Jump to content

Tarta de minnie paso a paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta tarta fue un pedido muy especial de la mamá de Alejandra.
Alejandra cumplió su primer año y su mamá quería regalarle una fiesta maravillosa.
La tarta tenía que ser tan maravillosa como la fiesta y, como Alejandra ama a su peluche de Minnie,
su mamá pensó en una tarta donde Minnie apareciese sorprendiéndola.
(se inspiró en la tarta de La Pantera Rosa que tengo publicada )

¡ ESTE ES EL RESULTADO!

minnie+106.JPG
minnie+114.JPG
minnie+134.JPG
minnie+113.JPG
minnie+108.JPG

PASO A PASO

Primeramente cociné dos bizcochos pasteleros de 12 y 21 cm de diámetro.

Los rellené con crema de nubes blancas
y fresas
¡QUE BUENAS ESTABAN ESAS FRESAS!
minnie+037.JPG

Forré ambas tartas con fondant de nubes rosas que hice con las nubes de Mercadona,
aunque después les subí el tono añadiéndole un poco de colorante rosa de Americolor.

A la tarta de 12 cm de diámetro,
antes de forrarla,
le coloqué en el centro,
un disco de fondant negro,
luego la forré normalmente y,
valiéndome de un cúter,
corté el fondat rosa como si estuviese roto.
minnie+089.JPG

Por otro lado preparé la base de corcho blanco forrándola con una lámina de Eva blanca.

Arriba le coloqué una blonda realizada con el mismo fondant de nubes.
Para cortarla primero hice una plantilla de cartulina, la apoyè sobre el fondant ya extendido, y lo cortè cuidadosamente con un cùter.
minnie+091.JPG

Una vez cortada la coloqué sobre la base de corcho,
y encima la tarta más grande.
minnie+095.JPG

Para la que la tarta resistiese el peso de la otra tarta y de la Minnie modelada
que llevaría arriba
le coloqué unos palillos de brochetas que,
primero corté del alto justo de la tarta
y los metí dentro de unas pajitas de refresco.
minnie+098.JPG

Para luego clavarlas en la tarta
minnie+099.JPG

Arriba de esta tarta coloqué la tarta pequeña
minnie+100.JPG

Y la decorè con círculos de fondant blanco de 3 cm y medio de diàmetro
pegándolos con un poquito de agua.

El nro. 1 lo modelé a partir de dos rollos de fondant
(rosa y blanco),
que los entrelacé y les di la forma,
ademàs de clavarle un pequeña vela blanca.
La terminaciòn de abajo la realicé con tiras de fondant extendido rosa

minnie+110.JPG

Las letras primero las hice en galleta,
una vez cocidas y frìas,
las decoré con fondat blanco y pequeños círculos rosas
(que cortè con el pico de una boquilla lisa nro. 5).
y les pegué (con glasé real)
unos palillos a la parte de atrás
para luego clavarlos en la base de corcho.
minnie+108.JPG
minnie+113.JPG

Una vez modelada y seca la cabeza de Minnie
y las manos
modelé el cuerpo de Minnie a partir de un rollo de pasta de modelar
que atravesé con un palillo de pincho.
(que traspasarìa ambas tartas para clavarse en la base de corcho, como ya le he explicado en el paso a paso de las bases ),
lo forré con pasta de modelar rosa,
unos círculos en blanco,
y un cuellito en negro

minnie+066.JPG

Para los brazos le clavé dos palillos atravesando las mangas del vestido que estàn modeladas a partir de dos bolas de pasta de modelar rosa.

minnie+101.JPG

Luego cubrì los palillos con dos rollos de pasta negra
y le clavé las manos ya secas,
y la coloqué, cuidadosamente, sobre la tarta.
minnie+106.JPG

¡Y LISTO!
minnie+105.JPG

La tarta venía acompañada por galletas de Minnie y Mickey que presenté en una cajita que es un divinor!
comprada en lo de "las hermanas Flores"
¡Si!
LA CASITA DULCE DE LAS FLORES
¡obvio!
minnie+130.JPG

Otro día les cuentro el paso a paso de la deco de las galletas
y la nueva receta que estoy haciendo
DELICIOSASSS!

¡A ver quien se anima!

¿ME CUENTAN?
MARIANA de "Las Tartas de Mariana"

http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• max6

5

• makesta1

1

• KRISMAR

1

• pasangara

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me gusta mucho como te ha quedado y te agradezco enormemente el paso a paso, queria preguntarte para cuantas raciones es esta tarta, ultimamente es lo que mas me llama la atencion, el tamaño y las raciones...........cada vez que me piden una no se si me voy a quedar corta o me voy a pasar 3 pueblos:):):):):):)

Enlace al post

qué preciosidad de tarta!!!! y qué bien explicado todo!! a ver si me animo con las tartas de 2 pisos!!
Un par de dudas el negro cómo lo consigues? a mi no hay forma de que me quede tan negro!! y la segunda para el 2º o 3º piso poneis base en la el piso de arriba o directamente el bizcocho???

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...