Jump to content

Hola soy nueva y tengo una pregunta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola de nuevo soy nueva en el foro estuve mirando algunas cosas por aqui y les agradezco todo lo que comparten sin pedir nada a cambio.

Bueno la pregunta que yo tengo para ustedes es la siguiente me quiero comprar una panificadora y no se si comprar la chefomatic o la de carrefour home ustedes como expert@s que opinan???

y la segunda pregunta( por que eran dos las que tenia en mente) alguien sabe como hacer las conchitas mexicanas integrales y en panificadora???? o aunque sea solo en panificadora???? en que momento se debe de sacar la masa para hacer las conchas y hornearlas ????? gracias por su atencion y gracias de nuevo por su ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MILOU

12

• giov

7

• julycar

4

• marcvane

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno, yo te puedo dar mi opinión. Yo tengo la chefomatic, y hace las mismas funciones, pero no es una panificadora tal cual. Mi experiencia con la chefo es muy buena, porque también haces otro tipo de comidas, no sólo pan. (Hombre, no la puedes comparar con una olla tipo gm, cocimix, cocifácil, etc... porque éstas son muy rápidas. Yo la tengo desde el 2006 y estoy muy contenta. A ver si te responde alguien que tenga la panificadora del Carrefour, y así puedes comparar. Posiblemente sean similares. Luego, si quieres recetas, puedes usar del recetario del foro, que hay un montón. En concreto, la que tú pides de conchitas mexicanas, no sé hacerla, ni me suena de haberla visto.
Ya nos contarás por cuál te has decidido finalmente. Un saludo.

Enlace al post

Muchas gracias por tu pronta respuesta giov, la chefomatic me llama la atencion por que miro que existen muchas recetas para ella cosa que casi no miro de la de carrefour, personalmente solo la quiero para hacer pan no me he planteado el cocinar con ella y dime tu que la usas para las dos cosas luego el pan no agarra los olores de la comida que se cocina en ella???

Enlace al post

sin duda la chefito...la otra no la conozco, pero la chefo tiene muy buena reputacion y hay miles de recetas para ella a parte de pan, yo la tengo, ahora esta un poco de vacaciones, pero de vez en cuando sale a la cocina y triunfa.....0002068C.gif

Por cierto guapa...bienvenida!!!!000203D1.gif

Enlace al post

Muchas gracias por tu pronta respuesta giov' date=' la chefomatic me llama la atencion por que miro que existen muchas recetas para ella cosa que casi no miro de la de carrefour, personalmente solo la quiero para hacer pan no me he planteado el cocinar con ella y dime tu que la usas para las dos cosas luego el pan no agarra los olores de la comida que se cocina en ella???[/quote']
No hay problema con lo de los olores. Esa misma duda la tenía yo cuando la compré, y de hecho, me había planteado si acaso comprar otra cubeta, y así tener una para postres y otra para comidas. Pero no fue necesario. La fregas y el olor se va. Eso sí, la cubeta hay que cuidarla un montón, para que no se estropee. Por las opiniones del foro, es de las maquinitas que más delicada tiene la cubeta. A mí me aguantó bastante bien un año y pico, y luego, me mandaron otra gratis porque estaba en garantía (ahora mismo, no sé si la garantía cubre la cubeta o no).
Aunque no tengas pensado cocinar en ella, ya que te sirve para panes, coge esa, y luego... tal vez caigas en la tentación de preparar alguna comidilla. Yo la primera cosa que hice fue el arroz con leche, y salió... genial.
Ya nos contarás

Enlace al post

tupper girl muchas gracias por la bienvenida

giov gracias de nuevo eso, creo que me quedare con esa ya que el precio es poco mas de 30 euros de la del carrefour lo unico es lo que dices de la cubeta tan delicadas son??? dime cual es la mejor manera de conservar la cubeta???? es facil luego cuando se estropean conseguir repuesto de esa cubeta??? saludos.

Marcvane gracias por tu comentario el precio como ya le dije a giov no es mucho mas alto que la de carrefour y respecto de la receta de las conchitas mexicanas es un pan dulce de tengo la receta de la forma tradicional osea amasando a mano y se hace con harina blanca por eso decia si alguien sabia de alguna receta de conchitas integrales y como tampoco se como hacerlas en una panificadora, vaya no se como se adaptaria una receta normal a panificadora jamas he tenido una quizas me la compre mañana,saludos

chicas alguien me podria decir si existe alguna manera rapida de contrar este tema cuando entro??? o siempre tengo que buscarlo en el foro???? gracias

Enlace al post

Pues yo para conservarla, nada, al fregarla, por la parte de la esponja, y no dejar que se resequen los alimentos, para que luego cueste más el limpiarlo. A ver, que estás hablando con una persona que no es la más cuidadosa del mundo. Y respecto a conseguir luego otra cubeta, yo por lo menos a día de hoy, no he tenido problema. Es ponerse en contacto con la empresa, Industex, y te la envían. Un saludo.

Enlace al post

El tema de chefito o pani de carrefour... según para lo que quieras usarla, tal y como te han dicho las compis.

En cuanto al tema de las conchas. Echas primero los ingredientes líquidos (leche, mantequilla, huevos) con la sal y luego los sólidos (azúcar y harina) todo en este orden. Por último, entre la harina harías un agujerito para poner la levadura seca. Se utilizaría tanto en una como en otra máquina la función MASAS, y la dejarías el primer levado dentro de la cubeta (una hora y media en la chefito, 1:50 en las otras más o menos). A partir de ahí, sería igual que la receta tradicional: dar forma, segundo levado y horneado.
Para sustituir la harina blanca por la integral, yo te aconsejaría que lo hicieras sólo con la mitad de normal y la mitad de integral, puesto que si no va a levar mucho menos la masa. Si la quieres hacer totalmente integral, seguramente necesites agregar una cucharada de gluten para que leve adecuadamente. Además, deberás rectificar la cantidad de líquido, ya que la integral absorbe más que la blanca. Eso lo calcularías a ojo: cuando esté amasando abres la cubeta y vas añadiendo poco a poco más leche templadita hasta que coja la consistencia adecuada.
Cuando las hagas no olvides enseñárnoslas eh? (Yo tengo una receta, pero siempre es bueno ver la de otros, para pillar ideas)
Bienvenida al foro!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...