Jump to content

Sólo bajé 100 gr en una semana, ¿por qué?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Te paso dos recetas,

Pescadilla al curry:
-Pones un poco de aceite en la olla y sofríes 3/4 champiñones y medio calabacín a rodajas, cuando está listo lo separas.
-Sofríes en el mismo aceite 1 cebolla, 1 pimiento verde italiano,
-cuando están pochados le pones como 3 dedos de agua a la olla y añades judía verde la sal, el curry (yo le puse también un poco de pimentón rojo picante, eso al gusto) y dejas hervir a fuego medio. -Cuando el caldo ha cogido sabor extraes lo suficiente para cubrir los champiñones y el calabacín que retiraste y trituras hasta conseguir una pasta que añadirás al guiso, así consigues que la salsa se espese sin usar harinas, ni pan rallado ni gelatinas.
-Luego añades la pescadilla o colas de merluza y tapas.
-En 5 o 10 minutos estarán cocidas y listas para comer.

Guiso de garbanzos con sepia.
-Sofríes 1 cebolla, 1 pimiento italiano y un par de ramas de apio.
-Cuando lo has pochado añades la sepia troceada (si le vas a poner también gambón puedes añadir las cabezas del gambón a sofreír para que dejen más gusto) y una ñora sin pepitas (cuidado no se queme la ñora).
-Cuando la sepia está casi a punto le añades un poco de pimentón dulce y sal, remueves y pones los garbanzos (un par de botes para 4 personas) y cubres de agua justito.
-Tapas y dejas cocer 10 minutos a fuego medio/lento.
-Pruebas el caldo para rectificar de sal (y dos minutos antes de apagar la olla añades los gambones pelados para que se hagan al vapor del caldo).

Que aproveche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Martinako

9

• pvadecurt

4

• cerberos

4

• wewita

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mi menú de esta semana que me aconsejaba Cerberos:

Lunes:
-Desayuno: manzana y fresas, 20 min después copos de avena con leche de soja y yougourt.
-Comida: caballa en papillote y ensalada de endibia, cogollo lechuga, apio.
-Sopa de verduras (apio, calabacín, col, cebolla), ensalada de tomate, zanahoria cruda, alcachofas crudas y cebolla tierna con aceite y limón. (Aquí me faltan proteínas)

Martes:
Desayuno: Manzana y fresas, 15 min. después 2 wasa fibra con jamón york y queso fresco.
-Comida: pescadilla al curry y ensalada de endibia, cogollo lechuga, apio.
-Cena: verduras plancha y ensalada (aquí también me faltó proteína)

Miércoles:
Desayuno: Manzana y fresas, 15 min. después 2 wasa fibra con jamón york y queso fresco.
Comida: Ternera plancha y ensalada col lombarda, lechuga, tomate, aguacate, apio, cebolla tierna. Queso azul de postre.
Merienda: 2 kiwis (luego salí a andar 10 km).
Cena: col rehogada con garbanzos, ensalada y un poco de "grisolet", un pescado en salazón tipo caballa.

Jueves:
Desayuno: manzana y kiwi, 15. min después copos de avena en leche de soja e infulinea Hacendado.
Comida: Solomillo de cerdo con ajitos tiernos y ensalada de tomate, aguacate, cebolla tierna y zanahoria cruda regado con aceite y limón.
Cena: Ensalada de lentejas o espaguettis con verduras.

Viernes:
Desayuno (una de las dos opciones, creo que el Wasa con jamón york para que el jamón no se me haga malo).
Comida: Panga con sofrito de ajo y guindilla + ensalada.
Cena: Guiso de garbanzos con sepia.

Sábado y domingo todavía no lo tengo claro, quizá tenga visita y tenga que hacer alguna comida copiosa con aperitivo y tal pero supongo que con abundancia de pescado y legumbres.

Saludos y buen día!

Enlace al post

Por cierto' date=' coincido también en lo de las proteínas, tal vez puedas poner algo más en las cenas. Y añado que el desayuno me parece bastante justito (¿con eso aguantas toda la mañana?).:o:o Mira también si te estás pasando con los lácteos, porque parece que caen al menos dos yogures al día, con lo que ya irías servido. Los almuerzos me parecen muy ricos y apetecibles. Un beso:beso:[/quote']

y yo coincido en los vinillos de fin de semana! jajajaja

por cierto Martinako, soy chica 8)

Enlace al post

Cerberos y Empiezodieta son dos de nuestros amigos de corrección, a mi me han ayudado muchísimo y todavía continúan haciendolo.

Empecé habiendo leido el libro Montignac especial mujer pero no me aclaraba para nada, y gracias a ellos he ido aprendiendo porque al principio iba fatal, no entendía nada, tenía dudas a miles, y fui colgando los menús (de hecho sigo haciendolo) y aprendiendo poquito a poquito y aquí sigo.

Para Cerberos y Empiezodieta ---->> :beso:

Enlace al post

Mi menú de esta semana que me aconsejaba Cerberos:

Lunes:
-Desayuno: manzana y fresas, 20 min después copos de avena con leche de soja y yougourt.
-Comida: caballa en papillote y ensalada de endibia, cogollo lechuga, apio.
-Sopa de verduras (apio, calabacín, col, cebolla), ensalada de tomate, zanahoria cruda, alcachofas crudas y cebolla tierna con aceite y limón. (Aquí me faltan proteínas)

Martes:
Desayuno: Manzana y fresas, 15 min. después 2 wasa fibra con jamón york (insisto en que no conozco ninguno apto...) y queso fresco.
-Comida: pescadilla al curry y ensalada de endibia, cogollo lechuga, apio.
-Cena: verduras plancha y ensalada (aquí también me faltó proteína) Durante todo el día, la pescadilla desconocemos la cantidad

Miércoles:
Comida: Ternera plancha y ensalada col lombarda, lechuga, tomate, aguacate, apio, cebolla tierna. Queso azul de postre.
Merienda: 2 kiwis (luego salí a andar 10 km).
Cena: col rehogada con garbanzos, ensalada y un poco de "grisolet", un pescado en salazón tipo caballa.
Bastante mejor
Jueves:
Desayuno: manzana y kiwi, 15. min después copos de avena (Fría, caliente no es apta...) en leche de soja e infulinea Hacendado.
Comida: Solomillo de cerdo con ajitos tiernos y ensalada de tomate, aguacate, cebolla tierna y zanahoria cruda regado con aceite y limón.
Cena: Ensalada de lentejas o espaguettis con verduras. Proteína
Hoy, si pesas 80 Kg, tendrías que haber comido unos 600 gramos de solomillo... pues no tienes otro aporte proteínico... Perdona por la insistencia pero es fundamental...
Viernes:
Desayuno (una de las dos opciones, creo que el Wasa con jamón york para que el jamón no se me haga malo).
Comida: Panga con sofrito de ajo y guindilla + ensalada.
Cena: Guiso de garbanzos con sepia.
Bien, si en la cena hay algo de hoja (verdura) mejor, si no, las legumbres llevan mucha fibra también...
Sábado y domingo todavía no lo tengo claro, quizá tenga visita y tenga que hacer alguna comida copiosa con aperitivo y tal pero supongo que con abundancia de pescado y legumbres.

Saludos y buen día!

A pasarlo bien.-
Enlace al post

Cerberos y Empiezodieta son dos de nuestros amigos de corrección, a mi me han ayudado muchísimo y todavía continúan haciendolo.

Empecé habiendo leido el libro Montignac especial mujer pero no me aclaraba para nada, y gracias a ellos he ido aprendiendo porque al principio iba fatal, no entendía nada, tenía dudas a miles, y fui colgando los menús (de hecho sigo haciendolo) y aprendiendo poquito a poquito y aquí sigo.

Para Cerberos y Empiezodieta ---->> :beso:

lo mismo para ti
Enlace al post

Gracias, compis, esta semana en lugar de 100gr ha sido ¡1'5kg! También he de decir que he salido como unos 4 días a caminar entre 8 y 12 km.

Gracias de nuevo!

Pues el ejercicio como todos sabemos es buenísimo para todo... Lo cierto es que no es necesario en el método, pero como dice Monti, recomendable... PERO...:meapunto: Ojo al dato... te ayudará a adelgazar pero también notarás que el peso tarda más en bajar... :lol: Me explico... Al incrementar algo el consumo de proteína para generar lipólisis (quema de grasas), estas se transforman en fibra muscular, que pesa mucho más que la grasa, y haciendo ejercicio se transforma mucho más y mucho más rápidamente (repito que es buenísimo) por eso puede llevar al equívoco de que no se adelgaza o que lo hacemos muy lentamente, cuando la realidad es muy distinta... Para eso está la cinta métrica, no para pesar, la utilizamos para medir el adelgazamiento... Para hacernos una idea, al principio del método, si se hace bien, la pérdida de peso en grasa y el aumento de peso en músculo van desde unas veces casi a la par hasta casi aumentar de peso en muchos casos porque nos estaba haciendo falta... Pero eso no quiere decir que no estemos perdiendo grasa y adelgazando.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...