Jump to content

Dónde vivir en España?

Puntuar este tema:

Sixxer

Recommended Posts

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sixxer

15

• nguillen72

7

• ranmita

6

• PATANVA

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pero qué te han hecho los madrileños?? Yo llevo algo más de seis años aquí y la verdad es que estoy encantada, con la ciudad y con la gente, siempre me he sentido bien acogida y la ciudad no me agobia salvo en momentos puntuales, y eso que a mí también me tiraban para atrás las ciudades grandes (soy de orense). Pero bueno, si no quieres volver seguro que tendrás tus buenos motivos y yo en eso no voy a entrar. :smile:
Sobre Cataluña y el catalán te doy mi opinión: viví allí cinco años, y NUNCA tuve problemas con el idioma, y eso que mi trabajo incluye atención al público. Por supuesto cuando llegué no tenía ni idea, pero con pedir a la gente con educación que me hablasen en castellano siempre fue suficiente; luego hice tres cursos, y procuraba ver la tele en catalán para aprender antes, y aunque pocas veces mantenía conversaciones en catalán porque no me salía (tampoco suelo hablar gallego aunque es mi lengua materna), lo hablo y escribo sin problemas, y si alguien se dirigía a mí en catalán y yo le contestaba en castellano casi siempre cambiaban automáticamente, aunque yo nunca lo pedía. Yo creo que la base de todo está en el respeto y la educación, así no tendrás problemas donde vayas.
Y por supuesto no puedo dejar de recomendarte mi tierra, aunque la verdad es que ahora el tema trabajo creo que está un poco fastidiado, pero la gente es muy acogedora y tienes ciudades y pueblos de todos los tamaños, mar, montaña, buena comida... aunque siendo de Asturias seguro que ya lo sabes... ya se dice: "gallegos y asturianos, primos hermanos". Un saludo y suerte con lo que decidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero qué te han hecho los madrileños?? Yo llevo algo más de seis años aquí y la verdad es que estoy encantada, con la ciudad y con la gente, siempre me he sentido bien acogida y la ciudad no me agobia salvo en momentos puntuales, y eso que a mí también me tiraban para atrás las ciudades grandes (soy de orense). Pero bueno, si no quieres volver seguro que tendrás tus buenos motivos y yo en eso no voy a entrar. :smile:
jajajja a mi me pasó con Barcelona estudie aquí y dije que nunca mas de los jamases pisaria barcelona que no fura pa ir a teatro, conciertos o de visitas,..pero jamás vivir allí ( y aqui estoy XDDD) en fin la verdad me gusta mas la urbe ahora que de estudiante, no se muy bien por que, pero lo pasé fatal XD, igual es loq ue le ha pasado a él XD no she
Sobre Cataluña y el catalán te doy mi opinión: viví allí cinco años, y NUNCA tuve problemas con el idioma, y eso que mi trabajo incluye atención al público. Por supuesto cuando llegué no tenía ni idea, pero con pedir a la gente con educación que me hablasen en castellano siempre fue suficiente; luego hice tres cursos, y procuraba ver la tele en catalán para aprender antes, y aunque pocas veces mantenía conversaciones en catalán porque no me salía (tampoco suelo hablar gallego aunque es mi lengua materna), lo hablo y escribo sin problemas, y si alguien se dirigía a mí en catalán y yo le contestaba en castellano casi siempre cambiaban automáticamente, aunque yo nunca lo pedía. Yo creo que la base de todo está en el respeto y la educación, así no tendrás problemas donde vayas.
ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo un amigo nacido en cataluña pero de padres granainos yél casi nunca habla catalán eso si lo entiende perfectamente pero yo siempre le acabo hablando en español ( y su novia se enfada,..pero yo no entiendo por que,..mientras todos nos entendamos,..que cada uno hable como le de la gana XD) eso si loq ue si considero imprescindible es entenderlo, como he dicho en mi grupo de amigos algunos se han ehchado novias de fuera (francia, rumania) y auqneu a ellas nos dirijamos en español si yo hablo con mi amiga de toda la vida en catalán me resulta raro hacerlo en español y como consecuencia la que no entiende catalan se queda un poquillo fuera y auqneu cuando me doy cuenta cambiod e idioma me ha pasado mil veces de volver a cambiarlo al dirijirme a alguien que conozco de toda la vida,.. no se muy bien si me explico,..tb tuve un novio de Navarra y él nunca queria ir con mis amigos por que no se sentía integrado por el tema del idioma ( hayq ue decir tb que nunca hizo el esfuerzo)

y ahora tengo que escribir algo fuera del bocadillito este por que si no la compu dice que no he escrito suficiente XD
Enlace al post

No se si acabaré marchando a Cataluña, pero por lo que comentáis estoy cambiando bastante la idea que tenía de la gente de allí. Se escuchan tantas cosas y tan malas que al final uno se las cree, pero vuestro testimonio hace ver las cosas de otra manera.

El tema trabajo es crucial, sí. Pero bueno, tengo formación en un par de cosillas y si no es por un lado, saldrá por otro :up:

Enlace al post

si te decides venir por aqui serás muy bienvenido XD y si te decides por algun sitio que conozca a fondo me ofrezco a hacerte de guia o a decirte donde pasar el rato XD eso si XD de un buen cafelito no te libras ehh que así nos conocemos XD

Enlace al post

• Create New...