Jump to content

Dónde vivir en España?

Puntuar este tema:

Sixxer

Recommended Posts

Bueno, veo llegar el final de mis estudios y me planteo el cambiar de provincia a cambiar un poco de aires, y también por conocer nuevas gentes y lugares.

Por eso me gustaría que me hablárais un poco de las virtudes, bondades y puntos positivos (aunque lo malo tampoco estaría de más saberlo jeje) de los sitios en los que vivís, todo aquello que os guste de vuestra provincia, ciudad o pueblo.

Actualmente vivo en Asturias y vengo rebotado de Madrid (a donde confío y espero no tener que volver a ir a vivir), así que salvo estas dos comunidades, se me abre un amplio horizonte en posibles destinos ;)

gracias por vuestros comentarios!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sixxer

15

• nguillen72

7

• ranmita

6

• PATANVA

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

bueno pues empiezo yo, si no tienes miedo a estudiar idiomas te recomiendo catalunya, cualquiera de las 4 provincias, yo soy de Barcelona, vivo mas o menos por la sagrada familia y vamos andando practicamente a todas partes (vale es que somos muy raros :D )
puntos positivos todos :D somos gente un poco seca no te lo voy a negar pero cuando se nos conoce se nos quiere jaja jajajaja

puntos negativos, no te voy a engañar, somos caros de cojones, todo es caro :S

Enlace al post

La verdad es que el Mediterráneo me atrae bastante. De Cataluña me gusta bastante (por lo menos por las fotos que he visto, entre otras cosas) Girona y Tarragona. En cuanto a grandes ciudades, como Barcelona, en principio sería reacio a ir a ellas... personalmente me gustan las ciudades más pequeñas.

Eso de los idiomas... es que no se habla mucho en castellano?:nodigona:

Enlace al post

si te gusta el mediterraneo te digo del tiron malaga o cadiz
yo soy de malaga,y es una ciudad que tiene de todo,es economica comparada a otras ciudades y es una maravilla
y de cadiz lo mismo,la gente es increible,la ciudad pequeña pero bonita y muy acogedora (siempre que vas te reciben como en casa)
y ademas es economico,comparado al resto de ciudades
seguro que te gustara :)

Enlace al post

si te gusta el mediterraneo te digo del tiron malaga o cadiz
yo soy de malaga,y es una ciudad que tiene de todo,es economica comparada a otras ciudades y es una maravilla
y de cadiz lo mismo,la gente es increible,la ciudad pequeña pero bonita y muy acogedora (siempre que vas te reciben como en casa)
y ademas es economico,comparado al resto de ciudades
seguro que te gustara :)

Pues tampoco estaría mal... además, si dices que es económica, pues oye, se agradece, porque cuando se va así un poco a ciegas, lo que peor se lleva es dejarse mucho dinero!!

otra cosa que valoraría mucho es el tema del trabajo. sé que actualmente la cosa no anda muy bien en casi ningún sitio, pero los hay con mejores perspectivas que otros, y al menos por lo que tengo oido, en Cádiz no está la situación muy allá... :nodigona:
Enlace al post

La verdad es que el Mediterráneo me atrae bastante. De Cataluña me gusta bastante (por lo menos por las fotos que he visto, entre otras cosas) Girona y Tarragona. En cuanto a grandes ciudades, como Barcelona, en principio sería reacio a ir a ellas... personalmente me gustan las ciudades más pequeñas.

Eso de los idiomas... es que no se habla mucho en castellano?:nodigona:

Pues Girona es una ciudad muy bonita que suele atraer a todo aquel que está harto de las grandes urbes,..me atrevo a decir eso sí que como mas al norte mas cerrados somos, según me ha dicho gente de fuera, los catalanes somos dificiles (en cuanto a establecer una amistad con nosotros) pero una vez entras en nuestro circulo tienes un amigo para siempre,..yo no se si es verdad o no pues la única manera de hacer amigos que conozco es a la catalana pero... te digo loq ue me han dicho XD, en girona tienes mar y montaña y paisaje para hartarte un rato, eso si si te gusta ir de escursiones y la naturaleza t b te aconsejo fervientemente la vall d'anar ( eso si eso te implicara aprender no soolo un idioma mas si no dos XD eso si para mi merece la pena ir ni siquiera de vacaciones es precioso XD aunque nada como mi Girona XD
el catalan te resultara aun mas imprescindible cuanto mas pequeña sea la ciudad a la que vayas, aunque es cierto que puedes sobrevivir que dices tu XD tengo muchos amigos que viven en Basrcelona que son de fuera (cadiz, malaga, argentina,mexico,franceses, rumanos,...) y todos han sobrevivido aqui sin muchos problemas, yo creoq ue mas que aprender el idioma en si es al menos entenderlo (que no es dificil ehh!).
respeto al tema del trabajo,..si te vas a un sitio turistico,...seguroq ue en verano puedes encontrar cosas en hoteles o restaurantes o incluso tiendas de suovenirs,... si buscas algo mas especializado, referente a lo que has estudiado dependerá de loq ue hayas estudiado XD
Enlace al post

Ahhhy algoq ue considero como mi segunda tierra (no por tener raices allí pero si por haber pasado muchos años iendo de vacaciones ) Navarra, es un lugar con una gran calidad de vida ( eso si no hay playa) en cuanto a si es caro o barato vivir allí,.. pues la verdad que supongo será caro por que yo jamas encontré nada mas barato de loq ue yo acostumbraba a encontrar por aquí ni mas caro,.. pais vasco tb es muy bonito san sebastian es muy caro pero bilbao es mas normalito de precios

Enlace al post

Navarra es un lugar que también me lo llegué a plantear porque tiene una fama increible en cuanto a calidad de vida, pero creo que tiraría mas a la costa que al interior (el Cantábrico me ha hecho de marrr jejeje). Aunque el tema mar - montaña no sería del todo decisivo, vamos.

Gracias por ir opinando!! :smile:

Enlace al post

• Create New...