Jump to content

Mi primer pan (100 % integral) a mano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí os dejo mi pan rico rico para desayunar

nnu0p5.jpg

Ingredientes:

600 grs de harina integral Aragonesa de Mercadona (550 + 50 para que no se pegue con los amasados)
350 ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fructosa
1 sobre de levadura de panadería Maizena

Hacer un "volcán" con los ingredientes secos, poner en el centro los líquidos y amasar hasta que estén todos integrados. Dejar subir hasta que doble el volumen (depende de la temperatura puede llevar un par de horas), y amasar durante unos minutos hasta que expulse el aire. Volver a levar y amasar. Hacer la forma del bollo y dejar levar la última vez. Precalentar el horno a 210º, poner el pan y dejar dentro unos 40 minutos.

La intención era levarlo tres veces, pero cuando hice el bollo se desparramó bastante para los lados, así que le puse un poco más de harina y lo dejé subir una cuarta vez. He puesto en ingredientes 600 grs de harina porque aunque en principio usé 500 grs al final pesé el paquete y quedan 400 grs.

2wmibl0.jpg

Al final quedó bastante rico

mljv4w.jpgmsoyn4.jpg

Espero que os guste;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta y que esponjoso se ve!:plas: y mi madre tiene un paquete entero de esta harina, y voy y le digo que no sirve para la dieta, no se donde me pareció leer que no servía :duda:, leyendo tantas cosas para enterarme de todo que al final me lío.
¿Servirá la levadura fresca del mercadona??
Cuando se me acabe el rusticales lo hago, muchas gracias por la receta.
:beso:

Enlace al post

:shock::shock:

Estupenda pinta!!!

Me copio la receta para próximos panes...La verdad es que ando un poco cansada del rustikales (que está exquisito agregándole clara,aceite de oliva y fructosa...pero ya estoy "jartita")

Gracias por la receta!!!

Enlace al post

La intención era levarlo tres veces, pero cuando hice el bollo se desparramó bastante para los lados, así que le puse un poco más de harina y lo dejé subir una cuarta vez. He puesto en ingredientes 600 grs de harina porque aunque en principio usé 500 grs al final pesé el paquete y quedan 400 grs.

Al final quedó bastante rico

Espero que os guste;)

Menuda pinta... Como para no gustarnos... Wewita, yo lo que hago es que le dejo levar solo una vez, sin sacarle el aire, ya en el recipiente dónde se va hacer untado de aceite (una bandeja de cristal o similar...) lo dejo hasta que no sube más dentro del horno, y lo pongo directamente SIN precalentar y a 160ºC, y lo dejo hasta que dora bien, luego lo apago y quedo la puerta abierta dos dedos u buen rato (con un paño para que no se cierre). Así queda una corteza finísima... Cada sobre de levadura, es para levar unos 250-300 grs de harina, pero al ser harina integral le pongo 2 sobres y medio de esa misma levadura que tú utilizas para 500 grs, pues (no sé porqué, si tiene más proteína que la harina normal...) leva menos que con la harina normal, y de agua también un pelín menos que con la otra harina (el salvado parece que la retiene más...), también le añado media cucharada de postre de ajo en polvo (buenísimo luego...). Si cuando apagues el horno le untas con una brocha un poquito de agua-sal, lo vuelves a meter (con la puerta entreabierta) ya te mueres de lo crujiente que queda y el saborcillo salado de la corteza.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...