Jump to content

Equivalencias entre las ollas programables...

Puntuar este tema:

Angeldfg

Recommended Posts

Hola a todos/as.

Mi idea es la de crear un post fijo con la equivalencia de menús - presiones - temperaturas entre las diferentes ollas programables.

Es que yo no sé el resto, pero cuando veo una receta de las nuevas (cocimix-cocifacil) y ponen la equivalencia con la gm-d no se perece en nada los tiempos de cada una.

Además, se podría poner el tiempo-presión equivalente para mejorar la receta (quien lo sepa claro). Me explico, si en gm-d se hace el pollo en menú pollo durante 15 minutos, pero en la cocifacil-cocimix se puede variar la temperatura y queda mejor a menos temperatura durante más tiempo...es un ejemplo, claro.

Bueno, es una idea, así podíamos aprovechar todas la recetas de la gm-d, erika, Fussion-Cook y también lo podrían usar las demás ollas, ya que sería un cuadro de equivalencia entre menús.

Según lo visto en este post, actualizo el cuadro de equivalencias con las aportaciones de marcvane y otras foreras (gracias)
Nota: Actualizado a 13/03/2011

122fc7l.jpgNOTA: Los datos que aparecen en cada menú es lo que trae por defecto cada máquina en tiempo - presión - temperatura.
De esta forma si ves una receta de la FC en la que sólo se digo Menú Guiso pues te da una idea del tiempo y temperatura.
No significa que la cocifacil - cocimix tarde sólo 3 minutos en hace un guiso, por ejemplo, sino que es el tiempo que trae por defecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angeldfg

9

• marcvane

9

• sara70

4

• Nata

2

Top Foreros En Este Tema

:up::up: La idea es estupenda... ahora habrá que conseguir la información y quien más sabe de estas cosas son las expertas del foro, así que a ver si se animan y nos echan un cable a las novatas. Yo recuerdo haber visto alguna tabla de equivalencias, pero no recuerdo donde.

Lo subo :up:.
Enlace al post

Ya hay alguna entre las ollas que existían, pero claro que ahora con las nuevas ollas están sin completar. Yo sugeriría que cuando pongan una receta con las nuevas ollas, especifiquen presión, tiempo y temperatura (que algunas foreras ya lo hacen) y así cada una lo adaptamos a nuestro aparato. Intentar hacer una tabla habiendo como hay tantísimas ollas ya se está haciendo demasiado complicado.

Enlace al post

Tenéis que tener en cuenta que siempre variarán las recetas y tiempos ya que cada uno tiene un gusto personal diferente y siempre variarán menús, presiones, temperaturas y tiempos en todas.

Ejemplo a mi me gusta la pasta poco hecha a tí a lo mejor te gusta mas hecha empezando por ahí siempre habrán diferencias.
Piensa que cocifacil y cocimix los menús son similares por no decir iguales.

Puedes comprovarlo aqui:
PANTALLAS

Enlace al post

En eso tienes razón, pero hay diferencias de 'base' que no tienen que ver con el gusto de cada uno o eso creo (no quiero ofender, que yo de ollas programables no tengo ni idea :) )

Pero por ejemplo, el otro día pusiste una receta de un pollo (to pa dentro) y en la cocifacil eran 10 minutos, pero en la gm-d eran 20 minutos de menu pollo.

Además, como en las nuevas podemos adaptar tiempo y presión, que sale más rico, algo a mucha temperatura y presión y poco tiempo o algo a temperatura mas baja y más tiempo...

Es que yo quiero que salga rico rico rico :)

Tenéis que tener en cuenta que siempre variarán las recetas y tiempos ya que cada uno tiene un gusto personal diferente y siempre variarán menús, presiones, temperaturas y tiempos en todas.

Ejemplo a mi me gusta la pasta poco hecha a tí a lo mejor te gusta mas hecha empezando por ahí siempre habrán diferencias.
Piensa que cocifacil y cocimix los menús son similares por no decir iguales.

Puedes comprovarlo aqui:
PANTALLAS

Enlace al post

Estaria bien dejarlo fijo para consultar....quien no se aclare...
aunque pensando, el q debemos de saber es el de ntra olla, por q si una hace arroz en fc a x minut, pues sé q en mi olla son x minu y así en todo... yo lo adapto todo al tiempo de mi olla, no m fijo en el de las demas ollas no se si m explico....
YO SOLO SE ESTAS
GMD
1.- Plancha – 18 minutos (baja presión)
Menú Plancha: Es un menú de cocción lenta ideal para la cocina tradicional (garbanzos 2 horas) engorda caldos y sopas, pochar, natillas, etc…
El tiempo es el mismo que duraría en una olla normal en una cocina normal.
2.- Pollo/Carne – 25 minutos (baja presión, se puede modificar a alta presión)
- Menú Pollo/Carne: recomendado en presión alta para carnes más duras y en baja presión para carnes tiernas como el pollo.
3.- Legumbres – 35 minutos (baja presión, se puede modificar a alta presión)
Menú Guisados/Sopas: Aquí se cocina cualquier tipo de guisados, caldos etc... Recomendando que las sopas y cosas caldosas sean en alta presión mientras que los guisados y cosas más secas sean en baja presión.
4.- Horno – 28 minutos (alta presión)
- Menú Horno: para hacer todo tipo de bizcochos, tartas, empanadas, tortillas, pimientos asados… en general comidas “secas” que no tengan caldo.
5.- Guisos – 20 minutos (baja presión, se puede modificar a alta presión)
6.- Cocina – 8 minutos (baja presión, se puede modificar a alta presión)-
Menú Cocina: Menú general en el que se puede hacer de todo, recomendado para :
Pasta, arroz, verduras, (8 minutos)
Patatas, (4-5 minutos)
Huevos cocidos (4min),
Pescado (1-2 minutos)..
Para calentar cualquier comida ya cocinada también se utiliza este menú, programándolo 1 minuto.

FUSSIONCOOK-------------------------------------------------------------------

• MANUAL-programable
  • PESCADO 3 minu
  • PASTA - HUEVOS 5 minu
  • ARROZ - PATATAS 10 mi
  • GUISADOS - SOPAS 15 mi
  • POLLO - LEGUMBRES BLANDAS 20 mi
  • TERNERA - CERDO 25 mi
  • LEGUMBRES DURAS 30 mi
  • RECALENTAR 10 min
  • HORNO programable

y esto q vi http://www.videosderecetasdecocina.com/menus-y-tiempos-ollas-programables.html

Enlace al post

Me gusta este post.
Una cosa interesante para hacer equivalencias entre ollas sería, saber cual es la temperatura de cada menú o de la alta o baja presión pero esos datos técnicos en algunas ollas no se conocen, habría que preguntar en los diferentes servicios técnicos de las ollas.

Enlace al post

Intento poner mi granito.

Hay dos tipos de ollas las que funcionan solamente a presión como son la GM C, GM D, erika, San Ignacio y demás ollas similares. En estas ollas no se contemplan las temperaturas. aunque por pura física se necesitan para crear presión. No quiero entrart en este tema, lo que hay que tener claro es que son ollas a rpesión y "sóloÇ" tienen en cuenta la presión. Hasta ahora lo que habia en el mercado eran de 2 presiones alta y baja.

Luego hay otro grupo como la cocifacil, la fc y la COCIMIX DELUXE que además de trabajar con las presiones, trabaja con temperaturas y tiene en cuenta las dos cosas.

Adaptar las recetas de una máquina a otra es muy sencillo porque cada máquina está pensada para trabajar de una forma, así cualquier receta de carne la trabajaremos en el menú carne de cada olla que sólo trabaje presiones y las legumbres en el correspondiente menú legumbres. :Y para darle el gusto personal modificaremos los tiempos.
Cualquier receta de la COCIMIX DELUXE aunque indique temperaturas se adapta a las otras máquinascon su menú preconfigurado correspondiente.

La diferencia, es otra. Aqui entra en juego la química y los alimentos :wink:

Tendremos recetas muy buenas con cualquier máquina, pero lo que las hace diferentes unas a otras es conseguir esa "química"

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...