Jump to content

Deberes del 10 al 15 de Marzo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, espero que esta semana vuelva a ver tanta participación como ha habido semanas atrás, intentad al menos participar en uno de los dos platos, que ya sabeis que se aprende muchísimo y aprendemos a comer de todo :grin:.

Sigo leyendo muchos post preguntando por la puntuación de masas de pizzas congeladas y siempre animo a hacerla, es rápido, mas natural y encima sale muy bien de puntos, muchos menos de los que la gente piensa.

Esta es la masa que hago yo siempre, antes de la dieta la hacia con el doble de harina, ahora la hago con la mitad y la pizza sale igual de rica y de crujiente, en lugar de mas queso pues lo peso y le pongo 30 gramos que dan mucho de sí y en lugar de ponerle chorizo y bacon pues le pongo mas verduras y otros alimentos con poquitos puntos, el caso es que no teneis excusa para no hacer pizza al menos un día a la semana, salvo que no os guste claro :lol:

La última pizza que hice fue la típica pizza de jamón y queso, es la única que como mi peque así que no me lié con los ingredientes y preparé las dos iguales, una para cada uno.

2e4do2f.jpgIngredientes para la masa:
- 180gr de harina 10pt
- 1/2 cubito de levadura fresca (de venta en carrefour, mercadona...está junto al resto de masas refrigeradas)
- 1 ct de sal
- 100ml de agua tibia ( si veis que no uniera bien porque está muy seca, ponedle un poquito mas de agua, si está muy pegajosa ponemos algo mas de harina)
También le podemos añadir a la masa cualquier otra especia que nos guste, u orégano, tomillo, etc...

Ingredientes para el relleno:
- Salsa de tomate casera*
- 150gr de jamón cocido 3pt
- 45gr de queso mozarela El Caserio 3pt

Preparación:
Diluimos la levadura fresca en el agua tibia y mezclamos con la harina y la sal haciendo una masa manejable, si queda muy seca echamos un poquito mas de agua, hacemos una bola y tapamos con un trapo y dejamos que doble, con una hora es suficiente.

Yo lo suelo hacer con una cuchara sin tocar la masa, los expertos aconsejan que trabajemos la masa un ratito con las manos para darle calor, así que si teneis tiempo y ganas os animo a hacerlo, por el contrario pues la haceis como yo.

Pasada una hora aproximadamente, extendemos la masa con el rodillo, le damos la forma deseada y colocamos sobre la bandeja del horno, mejor si forramos la bandeja con papel vegetal, así ahorramos limpieza y que se nos pegue.

La cantidad que pongo es para una bandeja de horno, en este caso hice dos redondas y horneé dos veces pero vamos, que si la hacemos rectangular nos ahorramos una hornada.

Ahora lo ideal sería dejar reposar otra hora la masa, así subirá y se hinchará un poquito mas, de no ser posible pues no pasa nada, quedará algo mas finita pero igual de rica.

Para la salsa de tomate, necesitamos una lata de tomate triturado pequeña, especias a gusto (orégano, tomillo, romero, basilisco..), pimentón dulce o picante y/o guindilla (opcional). Echamos el tomate a una sartén, añadimos las especias y dejamos cocer a fuego lento hasta que esté espesito.

Precalentamos el horno a 180º, para el relleno, rallamos el jamón cocido, echamos sobre la masa la salsa de tomate, el jamón y horneamos, yo enciendo el grill y el horno a la vez y coloco la bandeja a la mitad, horneamos unos 20 minutos y cuando esté lista, añadimos el queso, apagamos y cerramos el horno, con el calor que queda será suficieinte para que el queso se derrita.

Salieron 2 pizzas del tamaño de un plato llano grande, a 8pt cada una, está claro que es plato único, también se puede comer la mitad de la ración por sólo 4 pt, alguien va a dejar de comer pizza porque sale cara de puntos?? :dientes:

--------------------------------------------------------------------

Y de 2ºs deberes pues os voy a dar un ingredientes, limón, a ver si me sorprendeis con alguna receta, dulce o salada. :guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

27

• azorki

13

• Mar_08

12

• мαяgα

10

Top Foreros En Este Tema

Que buena pinta tiene la pizza!! lástima que las masas y yo nos llevemos tan mal :frito:

No sé si entrará a concurso, pero algo con limón, se me ocurre.......

2en2b9g.jpg:lol::lol: si encuentro alguna receta más apropiada con limón, prometo hacer los segundos deberes

Enlace al post

mmmm que bueno pizzaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ haber si con el limón se me ocurre algo, aunque ya tengo en mente alguna cosilla.....

hace cara de enfurruñao tu gato, marguchi....enga animate con la pizza que peor que se me dá a mi seguro que no se te dará a tí....

con el limón se puede hacer una canción....
http://www.youtube.com/watch?v=CtDoDEo4VUk
:lol::lol::lol:

Enlace al post

Pizza que rico seguro que participo y los segundos algo con limón la verdad tengo bastantes limones a ver si se me ocurre algo.

Me pongo a leer los deberes y me parto de risa :lol:, la cara de mala leche que tiene el gato y la canción se las trae también.

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: me parto con vosotras!!!! Me alegro que os gusten los deberes, el limón es muy versátil se pueden hacer tantas cosas (aparte de la canción jajaj), Dragona cuánto tiempo sin escucharla!!

marga, pero mujer, qué te pasa a tí con las masas?? es super sencilla, como terapia deberías intentar hacerla, es super fácil de verdad, no te va sa arrepentir :dientes:
EL gato se está acordando de la madre que parió al que le puso la capucha jaja

Mar ajjajaja es que puse el tocino del jamón!

Yuyuba espero ansiosa tu pizza!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...