Jump to content

Tarta el auto de papÀ paso a paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hace rato que no ando por quì porque he estado con mucho trabajo, pero hoy me he dado un vueltita y querìa compartirles dos tartas que publiquè en mi blog con el paso a paso.

EN EL AUTO DE PAPÁ! NOS IREMOS A PASEAR!

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+088.JPG

Como muchos de ustedes saben,
soy la mamá de una familia "muy mùltiple" jeje!
si! tengo 6 hijitos de entre 4 y 14 años
(Manu, Cande, Abril, Tomi, Valen y Lolis)

Ayer tuvimos un día muy especial,
fue el cumpleaños de
¡el papá de esta multifamilia!
y como no podía ser de otra manera,
tuvo su
TARTA DE CUMPLEAÑOS DE MULTIPAPÁ!

Cuando "Los Zorzi" llegamos a algún sitio,
tan multitudinariamente,
llamamos la atención.
La gente queda sorprendida de ver salir tantos niños de nuestras camionetas jejeje!
¡si parecen transporte escolar!

Con esta idea realicé la tarta de mi esposo,
pues la tarta fue su camioneta con todos los niños a bordo, deseándole un feliz cumpleaños.

Quedó muy graciosa y sorprendió a este papá convencido de que me habían encargado un tarta "transporte escolar" aunque le resultaba raro que fuese verde...jejejeje!
En un momento se asomó a mi taller y dijo "se parece a mi H1"
pero siguió sin sospechar que era suya.

Bueno, después a uno de los peques se le escapó que era para papá, pero no dejamos que viese las cabecitas de los niños asomándose
¡Y con ese detalle lo sorprendimos!

PASO A PASO

Para el bizcocho de esta tarta utilicé la receta del

MSC o MADEIRA, que multipliqué x 3 y la cociné, a 160 grados y por casi 2 horas, en un molde rectangular de 22 cm x 32 cm

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+030.JPG

Lo dejé reposar de un día para el otro y comencé a cortar las piezas de esta manera

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+031.JPG

Unté una de las piezas con un poco de ganaché de chocolate
(otro dìa les prometo la receta)
a modo de pegamento

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+032.JPG

Las monté y, recortando con un cuchillo, comencé a darle forma a lo que sería la camioneta.
Primero emparejé bien los laterales

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+034.JPG

Le dí forma al frente

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+035.JPG
TARTA+PADRE+MULOTIPLE+037.JPG

Para los huecos de los guarda barros utilicé un cortante de círculo de 3,5 cm de diámetro

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+038.JPG

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+039.JPG

y una vez que estuvo lista, le dí los retoques finales

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+042.JPG

Para que quedase así

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+044.JPG

Entonces corté una tira de cartón de una bandeja rectangular
(de esas desechables que se consiguen en los chinos!)
que tuviese el mismo largo y ancho con la base de la tarta

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+045.JPG

y le saqué el trozo donde irían las ruedas

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+046.JPG

La acomodé sobre la base y la unté con delicioso DULCE DE LECHE ARGENTINÍSIMO mmmmmm que nunca debe faltar en una tarta para esta multifamilia o no me lo perdonarìan!

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+049.JPG

y así quedó lista para forrarla

Hacía tiempo que Susana y Marilò, mis amigas de

La casita Dulce de las Flores, me insistían que probase el fondant que ellas comercializan y utilizan en sus trabajos.
Forrar esta tarta no es un trabajo simple dada la altura que tiene, y el fondant tiene que ser de muy buena calidad y textura, sino, se rompe.
¡Buena oportunidad para ponerlo a prueba! no?

Teñí el fondant con un poco de colorante verde hoja de Wilton, pero como quedaba muy fuerte, le agregué un poco de verde hoja de Fleibor
(estos son Argentinos, excelentes! en pasta no en gel! si alguno tiene oportunidad de hacérselos traer, se los recomiendo!)

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+050.JPG

¡Y a estirar y forrar!
(algún día les haré el paso a paso del estirado del fondant, aunque ya existen muchos tutoriales por la web)

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+053.JPG
TARTA+PADRE+MULOTIPLE+056.JPG

El paso siguiente era solucionar que la tarta quedase como "suspendida en el aire" para ponerle las ruedas...¿se entiende?

Preparé una pequeña base de corcho blanco que fuese un poco más corta y angosta que el total de la tarta.

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+059.JPG

Estiré pasta teñida de color negro, de unos 2,5 mm de espesor, y corté tiras que pegué, con un poco de agua, en los bordes de la base

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+060.JPG
TARTA+PADRE+MULOTIPLE+062.JPG

Coloqué esta pequeña base sobre otra más grande forrada con lámina de Eva (

AQUÍ pueden observar el paso a paso para realizarla) que simulaba una carretera y el pasto.
La basesita de corcho la unte con dulce de leche para que después se adhiriese la tarta.
TARTA+PADRE+MULOTIPLE+067.JPG

De a poco, con recortes de la misma pasta teñida de negro, fui recortando y pegando diferentes detalles de la camioneta.
(utilicé agua como pegamento)

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+063.JPG

Cuando ya estuvo lista, la pasé a la base, y le coloque las ruedas modeladas a partir de 4 bolas de pasta negra.
El centro se lo pinté, con colorante en pasta comestible plateado de Fleibor.

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+073.JPG

¡Y ahora a llenarla de detallitos!

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+078.JPG

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+081.JPG

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+077.JPG
TARTA+PADRE+MULOTIPLE+085.JPG

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+080.JPG

TARTA+PADRE+MULOTIPLE+084.JPG
TARTA+PADRE+MULOTIPLE+085.JPG

las caritas están modeladas, en forma muy simple, con la misma pasta, partiendo de bolitas
(la semana que viene publicaré una tarta donde haremos especial incapiè en el modelado de personas...uyyyyyy! la sorpresa que les tengo!)

La antena? Está hecha con alambre de floristerìa que compré en

"La casita Dulce de las Flores" y le agregué una bolita de masa negra en la punta.
CUMPLEA%25C3%2591OS+SERGIO+017.JPG

Y a la noche llegó el momento en el que papá soplase su vela

CUMPLEA%25C3%2591OS+SERGIO+003.JPG

CUMPLEA%25C3%2591OS+SERGIO+011.JPG

¡Y a comer la tarta!
Aquí no da pena cortarla, por el contrario! Todos esperan ansiosos el momento de poder saborearla!

CUMPLEA%25C3%2591OS+SERGIO+020.JPG

¿Qué se pensaron que no era de verdad?
¡Vieron que si!

Quién se anima?
¿Me cuentan cómo les fue?
Saluditos desde Algeciras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasada. A todos los niveles. La tarta es impresionante, pero lleva un trabajo... ¿y de dónde sacas el tiempo para poder hacerla con tanto peque?. Nada, estoy convencida que es cuestión de organización, y creo que el día que dieron esa asignatura en mi cole, estaba enfermita o algo, porque... me ahogo en un vaso de agua :duda:. Nunca tengo tiempo para nada. Felicidades por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...