Jump to content

Deberes del 10 al 15 de Marzo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

27

• azorki

13

• Mar_08

12

• мαяgα

10

Top Foreros En Este Tema

mmmm que bueno pizzaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ haber si con el limón se me ocurre algo, aunque ya tengo en mente alguna cosilla.....

hace cara de enfurruñao tu gato, marguchi....enga animate con la pizza que peor que se me dá a mi seguro que no se te dará a tí....

con el limón se puede hacer una canción....
http://www.youtube.com/watch?v=CtDoDEo4VUk
:lol::lol::lol:

Ay que buena!!!!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, no la había oído nunca.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí va mi pizza de la huerta.... valenciana. (Dedicada a san PP; porque me he puesto como un pepe...:dientes:)
296nort.jpgPizza vegetal (hecha con Thermomix).
14 pps. (una pizza de 24 cms. de diámetro. Si no la comeis toda:menos puntos).
Ingredientes para la masa:
100 grs. harina (10 pps)
2 ctas aceite (2 pps)
Pizca de sal
¼ sobre de levadura de panadería.
50 grs. agua
Ingredientes para el relleno:
1 bolsa de verduras congeladas para saltear (0 pps)
Yo usé la de Mercadona con calabacin, pimientos, berenjenas…previamente descongeladas y lo más secas y escurridas que podais.
Salsa de tomate (0 pps)
3 lonchas queso santé (2 pp)
Albahaca, orégano (o especias al gusto).
Preparación:
Poner los ingredientes líquidos de la masa en la THM. Programar 30 segundos, velocidad 2 y a temperatura 40º. Añadir la levadura y la harina. Amasar 1-2 minutos a velocidad espiga (hasta que veáis que ya está). Retirar la bola del vaso.
Precalentar el horno a 250º. Mientras, estirar muy fina la masa porque crece en el horno. Colocar sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada; podéis poner papel vegetal o lámina de silicona.
Untar con salsa de tomate. Poner las verduras con especias y el queso en trocitos. Pulverizar con un casi nada de aceite. Introducir en el horno (ahora a 200º) unos 10 minutos.
(P.S: los tiempos de horno son orientativos porque cada horno tiene su personalidad
Podeis hacer para varias veces y congelar. Congela bien envuelta en film de cocina. (Descongelar a temperatura ambiente).

Enlace al post

Y sigo con los segundos. ¡¡¡Anda que estoy de un fallero....!!!
Mascletá (Flan de limón con salsa de cítricos)
ay1tsw.jpg2 puntos por ración (la de la foto)
Ingredientes:
Para el flan:
1 yogurt desnatado de limón (1pp)
1 hoja de gelatina (0)
Zumo de un limón pequeño.
Sacarina.
6 grs.caramelo líquido (0 pp).
Para el coulis:
1 naranja, un limón, una mandarina. Zumo de naranja
40 ml de limoncello (1 pp/la mitad se evaporará) O licor a vuestro gusto.
Sacarina
½ ramita de canela.
Elaboración:
Se pone la hoja de gelatina a remojo en agua fría. Se calienta el zumo de limón sacarina al gusto y se disuelve la hoja de gelatina. Añadir el yogurt. Mezclar bien y probar el punto de dulce; añadiendo sacarina si hace falta. Echar esta mezcla en un molde caramelizado. Dejar enfriar (en la nevera).
Pelar el resto de los cítricos sin dejar nada de la parte blanca (porque amarga). Trocearlos y ponerlos a cocer en un cazo con zumo de naranja, 1/2 ramita de canela y el licor. Dejar a fuego muy suave unos cinco minutos. Triturar con la batidora y colar.
Dejar enfriar. Desmoldar el flan; ayudaros con un cuchillo, pasándolo por las paredes del molde. Decorar al gusto.

Enlace al post

mariajje, no tienes la medida del agua mal? 150 ml de agua para 180g de harina es mucho.. , no?

1º Deberes

Pizza de centeno a la boloñesa

Ingredientes :

La masa es la misma que la de mariajje pero puse 450g de harina de centeno puro, 150ml de agua y 10g de miel, además de la sal y la levadura.

¡¡¡Que buena idea hacerla con harina de centeno!!!!. Y de aspecto ya no digo nada...salvo si tienes moto y teléfono:lol:
Una pregunta: añadir miel a la masa ¿es por algo en concreto?
Enlace al post

Si ' date=' si la haces con harina 100% centeno.. es como si hicieras pan de centeno puro..[/quote']

Mar y donde la compras?? sabes si en la flexi también es a saciedad?? gracias.

Madia Leva, qué pinta tiene esa pizza y el postre también!! a ver si lo hago que tengo limioncello de cuando estuve en Capri.

Narico no has escuchado nunca esa canción??? :o donde estuviste metida en la década de los 90? :lol:

Enlace al post

A mi me la trajo mi hermano de Alemania, aquí es difícil encontrar harina 100% centeno, hay una web que se llama el panadero que venden todo tipo de harinas por internet, incluida la de centeno ..

Si, con la flexi+18 también se puede comer el pan de centeno "a saciedad" ojo.. !! el pan, de la harina no dice nada, pero si tu haces tu propio pan, o la base de la pizza que es la misma masa que la del pan, se puede comer "a saciedad".

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...