Jump to content

Sólo bajé 100 gr en una semana, ¿por qué?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amig*s,

Llevo 4 semanas haciendo la dieta Montignac, a veces me surgen dudas pero creo que la estoy siguiendo bastante bien. Mis pecados son que aunque no bebo durante toda la semana cuando llega el fin de semana y quedo con amigos no me bebo sólo un vaso de vino, sino unos cuantos, pero no bebo nada más, ni cerveza ni cubatas.

Cuando me vieron unos amigos que hacía un mes que no veía me dijeron que me notaron más delgado. Al martes siguiente (2/3/11) me pesé y pesaba 95'2, el lunes siguiente (7/3/11) me volví a pesar y sólo había bajado a 95'1. Mi meta es bajar a 77 más o menos así que tengo un largo camino por delante.

Resumo más o menos lo que voy comiendo a ver si me equivoco en algo:

Desayuno: manzana y fresas, 20 min. después leche de soja con avena y quizá una insusión (té verde o infulinea o antioxidante de Hacendado).
Esta semana lo alterno con 2 wasa fibra con jamón york y queso fresco.

Almuerzo: manzana o fresas o yogur.

Comidas (pongo un ejemplo de varias):
-Pescadilla al curry con verduras y ensalada lechuga+endibia+apio+cebolla. Postre yogur y/o queso.

-Caballa en papillote con limón+ensalada de lentejas. Postre queso y/o yogur.

-Guiso de garbanzos y sepia con cebolla, judía verde, pimiento verde+ensaldad de huevas con variedad de lechugas.

-Caballa en papillote+judias blancas salteadas con cebolla+ensalada verde.

-Pechuga de pollo plancha+legumbres+ensalada.

-Chuletas de cerdo + ensalada.

Merienda: también fruta o yogur.

Cenas (también pongo varias):
-Ensalada de verduras y verdura a la plancha.

-Abundante ensalada de aguacate+apio+cebolla+tomate y jugo de limón.

-Berenjenas rellenas de verduras y tomate triturado gratinadas con granna padano.

-Col rehogada con garbanzos.

-Brocoli salteado con jamón o bacon.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Martinako

9

• pvadecurt

4

• cerberos

4

• wewita

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

hola!! bienvenido al foro!

Yo soy bastante novatilla en esto, cuando entre alguno de los expertos te corregirán pero a primera vista a mi me parece que tomas pocas proteinas para tu peso, sobre todo por la noche.

saludos!

Enlace al post

Pues yo también a primera vista y sobre todo por la noche diría que te sobran los vinos del fin de semana:fiesta::fiesta::fiesta::bate::bate:Así tu páncreas no tiene tiempo de reeducarse, lo pones a dieta de lunes a jueves pero llega el fin de semana....Con respecto al alcohol hay que ser muy estricto, sobre todo en los inicios de la fase I, yo estaría mínimo un mes sin tomar una copita, y después sólo una y en comidas sin muchas grasas.

Aprovecha estos meses que vienen antes de que empiecen las fiestas y romerías, que si no lo veo mal.

Enlace al post

Gracias a los/as dos, lo del vino ya me lo estaba planteando.
La verdad que pensé que se notaría más al haber abandonado la patata, pasta, arroz y azúcar que consumía con bastante asiduidad (el azúcar menos pero también).

Enlace al post

Por cierto, coincido también en lo de las proteínas, tal vez puedas poner algo más en las cenas. Y añado que el desayuno me parece bastante justito (¿con eso aguantas toda la mañana?).:o:o Mira también si te estás pasando con los lácteos, porque parece que caen al menos dos yogures al día, con lo que ya irías servido. Los almuerzos me parecen muy ricos y apetecibles. Un beso:beso:

Enlace al post

Nos hemos cruzado. La pasta y el arroz no tienen mayor problema que consumirlos con la cantidad de grasas mínima posible, una paellita de arroz basmati con verduras, incluso unas almejitas y gambas es perfectamente apta. Ahora, no te comas el queso después, que ya la lías

Enlace al post

Hola amig*s,

Llevo 4 semanas haciendo la dieta Montignac, a veces me surgen dudas pero creo que la estoy siguiendo bastante bien. Mis pecados son que aunque no bebo durante toda la semana cuando llega el fin de semana y quedo con amigos no me bebo sólo un vaso de vino, sino unos cuantos, pero no bebo nada más, ni cerveza ni cubatas.

Cuando me vieron unos amigos que hacía un mes que no veía me dijeron que me notaron más delgado. Al martes siguiente (2/3/11) me pesé y pesaba 95'2, el lunes siguiente (7/3/11) me volví a pesar y sólo había bajado a 95'1. Mi meta es bajar a 77 más o menos así que tengo un largo camino por delante.

Resumo más o menos lo que voy comiendo a ver si me equivoco en algo:

Desayuno: manzana y fresas, 20 min. después leche de soja con avena y quizá una insusión (té verde o infulinea o antioxidante de Hacendado).
Esta semana lo alterno con 2 wasa fibra con jamón york (yo no conozco ninguno apto... y menos para mezclar con glúcidos medios como la avena) y queso fresco (Igual, si no es 0%, no se puede mezclar con avena). A no ser que cuando comas estas cosas no comas avena, si a eso te refieres con alternar... De todos modos los días que comieras avena te seguirían haciendo falta algunas proteínas sin saturadas...

Almuerzo: manzana o fresas o yogur.

Comidas (pongo un ejemplo de varias):
-Pescadilla al curry con verduras y ensalada lechuga+endibia+apio+cebolla. Postre yogur y/o queso.

-Caballa en papillote con limón+ensalada de lentejas. Postre queso y/o yogur.

-Guiso de garbanzos y sepia con cebolla, judía verde, pimiento verde+ensaldad de huevas con variedad de lechugas.

-Caballa en papillote+judias blancas salteadas con cebolla+ensalada verde.

-Pechuga de pollo plancha+legumbres+ensalada.

-Chuletas de cerdo + ensalada.

Merienda: también fruta o yogur.

Cenas (también pongo varias):
-Ensalada de verduras y verdura a la plancha. (Sin proteína)

-Abundante ensalada de aguacate+apio+cebolla+tomate y jugo de limón. (Sin proteína)

-Berenjenas rellenas de verduras y tomate triturado gratinadas con granna padano (No sé qué es). (Sin proteína)

-Col rehogada con garbanzos.

-Brocoli salteado con jamón o bacon. Por la noche saturadas no...

Gracias por vuestros consejos.

Da la sensación que estás haciendo una dieta a mitad de camino entre hipocalórica y Montignac... Para mi gusto es demasiada fruta (mucha en desayuno + merienda, que tiene que ir suprimiéndose). Lo de los vinos en fase I... Lo siento pero lo que adelantas durante la semana lo pierdes en el fin de semana... Los primeros dos meses son fundamentales para el páncreas (imagino que has leído algún libro...), si lo educamos durante la semana y el viernes le dejamos hacer lo que quiera hasta el lunes... Si eres chico, y haciéndolo bien, se pierden (de forma fija) entre 3,5 y 5 Kg el primer mes con toda seguridad (salvo hipotiroidismo o algo así...) y si no se pierde ese peso se pierde mucho volumen, en las chicas tarda más, pero cuando se empieza a perder tanto volumen como peso, es mucho más regular. Sin conocer cantidades, variedad entre cenas-comidas-desayunos, etc; es complicado recomendarte, cuelga tus menús diarios y podremos hacerlo mejor...
Enlace al post

Gracias, gente,

Cerberos, el granna padano es un queso parecido al parmesano.
Ante la duda, soy chico.
Cuando comentas que como poca proteína por la noche, me aconsejas más legumbres que carne o pescado, no? He leído el libro de Comer, adelgazar y no volver a engordar, pero aún así me asaltan dudas y también ojeé el libro de 100 recetas y menús-fase I y vi que sólo un día por semana ponía carne o pescado para la cena. Por eso he optado mucho por las verduras, además no me supone un sacrificio porque me encantan.

Seguiré vuestros consejos, mañana cuelgo el menú que llevo esta semana y lo que supongo haré el resto.

Wewita: ¿lo de los almuerzos te refieres a la comida del medio día? Si eso colgaré también las recetas, que los garbanzos con sepia están espectaculares (no los había hecho nunca antes).

Buenas noches!

Enlace al post

Gracias, gente,

Cerberos, el granna padano es un queso parecido al parmesano. Mientras no lleve espesantes raros, etc...
Ante la duda, soy chico. Entonces lo tienes fácil... Te lo digo yo...
Cuando comentas que como poca proteína por la noche (Por la noche y en general en el día, se necesitan 1,5 grs de proteína pura por kilo de peso y día, la proteína es el alrededor del 20% de las carnes, pescados y legumbres, el resto es inapreciable, hazte la cuenta para tu peso... Hay que beber a la fuerza entre 1,5 y dos litros de agua al día), me aconsejas más legumbres que carne o pescado, no? Las legumbres y pescados azules por la noche el que quieras hasta saciarte He leído el libro de Comer, adelgazar y no volver a engordar, pero aún así me asaltan dudas y también ojeé el libro de 100 recetas y menús-fase I y vi que sólo un día por semana ponía carne o pescado para la cena en la cena puedes comer pescado azul todos los días con cierta moderación, las carnes en fase uno, se permiten dos veces a la semana no muy grasas (Aves, ternera...) pero si no las tomas mejor. Por eso he optado mucho por las verduras, además no me supone un sacrificio porque me encantan mejor porque las verduras o legumbres han de estar presentes cada vez que nos sentamos a comer (se trata de la fibra, pues baja la resultante global de IG de cada comida).

Seguiré vuestros consejos, mañana cuelgo el menú que llevo esta semana y lo que supongo haré el resto.

Wewita: ¿lo de los almuerzos te refieres a la comida del medio día? Si eso colgaré también las recetas, que los garbanzos con sepia están espectaculares (no los había hecho nunca antes).

Buenas noches!

Hasta luego
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...