
Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Araceli
      Me acaba de pasar, se me ha borrado todo lo escrito, bueno como no habia ninguna novedad ya os escribo msñana . Me ha recordado  el calendario wue hoy empezábamos la quedada de Valencia 😘😘😘😘😘
    • Araceli
      Hola Irene que alegría tenerte por aqui y saber que estas bien.😘😘
    • PatRo
      Buenas! Pues mira, te dejo mis 3 mejores recomendaciones (a puntualizar que todas tienen opción a algunos productos sin gluten, ya que en casa somos algunos celiacos, por si hay alguien en mi misma situación que pueda aprovechar mis recomendaciones), pero tranquila porque igualmente en todos vas a encontrar casi de toooodo:   -Mi lugar favorito por el momento es Tierra Burritos, nosotros en casa generalmente lo pedimos por Just-Eat (aunque no estoy segura de si a lo mejor también está disponible desde otra de estas empresas de reparto...). Sin gluten me encantan por ejemplo sus Tacos, ya solo con eso soy feliz (y los demás que se pidan lo que quieran, los tacos normales "con gluten" también me consta que están muy buenos)   -También nos gusta mucho Cómete México (este tiene bastantes opciones más sin gluten que el anterior, todo super rico también y una carta bastante amplia. De hecho puedes entrar primero a la web, ver todas las opciones y demás y desde ahí te lleva a la opción para pedir a domicilio directamente)   -Y por último pero no por eso menos delicioso, Taquería La Lupita, también con opciones sin gluten y una carta muy amplia la verdad   A parte del primero, en teoría los otros dos deben seguir haciendo repartos a domicilio actualmente (durante el confinamiento hemos pedido a Tierra Burritos pero a los otros dos hace más tiempo que no, por eso no estoy 100% segura...). Igualmente si no te convence ninguno de esos tres, yo muchas veces tiro de google como inspiración, puedes buscar “mexicano madrid domicilio” e ir filtrando de entre todos los que te salgan, luego comparas y buscas opiniones y listo. Eso hago yo para descubrir sitios nuevos (aunque si es verdad que pierdes algo más de tiempo pero bueno).   Un saludo y suerte con tu búsqueda, seguro que das con el perfecto para ti
    • cdiezp
      Hola de nuevo! @alumna, me alegro mucho que tu madre haya superado el virus!   Estoy un poco desaparecida porque llevo unos días intentando reducir las horas de internet diarias, pero sigo dándole a la cocina! Aunque quizás seguir con lentejas con la calor no es la mejor idea, va a tocar inaugurar temporada de gazpachos...   Cuidaos mucho!    
    • Rumiana Cocina
      Hola Lucilda, pones el horno a 175 grados con aire, esperas que caliente  y metes las arepas, yo creo que quedarán de lujo. Cuanto deben estar?, Pues hasta que estén doraditas, no creo que más de 15 minutos. Besos y gracias por comentar.   Rumiana
    • Aisen
      Ariel. ¿Si fueras un país del  mundo?
    • Aisen
      Pues también. ¿Vives en un barrio grande?
    • Lucilda
      Hola a todos, que tal?   Les vengo a pedir un poquito de ayuda / recomendaciones / consejos sobre algun local de comida mexicana (o de ese estilo) por Madrid… ya que aunque el confinamiento se va relajando un poco mas con los cambios de fase (y ojala todo siga a mejor), aún no nos gusta mucho salir de casa si no es del todo necesario... así que eso de salir a comer a alguna terraza no lo hemos hecho de momento, pero nuestro antojo por mexicano no se ha ido jaja   Pues eso, que me gustaría saber si conoceis de algun sitio al que pueda pedir a domicilio comida de ese estilo y que este rica!!! Gracias  
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...