Jump to content

Balón intragástrico

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid, la clínica me va asesorando en visitas quincenales con un nutricionista durante 1 año. Al principio lógicamente le haré caso totalmente a él, pero cuando ya necesite mantenerme o seguir perdiendo un poco más seguro que haré bb, mi intención es que sea mi manera de comer de ahora en adelante... pero no sé si las pautas del nutricionista serán muy distintas, y al comer tan pocas cantidades no me quiero pasar de lista vayamos a que tenga algún déficit...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kikiti

12

• azules076

5

• Ardid

4

• mop

2

Top Foreros En Este Tema

Es que no hay secretos, si vuelves a comer mucha cantidad o cosas que no deberías, se cogen los kilos, pero vamos, no sólo tú que llevas el balón, sino también las que estamos a dieta.

Se trata de comer sano, y saber darse unos caprichitos de vez en cuando, pero que sean eso, caprichitos.

Yo te veo muy positiva y concienciada, así que seguro que te va bien.

Enlace al post

Bueno chicas, ya ha pasado una semana (bueno oficialmente pasará esta tarde) y estoy super contenta. Ya estoy bien adaptada al balón. De vez en cuando me duele cuando hago esfuerzos con los abdominales y cuando tengo hambre, pero poco a poco me voy haciendo a estas nuevas sensaciones. Ya he empezado a comer la dieta que me dieron (650Kcal) y no me la puedo tomar completa, antes de terminar ya estoy que reviento... claro, que también como 10 veces más lento de lo que engullía antes... está claro que no sólo es cambiar lo que comes, es cambiar una serie de malos hábitos y el conjunto es lo que funciona.
Hoy me he pesado (bueno me peso todos los días, costumbre mía, pero sólo voy a apuntar el peso semanal) y he perdido 7 kilos! Además mi báscula dice que he bajado un 1'3 de materia grasa así uq estoy la mar de contenta, mañana voy al nutricionista y él me lo confirmara con la Tanita. También le preguntaré por una dieta un poco más variada que lo que él me ha dado para empezar... ya os contaré!
Un beso fuerte!

Enlace al post

kikiti, he estado leyendo tu historia y te felicito por tu valor y fuerza de voluntad. Estoy de acuerdo con mis compañeras en que estás en el foro adecuado y que bb, que ya conoces, te va a venir bien. Ya he visto por tu mensaje en otro post que las pautas que te ha dado la nutricionista son muy parecidas a las de bb, así que me alegro porque se que eso te ha animado más aún.

Yo no sabía que luego te quitaban el balón...

kikiti, hazte fotos cuando estés estupenda y póntelas a la vista para cuando te quiten el balón y puedas notar ese vacío o ganas de comer más que te acuerdes de qué es lo que quieres conservar.

Sobre el ejercicio, seguro que hay algo que puedas hacer. Ya no solo porque ayude a bajar el peso sino porque es saludable para tu corazón, circulación sanguínea, estado de humor... Lo del estado de humor es una maravilla, una cuando hace un ejercicio de forma constante se siente con más vitalidad, se ve mejor e incluso disfruta más de las cosas. La culpa la tiene una hormona que segremamos al hacerlo y que nos da esa sensación de placer, las endorfinas. Además de ésto yo doy fe de que así es.

Hazte un chequeo médico donde te den el visto bueno para poder hacer ejercicio. Háblalo con tu médico de cabecera. Yo te recomendaría empezar por estos ejercicios:

- Caminar: ésto seguro que puedes hacerlo. Ve a un ritmo intermedio, ni de paseo de marcha. Puedes comenzar por salir a caminar diariamente 10 minutos e ir aumentando cada día 5 minutos más hasta llegar a unos 40-60 minutos, según tú te vayas encontrando.

- Gimnasia acuática: el agua los cuerpos pesados se vuelven más ligeros e incluso flotan bastante bien. Sería un ejercicio de bajo impacto a realizar con monitor que puedes alternar con caminar.

Y luego cuando ya hayas bajado un poco de volumen y tengas mucha más agilidad, ejercicios para tonificar usando pesas y con el asesoramiento de un profesional. Vamos, al gimnasio a que las carnes se queden duritas quiero decir. Pero empecemos por el principio y ya vendrá todo lo demás poco a poco.

Había un post que abrió sambori sobre hacer ejercicio donde poníamos lo que hacíamos y nos íbamos motivando a continuar. A ver si lo veo y lo subo. A mí también me vendrá bien. Espero verte por ahí y que nos cuentes tus progresos porque estoy segura de que poder puedes, que todo es ponerse despacito pero con buena letra.

Enlace al post

kikiti, he estado leyendo tu historia y te felicito por tu valor y fuerza de voluntad. Estoy de acuerdo con mis compañeras en que estás en el foro adecuado y que bb, que ya conoces, te va a venir bien. Ya he visto por tu mensaje en otro post que las pautas que te ha dado la nutricionista son muy parecidas a las de bb, así que me alegro porque se que eso te ha animado más aún.

Muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que estoy eufórica y espero que me dure por mucho tiempo. BB me parece la alimentación ideal, pero chica, estoy como tonta, hay muchas cosas que no recuerdo y que no sé dónde buscar la información, así que estoy que tiemblo cada vez que voy a comer algo porque tengo mil dudas...

Yo no sabía que luego te quitaban el balón...

Sí, te lo pones unos 6 o 7 meses, por eso es tan importante acostumbrarte a quedarte un poquito con hambre cuando comes, porque aunque el balón hace que la sensación de saciedad a los 5 minutos sea como si te hubieras comido un lechón, cuando te quitas el balón tienes que seguir controlando las cantidades y no comer hasta que ya no puedes más (como habitualmente hacía...) Es cuestión de hacerte el hábito...

kikiti, hazte fotos cuando estés estupenda y póntelas a la vista para cuando te quiten el balón y puedas notar ese vacío o ganas de comer más que te acuerdes de qué es lo que quieres conservar.

Casi mejor me voy a hacer fotos de como estoy ahora para cuando me quite el balón y me dé la ansiedad ver lo que no quiero volver a ver... :D

Sobre el ejercicio, seguro que hay algo que puedas hacer. Ya no solo porque ayude a bajar el peso sino porque es saludable para tu corazón, circulación sanguínea, estado de humor... Lo del estado de humor es una maravilla, una cuando hace un ejercicio de forma constante se siente con más vitalidad, se ve mejor e incluso disfruta más de las cosas. La culpa la tiene una hormona que segremamos al hacerlo y que nos da esa sensación de placer, las endorfinas. Además de ésto yo doy fe de que así es.

Sí, voy a empezar con caminatas cortas, porque mis rodillas y mi espalda no aguantan mucho rato, también con pequeños gestos como subir las escaleras en el trabajo, en el parking cuando voy a comprar... y en cuanto empiece a sentirme más cómoda con el ejercicio continuaré con más

Hazte un chequeo médico donde te den el visto bueno para poder hacer ejercicio. Háblalo con tu médico de cabecera. Yo te recomendaría empezar por estos ejercicios:

- Caminar: ésto seguro que puedes hacerlo. Ve a un ritmo intermedio, ni de paseo de marcha. Puedes comenzar por salir a caminar diariamente 10 minutos e ir aumentando cada día 5 minutos más hasta llegar a unos 40-60 minutos, según tú te vayas encontrando.

- Gimnasia acuática: el agua los cuerpos pesados se vuelven más ligeros e incluso flotan bastante bien. Sería un ejercicio de bajo impacto a realizar con monitor que puedes alternar con caminar.

Y luego cuando ya hayas bajado un poco de volumen y tengas mucha más agilidad, ejercicios para tonificar usando pesas y con el asesoramiento de un profesional. Vamos, al gimnasio a que las carnes se queden duritas quiero decir. Pero empecemos por el principio y ya vendrá todo lo demás poco a poco.

Había un post que abrió sambori sobre hacer ejercicio donde poníamos lo que hacíamos y nos íbamos motivando a continuar. A ver si lo veo y lo subo. A mí también me vendrá bien. Espero verte por ahí y que nos cuentes tus progresos porque estoy segura de que poder puedes, que todo es ponerse despacito pero con buena letra.

Tengo mi chequeo hecho de hace una semanas, cuando me volvió a dar la arritmia me hicieron todas las pruebas y me vió el cardiólogo así que todo está bien y no hay problema de ningún tipo, salvo el peso que ya le he metido mano a lo grande.
Estoy loca por empezar a nadar, pero ahora mismo no me puedo permitir apuntarme a una piscina ni por tiempo ni por dinero, tendré que esperar el buen tiempo y hacerlo en la de mi urbanización. También he pensado apuntarme en mayo un mes a la pisci para ver qué ejercicios me recomiendan y tal y luego ya hacerlos en la mía por libre. O buscar a mis super chicas del foro que me den una orientación, porque como dice mi hermana como pretenda estar 1 hora nadando, duro tres días, dice que me compre un churro y que haga ejercicios, además de nadar... en fin, todavía no sé qué podría hacer pero iré investigando.
Lo de subir el post me parece fenomenal, así nos motivamos como con todo lo demás no?
Muchas gracias una vez más!
Besos!

Enlace al post

Kikiti, todo lo que has dicho me parece muy bien, y te comento:

-En cuanto a las dudas que te vayan surgiendo en cuanto a qué se puede comer y qué no se debe, tú tranquila que para eso está el foro. Pones la duda en un post y la primera que lo vea y lo sepa seguro que te lo dice, así te lo comes tranquilamente.

-Hacerte con el hábito, con buenos hábitos, sí que es importante. A los malos nos acostumbramos pronto, pero a los buenos hemos de currárnoslo y yo creo que tú vas por muy buen camino.

- Sobre la foto, me parece bien.

-Muy buena idea lo de subir las escaleras siempre que puedas en ver de coger el ascensor, y sobre las caminatas pues sí, poco a poco y a tu ritmo. Ya verás como pronto vas cogiendo más agilidad y teniendo menos peso, y ambas cosas ayudan.

-Me alegro que todas las pruebas te hayan salido bien. Y sobre la piscina, pues sí, ya queda poquito para el buen tiempo y si tienes la posibilidad de usar la de tu urbanización pues qué maravilla. Y sí, yo creo que más que solo nadar estaría bien practicar diferentes ejercicios, y la opción que planteas de ir un mes para ver qué te recomiendan y hacerlos luego por libre me parece muy acertada.

Por cierto, el post sobre el deporte ya lo subí... ;)

Enlace al post
  • 1 mes después...

buenos dias como vas?
he estado leyendo el post, y llevas unos tres meses con el balon como te va,
he estado leyendo mucho sobre el balon y me he decidido ha ponermelo mañana voy a la primera consulta para ver lo que me dicen ,
tengo cita con la clinica londres de murcia,
asi que espero poder ponermelo
besos

Enlace al post

Hola, voy muy bien, te cuento: el balón me lo puse el 17 de marzo, así que llevo poco más de dos meses. He perdido unos 12-13 kilos, hasta que no me pese la semana que viene no puedo concretar. Pero aunque eso parezca lo más importante, no lo es. El balón me dió problemas los 3 primeros días que lo pasé regular, yo esperaba muchos vómitos que apenas tuve, y lo que no esperaba fue el dolor que sí que tuve. Pero ya te digo que fueron 3 días. Luego seguí notando algunas molestias en plan de muchos eructos con sabor a huevo duro (sí, tal como lo oyes o lees), pero eso lo he controlado con infusión digestiva o cápsulas de hinojo cuando no puedo hacerme la infusión. Alguna vez más he vomitado, pero siempre ha sido porque me he pasado comiendo y no he podido digerirlo todo.
Pero lo verdaderamente bueno de haberme puesto el balón es que estoy aprendiendo a comer bien de verdad. Yo pensaba que iba a comer hasta que no me cupiera más, es decir, lo que el balón me dejara y no es así. Al principio sí, pero yo luego no noto la saciedad en todas las comidas, es más, por mi bien, dejo de comer mucho antes de dejar de tener hambre, al ratito me llega la orden de saciedad y perfecto. Con lo cual creo que es una buena reeducación alimentaria para cuando me quite el balón, yo ya tengo mi cantidad de comida controlada.
Otra cosa buena es que a parte de comer poca cantidad estoy haciendo la dieta bb, incluso un poquito más estricta para adecuarla a la que me dió el nutricionista. Eso también hace que de vez en cuando me permita algún lujillo, pero que en general coma sano y equilibrado. Si lo que nos deja de espacio el balón lo llenamos de cosas que no nos aportan vitaminas, ni minerales, ni calcio, ni ácidos grasos esenciales, ni nada de lo que debe llevar una dieta sana, pues tampoco tiene sentido perder peso así, porque cuando nos quepa más comida y sigamos en esa linea volveremos a recuperar lo perdido.
Y por último la agilidad que estoy recuperando. Tengo un niño de poco más de dos años con el que no me podía sentar a jugar porque luego tenía que llamar a la grúa para levantarme. Ahora me agacho a jugar, salgo al parque con él y jugamos con la pelota... cosas que antes no podía ni soñar con hacer...
Ah! Y por cierto, yo sé que será por el tipo de alimentación y no por el balón en sí, pero yo estoy perdiendo de dónde me sobra. Antes cuando hacía dietas express, siempre perdía de tetas lo primero, ahora tengo mis buenas tetas y además se me ven más porque como ya no tengo chichoplos por encima ni flotador por abajo, resaltan más... Ayer me dijo mi hermana que dónde tenía escondida la cinturita que se me está poniendo!!! También me veo más alta y más ancha de hombros, he perdido la percepción de peonza... Y todo eso que hoy sigo pesando 113, osea que autoestima no me falta!!! jajajaja

Yo te animo sobre todo a que te informes y a que veas si es lo más adecuado para ti, y para el resto de dudas aquí me tienes!
Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...