Jump to content

Necesito ayuda para aperitivos

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Véronique

A ver si me explico. Como muchas ya sabeis me he embarcado en la fabricación de las tartas decoradas, hasta ahora todo bien. Pero ya me han hecho mi primer encargo.

Me reuno con la clienta mañana y tengo bastante claro la tarta que le voy a preparar para la comunión de sus hijas, pero una amiga suya me ha dicho que posiblemente me pida también aperitivos. Allí es donde estoy bloqueada. ¿Como se prepara aperitivos para unas 100 personas en una cocina que no es industrial? ¿como se adelanta la faena? y ¿que hago?

No es una comunión de estas de gran frufru, sino que planean hacerla en el campo y con barbacoa. Puede ser para mi una ocasión de que me conozcan y por eso quiero hacerlo bien, para poder echar una mano a mi hombre, pues lleva el peso de la casa el solito y cada vez le está costando más (somos cinco).

El caso es que todavía no me ha pedido nada, pero me gustaría parecerle medio profesional haciendole propuestas interesantes.

:porfavor:
:porfavor::porfavor:Si teneis alguna idea, un sitio, una web, un blog, que me ayude a sacar buenas ideas en un tiempo record, me pondría a ello ya. Sé que pido las cosas tarde, pero es el único momento del día que tengo más o menos para mi.

:beso:

Muchas gracias, gracias a vuestra ayuda ya le he podido presentar una propuesta que le ha parecido bien. Falta concretar muy pocas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Véronique, lo primero felicitarte por el trabajo que te ha salido, mira que si a partir de ahora te empiezan a hacer encargos... ¡qué bien!. En cuanto a lo segundo, prepara aperitivos que se puedan congelar, así te agobiarás menos. Yo te recomendaría los bombones de jamón y salmón, que son un clásico y siempre gustan, salmón marinado (lo puedes poner sobre panecillos tostados, yo hago un brazo de gitano salado que queda muy bien cortado en rodajas, y rara es la persona a la que no le gusta (si quieres verlo, está en la 1ª página de mi blog), también puedes hacer rollitos de pan de molde: aplastas la rebanada de pan, la untas de alguna crema, como sobrasada, o bien jamón york y queso de untar (lo que se te ocurra), lo lías, envuelves en papel albal como si fuera un caramelo y al congelador, listo para hacer rodajas cuando llegue el momento, las puedes servir así, o bien pinchadas en un palito a modo de piruleta, puedes recurrir a las banderillas, las puedes hacer mezclando quesos con frutas, etc. En fin, espero haberte ayudado y de nuevo enhorabuena.

Enlace al post

Mira en el foro de recopilaciones, tienes varios post

Picoteos
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=238033

Puddings y pasteles salados
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?117840-Puddings-y-pasteles-salados-frÍos-(indice-pÁg-1)

Tambien tienes de croquetas, hojaldre, etc. En fin que seguro encuentras un monton de ideas.

Mucha suerte con tu nuevo trabajo :beso:

Enlace al post

Te propondria que preparases cruasanes rellenos de chorizo, queso u otra cosa los haces con hojaldre comprado, son faciles y salen ricos, tambien te diria que preparases una tarta de las de pan la s que mas me gustan son las de Atina, las tienes en el recetario.
Palmeras de hojaldre rellenas de jamon de york otras las puedes hacer de queso
Rellenas tartaletas pequeñitas de pollo y salsa rosa, las tartaletas las puedes comprar hechas en macro tienes cajas muy grandes y tambien tienes profiteroles para rellenar de lo que te apetezca salado.
Otra cosa que sale buenisima son los cruasanes que venden y que tu rellenas de una mezcla de lechuga picadita, tomate picadito mayones y un esparrago.
Un puding de pescado que cortas en trocitos pequeños lo pones sobre tostadas y encima un poco de mayonesa y una cereza o un tomate cherry partido por la mitad
Si quieres mas cosas dilo

Enlace al post

¡Vaya, qué meríto tienes! ¡Tarta para 100 personas... y picoteo!!!!!... Yo no soy ninguna experta en la cocina, pero creo que si fuera la comunión de algún familiar y la hiciera en el campo me gustaría cositas que no fueran demasiado elaboradas (aunque alguna que otra sí), pero la mayoría sencillas como tortilla de patata, unas buenas jarras de salmorejo (que para el mes que viene ya va pegando), empanada, sandwichs, carne mechada o lomo relleno, rollos de ojaldre rellenos de jamón y queso, cómo seguramente va a ver muchos niños pues cosas que les puedan gustar a ellos, además tienen que ser cosas que se consuman frías y que no se ablanden con el tiempo... ya nos contarás que has puesto y seguro que te sale superbien

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...