Jump to content

Tarta de Nata-Trufa-Yema

Puntuar este tema:


alcoiama

Recommended Posts


Tarta de Nata-Trufa-Yema
G4d7679a07cdf7.jpgIntroducción:
No me atrevo a llamarla Tarta San Marcos, porque he ido improvisando sobre la marcha, pero es muy similar. Esta tarta lleva su trabajito, por las tres capas de rellenos distintos. Cualquiera de ellos individualmente sería suficiente para preparar una buena tarta.
Ingredientes:
BIZCOCHO
Tres capas de bizcocho fino: las he puesto compradas. Si tenéis oportunidad es mejor hacerlo casero, bien un bizcocho normal y recortarlo, bien horneando directamente en capas finas.
ALMÍBAR para bañar el bizcocho.
Dos vasos de agua
Un chorretón de licor al gusto (yo he puesto el ron de remojar las pasas, pero se puede poner coñac, mistela, whisky…)
150 gr de azúcar
Unas pieles de limón
CAPA MOUSSE de NATA CON PASAS AL RON
Un puñado de pasas de Corinto
Medio vasito de ron
250 gr de nata para montar
4 claras
50 gr azúcar para la nata
50 gr de azúcar para las claras
CAPA DE TRUFA
250 gr de nata para montar
50 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de chocolate puro en polvo (Valor)
CAPA DE YEMA
Medio vasito de agua
150 gr de azúcar
25 gr de Maicena
Dos cucharadas soperas de leche
4 yemas (las claras las hemos usado para hacer la mousse)
Un huevo entero
Unas gotas de zumo de limón
30 gr de mantequilla.

Instrucciones:
IMG_3319.JPGIMG_3278.JPG

EL PROCEDIMIENTO:
Poner a remojo las pasas en ron un par de horas
Preparar el almíbar: todos los ingredientes en un cazo y hervir varios minutos. Dejar enfriar.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve con 50 gr de azúcar y reservar
He montado los 500 gr de nata juntos, con 100 gr de azúcar. La mitad la usaremos para la mousse y la otra mitad para hacer la trufa.
En un molde desmontable grande (el mío tiene 28 cm.), ponemos la primera capa de bizcocho. La melamos a cucharadas con un tercio del almíbar.
Ahora preparamos la mousse: mezclamos en un bol la mitad de la nata montada, las pasas escurridas y las claras, removiendo con cuidado para que se bajen las claras lo menos posible.
Extender sobre la capa de bizcocho con una espátula de silicona.
Ponemos la segunda capa de bizcocho y melamos con almíbar a cucharadas.
Trufa: A la mitad de la nata que tenemos reservada, le añadimos 3 cucharadas soperas de chocolate puro en polvo y removemos bien. Extendemos sobre la segunda capa de bizcocho.
Cubrimos con la tercera capa de bizcocho y lo melamos con el tercio del almíbar que nos queda.
En este paso he congelado la tarta. La yema y decoración al día siguiente:
Yema: Preparar un almíbar con el agua el azúcar y unas gotas de limón. En un bol aparte batimos las cuatro yemas con el huevo entero y 150 gr de azúcar.
Diluimos la maicena en la leche. Mezclamos con los huevos batidos y lo añadimos al almíbar, removiendo con cuchara de palo sin parar hasta que espese.
Apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se disuelva. Hay que dejarla enfriar rápido: la he extendido sobre una bandeja de acero inoxidable.
Cubrir la tarta con la yema y decorar: le he puesto unas guindas verdes y hojas de limonero.
Tiene que guardarse en nevera.
En este enlace puedes ver fotos del Paso a paso
Ahhhh una cosita: la maceta de salvia que se ve en la foto es "comestible" si te interesa la receta:
Enlace al paso a paso para hacer la maceta
IMG_3276.JPGFuente:
Autor: alcoiama
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • alcoiama

    3

  • seviyana_85

    2

  • Novita

    1

  • charocarre

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular


que buena pinta, parece de pasteleria!!! y el relleno con pasas muy original

canelona has probado con la falsa yema? la que usan en la mayoria de las pastelerias, no lleva yema pero parecce que lo es.. tu sabes, el sabor se nota un poquito sobre todo si acostumbras a hacer la yema solo con yemas y no con huevos.. , pero aparentemente es lo mismo, te pogno la receta aqui por si te sirve, ademas al no llevar huevos puedes guardarla la que te sobre, en un bote en la nevera, se conserva bien

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2009/01/falsa-yema-pastelera.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cane la yema también es pla priemra vez que la hago: me ha gustado: esta copiada, con variaciones de una receta de Auro: ella le pone el zumo de medio limón y cuatro huevos enteros. Yo le he puesto unas gotas de limón y un huevo más 4 yemas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...