Jump to content

Conchas Marineras II (Pa la "Cuaresma")

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:lol:¡Qué religiosa me he vuelto con tanta Cuaresma!

c007.gif El otro día, estaba hablando por tfno con mi amiga Luisa, cuando me comentó que una de las recetas que más preparaba, eran las conchas marineras que yo tenía en la página, pero que las había “tuneado”o enriquecido,a055.gif como decía ella, con un sofrito de verduras y toque de licor. a020.gif Me sonaron tan bien estos cambios, que aproveché este fin de semana para recopiarla. e030.gifSi ya me gustaban con menos ingredientes, g010.gifahora con los extras…¡¡divinas!! . k025.gifTanto sirven como aperitivo, como de primer plato, pues son bien completitas.e020.gif Hay que ver lo que me gustan a mí, estas conversaciones telefónicas, a las que saco tanto partido.a055.gifConchas-marineras-II-2.jpgCONCHAS MARINERAS II

Ingredientes:
1 ajo
75gr de cebolla
75gr de pimiento verde
60gr de aceite
Una lata de mejillones al natural
10 palitos de cangrejo
Dos puñados grande de gambitas peladas
Tres pimientos del piquillo
50gr de brandy o martini rojo o jerez….
420gr de leche
90gr de harina
Una cucharadita de postre de sal
Nuez moscada y pimienta negra

Queso rallado para espolvorear

Preparación:
Poner en el vaso el la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Trituramos 2 segundos al 5. Programamos 8 minutos, temp. varoma, vel.1.

Mientras tanto, con un pellizquito, vamos quitando las “barbas” a los mejillones y descongelamos las gambas con un poco de agua caliente.

Incorporamos al vaso, los mejillones , las gambas descongeladas , los palitos de cangrejo partidos por la mitad , los pimientos de piquillo y el brandy . Sofreímos 3 minutos, temp. varoma, vel. 1. Sin cubilete, para que se evapore el alcohol.

Añadimos la harina y programamos 1 minuto, temp. varoma, vel 1. Agregar la leche, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto . Programar 7 minutos , temp. 100º. Vel 3 y 1/2 unos cuatro segundos , luego bajar la velocidad al 2 y dejar terminar el tiempo programado .

Echar cucharadas de la mezcla ( bechamel ) en conchas o recipientes pequeñitos para horno y cubrir con queso.

Gratinar hasta que esté a nuestro gusto.

Conchas-marineras-II-4.jpg

NOTAS:
Nos saldrán unas 12 unidades (tamaño conchas). Uno de los consejos que me dió Luisa y que ya he puesto en práctica, fué que las que no vayamos a hornear al momento, se dejan enfríar, incluso con el queso rallado por encima. Se envuelven en film transparente, no os preocupeis, que la besamel habrá solidificado y no se pega al film. Se congelan para posteriores usos. Siempre tendremos un aperitivo buenísimo para “imprevistos”

Conchas-marineras-II-3.jpg:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

2

• mar-carmen

1

• VILMAPICAPIEDRA

1

• Lazy

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Estas conchas me encantan!!! y cuando saben a mar de verdad, ni te cuento, no como algunas compradas, que la verdad poquito sabor tienen. Creo que por casa tengo alguna concha de esas, no me llegaría para todo el relleno pero me irán bien

Enlace al post

Ya te felicité en tu blog por la receta, pero lo vuelvo a hacer aquí .. cada vez que las veo ummmm

Pero bueno, estamos a dieta, y no podemos consumir nada de aceite, pero pensando yo sin aceite igual se hacen también, pero la bechamel se puede sustituir por leche y maizena o haría una bechamel de dieta con calabacín??

Este finde quiero hacerlas, alguna sugerencia??

Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...