Jump to content

Necesito ayuda para aperitivos

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Véronique

A ver si me explico. Como muchas ya sabeis me he embarcado en la fabricación de las tartas decoradas, hasta ahora todo bien. Pero ya me han hecho mi primer encargo.
Me reuno con la clienta mañana y tengo bastante claro la tarta que le voy a preparar para la comunión de sus hijas, pero una amiga suya me ha dicho que posiblemente me pida también aperitivos. Allí es donde estoy bloqueada. ¿Como se prepara aperitivos para unas 100 personas en una cocina que no es industrial? ¿como se adelanta la faena? y ¿que hago?
No es una comunión de estas de gran frufru, sino que planean hacerla en el campo y con barbacoa. Puede ser para mi una ocasión de que me conozcan y por eso quiero hacerlo bien, para poder echar una mano a mi hombre, pues lleva el peso de la casa el solito y cada vez le está costando más (somos cinco).
El caso es que todavía no me ha pedido nada, pero me gustaría parecerle medio profesional haciendole propuestas interesantes.
:porfavor::porfavor::porfavor:Si teneis alguna idea, un sitio, una web, un blog, que me ayude a sacar buenas ideas en un tiempo record, me pondría a ello ya. Sé que pido las cosas tarde, pero es el único momento del día que tengo más o menos para mi.
:beso::beso::beso:Muchas gracias, gracias a vuestra ayuda ya le he podido presentar una propuesta que le ha parecido bien. Falta concretar muy pocas cosas.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

6

• Véronique

4

• alcudia

2

• SantanderM

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Véronique

Yo sólo puedo ofrecerte esto....
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?145889-INDICE-DEL-POST-quot-PICOTEOS-quot
A ver si te sirve de ayuda :beso::beso:

¿¡Si me sirve de ayuda!?, me salva la vida.
Muchisimas gracias corazón, no sabes lo bien que me ha venido. Gracias a esta estupenda recopilación tuya tengo ya alguna idea de lo que le voy a proponer mañana. Me voy ya a la cama, que estoy rendida.
Dales un beso de mi parte a todas en el desayuno, que no voy a encontrar tiempo de entrar.
Muchisimas gracias otra vez.
Un abrazo guapa :beso:
Enlace al post

Ante todo,cree en tí,seguro que si te relajas y cuentas hasta diez te surgirán las ideas solas.... de todas formas siempre tienes la opción de las tartaletas,los brazo de gitano salados,las napolitanas,que además a los niños les encantan,piensa que si es una comunión lo tienes fácil,ya que posiblemente haya bastantes niños y por lo general esrtos son mas limitados de paladar de los adultos,por lo que no tendrás que complicarte taaanto la vida....
suerte en tu proyecto y p´alante!

Enlace al post

Ves haciendo cosas que puedas congelar para adelantar el trabajo, como algunas empanada/illas, vol au vents, los bombones de salmón o de jamón también se congelan, algunos patés, pundings o pasteles salados (muchos son rapidos y hay recetas para el microondas)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=375878&view=previous
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp1873564.html
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx230006-0-0.html

Enlace al post

Creo que llego tarde, pero yo te puedo dar una receta en la que se conjelan los canapes y luego se cortan a la hora de servirlos, asi lo hacia yo en el trabajo, y tenian mucho exito porque los puedes hacer de mil cosas diferentes y son muy coloridos.. iba a poner en breve la receta pero te la digo ya, aunque no tenga foto, cojes una loncha de pan bimbo sin corteza, lo untas con una capita de queso philadelphia, mahonesa, perejil o cebollino, y cebollita muy muy picadita, lo más que puedas,, tapas con otra loncha de pan bimbo como si fuera un sanwich, y encima de esta última capa de pan, puedes poner estos ingredientes por ejemplo:

-Salmón ahumado que cubra la superficie de pan, lo pincelas con mantequilla fundida un poquito para que se peguen a el estos ingredientes que el echarás por encima.. cebollita morada picada, pepinillo y cebollino picado.

-Bacalao ahumado que cubra la superficie del pan, pincelado con aceite de oliva y un poquito de pimentón bueno por encima.

-Jamón de york que cubra la superfie del pan, pincelado con mantequilla fundida.

-Este que te digo ahora, llevaria encima otra capita de la mezcla de queso y mahonesa, para que se peguen encima huevas de lumpo negras o rojas ( o de las dos) ralladura de limón o de naranja, y cebollino.

-Tiras de anchoa y pimientos del piquillo puestas una estiraditas detras de otra, como si fuera una bandera, a todo lo largo de la superficie, y aceituna negra picada por encima.

- De la misma manera que lo anterior, poner tiras de magret de pato alternando con tiras de mango y grosellas o frambuesas picaditas.

- Este, con mas mezcla de mayonesa por encima y camarones enharinados y fritos para que se peguen.

- Este una loncha de queso tipo tranchette, pincelado con aceite de oliva y pimentón.

- Este de queso roquefor fundido en el microondas con un poquito de nata de cocinar, sal y pimienta, yu por arirba unos frutos secos tostados picaditos.

Puedes ponerle en realidad al sanwich por arriba los ingredientes que quieras, recuerda no dejar bordes, es decir cuando pongas el jamon york por ejemplo cortarle los filos para que quede cuadradito, y ahora viene lo mejor, envuelvelos en film con cuidado y conjelalos de esta manera. Hazlos cuando quieras, y el dia que tengas que servirlos, cortarlos asi congelados en cuatro trozos, es decir, por la mitad, y luego por la mitad. Te quedaran entonces canapecitos pequeños, que se descongelan en 10 minutos ellos solos. Con esto puedes adelantar mucho. Es que no engo fotos me cachis en la mar.. pensaba ponerlos pa la proxima celebración que sera el dia de San Jose y asi publicarlos.. pero bueno.. si no entiendes como van montados dimelo y yo te hago un dibujo que yo no es que sea un hacha expicandome.. Tienes que cortarlo congelados con un cuchillo grande, asi te saldra el corte limpio y perfecto, como lo quieras cortar con el sandwich recien hecho o frio del frigofirico, se te desmontará todo, quedan muy bonitos..

Estos que te digo a continuacion si tengo paso a paso, tambien son con pan de molde y muy variaditos, y tambien son de congelar y cortar en el ultimo momento

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2007/11/caracoles-de-pan-de-molde.html

si estos mismos los haces de jamon y queso, un puñadito de mozarella 4 quesos que venden en bolsas en los supers queda muy bonito puesto encima del rulito, de esta manera

SANY0726.JPG
Una recomendación muy importante es que no uses tostas de pan de estas que venden pequeñitas para hacer canapes ya que tanto haciendolos con antelacion, ni aunque sea el mismo dia porque desde que lo hagas hasta que se los lleven, el pan como yo digo, " se empapucha" del relleno y es una sensacion que a mi no me gusta, que se quede humedo y blandurrio.

También otra opción muy buena es hacer las archiconocidas palmeritas de hojaldre saladas.. que es hojaldre y lo puedes hacer el dia anterior, ( no lo guardes en el frigorifico que se ablanda) lo puedes guardar cuando ya el horno se te enfrie dentro del horno por ejemplo, ahora con el frio que hace no le pasa nada, pero no lo guardes en tuppers ni nada muy cerrado, mas bien en un sitio amplio que respiren y se chuchurran. Te pongo aqui la receta, las mias salieron mu feas porque son las primeras que hice y me salieron super chuchurrias, seguro que a ti te salen mejor jeje, am y los spiro dogs que vienen en la misma receta puedes hacerlos con minisalchichitas de estas de cocktel

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2007/10/palmeritas.html

Otra cosa que no tardarás nada en hacerlos y puedes hacerlo el dia anterior son patés

http://cocinandosaladito.blogspot.com/search/label/Pat%C3%A9s

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...