Jump to content

Bizcocho de garbanzos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bizcocho de Garbanzo.

attachment.php?attachmentid=1141

No me he confundido al escribir:D es una receta que vi en una revista de integral y me llamó la atención.
Está muy rico además es otra forma de comer legumbre.
He variado algunas cantidades a la original.

200g de garbanzos cocidos
1 plátano y medio (no eran muy grandes)
1 vasito de zumo de naranja (150ml)
La ralladura de una naranja
3 huevos
100g de cacao puro
135g de azúcar moreno
40g de nueces picadas (yo lo hago con los dedos)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de cardamomo molido

Trituramos los garbanzos+ el plátano y el zumo unos segundos v-5, 10 hasta que quede un puré cremoso
Ponemos a v.4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Añadimos el resto de ingredientes y unos segundos (30) a v. 6 Incorporo las nueces y lo mezclo bien con una espatula
Engrasamos un molde y lo metemos al horno previamente precalentado a 175º unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

Notas.
Lo hice ayer, al mediodia... lo probé y me gustó bastante... pero :porfavor: por la noche os puedo asegurar que estaba de escandalo, por lo que imagino que son de esas recetas que mejor comerlas al día siguiente.
Además es una receta sencillisima:grin:

Os la aconsejo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Missis

15

• Haiku

6

• canelona

5

• PADDY

4

Top Foreros En Este Tema

Gracias chicas!! verdad que una se "pica" al ver semejantes ingredientes :lol:

Si me hubierais visto... yo en la biblioteca con la revista y escribiendo la receta en un trozo de papel, primero me llamó la atención que decía 3 claras de huevo, imagino que igual está igual de buena.... pero me dije, y que hago con las yemas :duda: asi que pensé que tampoco variara tanto si le pongo el huevo entero, como en esa revista miran mucho lo de que sea "sano"
Además yo soy de las que siempre hago mi variación según lo que tenga.

:beso:

Enlace al post

Lolitoba, gracias. Si lo haces ya me direis:smile:
Encarna, increiblemente ni sabe ni sabes lo que lleva :duda: es como muy suave... eso sí :nodigona: los "aires" se sienten igual :lol:
Yo soy con las legumbres un caso a estudiar.... incluso tengo dolor de tripa.

Enlace al post

Hola Carmina, hoy si que me sorprendes... gratamente como siempre pero he tenido que leer dos veces "garbanzos" pues no lo creia, al ver las fotos se ve tan jugoso que ya lo tengo en la saca de pendientes aunque yo con las legumbres me pasa como a ti, ya no eres un caso raro.

Por cierto hice este finde tu tarta de queso a la naranja y he de decirte que deliciosaaaaaaaaaaaaaaa, no quedaron ni las migas y no pude ni sacarle una triste foto asi que no me queda otra que repetirla para poder hacerle una fotillo en condiciones.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...