Jump to content

Tarta de Bienmesabe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Novita

7

• crisaraiva

5

• makesta1

2

• pfm

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola crisaraiva,

mañana por la noche te pongo la receta porque, como dije, mi suegra trajo el bienmesabe ya preparado. Sólo sé que lleva huevos, almendra, canela y cabello de ángel pero desconozco la proporción.
Así que durante el día la localizo para que me lo cuente y cuando me quede tranquilita (o sea, sobre esta hora) te cuelgo la receta.

Gracias por el interés y un besito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola crisaraiva,

mañana por la noche te pongo la receta porque, como dije, mi suegra trajo el bienmesabe ya preparado. Sólo sé que lleva huevos, almendra, canela y cabello de ángel pero desconozco la proporción.
Así que durante el día la localizo para que me lo cuente y cuando me quede tranquilita (o sea, sobre esta hora) te cuelgo la receta.

Gracias por el interés y un besito

Enlace al post

Muchas gracias guapa. La verdad es que nunca lo he probado, pero me ha despertado la gula, así que en cuanto termine la dieta, me premiaré con ella. :lol: Bueno, sólo una vez, que sino tendré que hacer dieta de nuevo.

Enlace al post

Muchas gracias guapa. La verdad es que nunca lo he probado, pero me ha despertado la gula, así que en cuanto termine la dieta, me premiaré con ella. :lol: Bueno, sólo una vez, que sino tendré que hacer dieta de nuevo.

Enlace al post

Lo prometido es deuda. Ya he acostado a las pitufillas y más tranquilita os puedo poner la recetilla del Bienmesabe.

Ingredientes: (Para la tarta se usa la mitad de estos ingredientes)
Agua y azúcar en la misma proporción (para hacer un jarabe, la cantidad que veais oportuna, si sobra puede usarse para otras tartas)
Copa de coñac
275 gr. de almendra molida
10 huevos
1 cucharada y media de canela y un poco más para espolvorear la tarta.
5 cucharadas de cabello de ángel.

PREPARACIÓN:

Primero hacemos un jarabe con la misma cantidad de agua que de azúcar más una copa de coñac y dejamos reducir.
Batimos los huevos, echamos la almendra, 2 cucharadas de jarabe por cada huevo y una de cabello de ángel por cada 2 huevos (o sea, en el caso de 10 huevos, 20 cucharadas de jarabe y 5 de cabello de ángel)
Se mueve bien y se pone al fuego en una ollita, sin parar de mover hasta que espese.
¡¡¡¡Y ya está listo!!!!!!

Cómo dije al principio el bizcocho es el bizcocho para tartas del Blog "Al sur del Sur " de Reme, con 20 gramos más de harina y 20 más de azúcar. Se pone papel de horno sobre la bandeja y extendemos la masa lo más cuadradita posible para que salgan dos planchas. El horno, precalentado a 180º, arriba y abajo, de 15 a 20 minutos, controlando porque al ser una masa fina se quema pronto.

La crema es la pastelera del libro, le puse un ron añejo buenecito y estaba... de muerte, pero hay que poner la mitad de lo que dice el libro.

Por último, ponemos en una base una plancha de bizcocho, emborrachamos por ambos lados con el almíbar, cubrimos con bienmesabe, ponemos la otra plancha y cubrimos todo el pastel con bastante crema, espolvoreamos por arriba con un poco de canela... y a comer.

Me siento muy bien por poder contribuir aunque sea un poquito a este fabuloso foro del que he aprendido muchísimo y espero seguir haciéndolo todos los días.
Un besito

Enlace al post

Muchas gracias, guapa. Si tú te sientes bien por poder contribuir, ni te cuento cómo me siento yo porque hayas puesto esta receta, que (al menos para mí), se sale de lo habitual.
En general me suelen gustar siempre muchas recetas, pero la tuya, no es sólo que me haya gustado, es que me ha llamado la atención por lo novedoso. Ya te contaré qué tal sale cuando la haga, pero lo dicho, muchas gracias. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...