Jump to content

dieta Monti para ocolacteovegetarianos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! Soy nueva en el foro y aun no he leido todo lo necesario para comenzar a hacer bien la dieta, pero me ha surgido una duda...
Soy ovolacteavegetariana, y me pregunto si es compatible para el seguimiento de la dieta.

Como digo, aun tengo mucho por leer, pero me gustaría saberlo de antemano...
Mi intención de hacerla es además de por tratar de perder los kilos que me sobran, pero principalmente por tener una dieta más equilibrada y poder mantener el colesterol en linea (pues lo tengo siempre alto...).

Seguire leyendo los diferentes temas para ver si me aclaro, que la verdad es que por ahora tampoco es que me este enterando mucho, por loque seguro que tendre mas ddas!

Gracias de antemano y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Soy nueva en el foro y aun no he leido todo lo necesario para comenzar a hacer bien la dieta, pero me ha surgido una duda...
Soy ovolacteavegetariana, y me pregunto si es compatible para el seguimiento de la dieta.

Como digo, aun tengo mucho por leer, pero me gustaría saberlo de antemano...
Mi intención de hacerla es además de por tratar de perder los kilos que me sobran, pero principalmente por tener una dieta más equilibrada y poder mantener el colesterol en linea (pues lo tengo siempre alto...).

Seguire leyendo los diferentes temas para ver si me aclaro, que la verdad es que por ahora tampoco es que me este enterando mucho, por loque seguro que tendre mas ddas!

Gracias de antemano y saludos!

En sus libros dedica un capítulo entero al tema, es perfectamente compatible con tu tendencia del método vegano, te copio y pego una fracción:
El Método Montignac, perfectamente compatible con un
enfoque vegetariano, aconseja el consumo de numerosos
glúcidos (con bajo índice glucémico):
- pan integral,
- auténtico pan completo,
- arroz integral,
- pastas completas o integrales,
- lentejas,
- alubias y frijoles,
- guisantes y habas,
- cereales enteros y sus derivados,
- fruta fresca y oleaginosos,
- mermelada de fruta sin azúcar,
- soja y sus derivados,
- chocolate rico en cacao.

O también:
Los vegetarianos, que no consumen ni carne, ni embutidos, ni ave, ni pescado deben sin embargo mantener un aporte suficiente de subproductos animales con tal de equilibrar correctamente su alimentación. Para ello deben hacer hincapié en el consumo de productos lácteos y huevos. Para cubrir correctamente estas necesidades de proteínas, hay que tener buenos conocimientos de nutrición y saber, por ejemplo, que las proteínas animales y las vegetales no son idénticas, o que algunas de éstas sólo pueden ser asimiladas parcialmente.
Por esa razón, las proteínas vegetales no tienen el mismo valor nutritivo que las proteínas animales y 10 g de proteínas procedentes de las lentejas no tendrán en absoluto el mismo valor que 10 g procedentes de un huevo.

Se refiere a los huevos, leche, yogurt, queso, etc... Es decir... Del mismo modo que no sacrificamos un árbol o una tomatera pero sin embargo comemos sus frutos estando así en sintonía con la filosofía vegetariana, podremos comer pues los "frutos" de los animales como los anteriormente expuestos, pues esto no implica el sacrificio o maltrato de los mismos, como lo sería su carne y derivados...
Enlace al post

Gracias por la respuesta!
Soy ovolacteovegetariana desde hace unos 15 años, por lo que tengo clara la idea! ;)
La duda la tenía en cuanto a la organización de las comidas... Por lo que he leido no creo que vaya a tener demasiada dificultad en ésto. A ver si finalmente logro hacerme algunos menus diarios que pondre para que me ayuden a saber si son correctos o no;
Pero primero debo entender la dinamica de la dieta!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...