Jump to content

Bizcochitos de claras con lemon curd y nueces

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Creo que mi filosofía acerca de mis blogs está cambiando, ahora ya no es una carrera de fondo para conseguir poner recetas sin ton ni son, ni siquiera tener unas fotos maravillosas, ya hace algún tiempo que me dí cuenta de que la fotografía no iba a ser lo más destacado del blog, ahora, he descubierto que lo que realmente me gusta es cocinar y quizás por eso soy hoy un poco más feliz ya que no me agobia tanto que un plato no tenga una superfoto, lo que realmente valoro es haber encontrado una buena receta, haber disfrutado haciendola y que haya alguien a quien le sirva ...
Ando muy escasita de tiempo, pero, aún así voy haciendo alguna cosita, me predonáis que no pase estos días por vuestras cocinas, leo pero no puedo pararme mucho a comentar, es una pena, espero no os moleste y el domingo intentaré ponerme algo al día. Esta receta es de una revista de thermomix, de cuando me dió la fiebre y las compraba todos los meses al principio de usarla, ahora aprendo mucho más de vosotros y de mi foro de thermomix que de cualquier publicación, además me harté de los ingredientes fantasma, de los fallos de preparación, en fin, que dejé de comprarlas. En este caso, es un bizcocho de claras, la original era para 6 claras y yo para que no me quedaran restos de claras en el frasco las he aumentado a 9 que es lo que trae el bote, MUCHO cuidado con llenar mucho el molde ya que es un bizcocho que sube un montón. Un besote .

BIZCOCHITOS DE CLARAS CON LEMON CURD Y NUECES

DSCF88251.jpg

Queda un bizcocho muy suave y esponjoso ...

DSCF88261.jpg

Ingredientes ( 1 bizcocho grande o 6 individuales medianos ):

- 180 gramos de azúcar
- 9 claras de huevo , uso pasteurizadas, 1 bote
- Un pellizco de sal
- 105 gramos de mantequilla blanda
- 180 gramos de harina bizcochona
- 1 sobre de levadura química, 15 gramos
- Lemon curd para la cobertura, puede ser comprado, el mio os lo pongo en un ratillo
- Nueces o almendras fileteadas para decorar.

Preparación:

1) Precalentar el horno a 180º.

2) Pulverizar el azucar en velocidad máxima durante 30 segundos. Sacar y reservar.

3) Pesar la harina y dejar en un recipiente. Con la mariposa puesta echar en el vaso las claras y la sal. Programar 6 minutos, velocidad 4, sacar y reservar.
Dejar puesta la mariposa y echar la mantequilla blanda y el azucar ya molido y
batir 2 minutos, velocidad 3 ,quedará con consistencia pomada. Seguidamente programar velocidad 3 e ir añadiendo a través del bocal poco a poco y alternando las claras montadas y la harina con la levadura incorporada.

4) Una vez todo mezclado, parar la maquina, quitar la mariposa y terminar de envolver con cuidado con la espátula.
Engrasar un molde de con mantequilla y espolvorear de harina ( si es de silicona esto no es necesario). Verter en el la mezcla y espolvorear con azucar en grano y colocar las nueces o almendras fileteadas por encima. Yo no he puesto el azúcar ni las nueces, al sacarlo y enfriarse le he puesto a cada bizcocho una cucharada de lemon curd por encima y las nueces para decorar.
Hornear durante 20 minutos a 180º.

Notas:

- Lo he mezclado en thermomix, pero, puede usarse para cualquier batidora o robot, incluso a mano.

PARA EL LEMON CURD

La receta es del libro de reposteria de la thermomix, un libro estupendo.

LEMON CURD ( THERMOMIX )

lemoncurd12.jpg

Ingredientes ( 700 gramos ):

- 175 gramos de zumo de limón recién exprimido
- 250 gramos de azúcar
- La piel de 1 limón
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, blandita
- 4 huevos

Preparación:

1) Con las varillas y el vaso muy secos, pulverizar el axúcar 30 segundos en velocidad progresiva
5 - 10. Incorporar la piel de limón sin nada de blando y repetir la operación.

2) Añadir el zumo, la mantequilla, y los huevos. Programar 20 minutos, 90º, velocidad 4.

Conservación:

Se conserva perfectamente 1 mes en el frigorífico en un recipiente de cristal hermético.

Notas:

- Es típico de Inglaterra y se utiliza como salsa en los postres y como relleno de tartaletas, tartas, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

yo digo que los blogs tienen que ser para disfrutar, cuando se convierte en una obligacion o una carrera para ser el mejor ya nos cansa:duda:

yo el mio lo tengo medio abandonado, quiero reformalo y no se por donde empezar, temo perderlo todo.

el bizcochito se ve estupendo:o me lo guardo pa ponerlo mañana que hoy ya lo he puesto.

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Enlace al post

Fijate, soy de la misma opinión.... y ya sabes que no tengo blog,
La cocina aparte de comer cada día, hay veces que te gusta innovar pero reconozco que hay cosas que no son destacables y eso... puede despistar al personal.
Por eso yo prefiero el foro... haces, dices, copias y copian .... y como para gustos... colores, es normal que una se acerque a gente con gustos similares
Yo asi lo entiendo ... :D
Tomatelo con tranquilidad y a disfrutar

Por cierto ... yo tengo una receta por ahi...creo que es parecida para aprovechar las claras pero si encima lo mezclas con lemon:porfavor: a de estar increible

:beso:

Enlace al post

Fijate, soy de la misma opinión.... y ya sabes que no tengo blog,
La cocina aparte de comer cada día, hay veces que te gusta innovar pero reconozco que hay cosas que no son destacables y eso... puede despistar al personal.
Por eso yo prefiero el foro... haces, dices, copias y copian .... y como para gustos... colores, es normal que una se acerque a gente con gustos similares
Yo asi lo entiendo ... :D
Tomatelo con tranquilidad y a disfrutar

Por cierto ... yo tengo una receta por ahi...creo que es parecida para aprovechar las claras pero si encima lo mezclas con lemon:porfavor: a de estar increible

:beso:

Ayy Carmina guapa, puedes ponerla?. Yo cuando compro el bote de claras para algún postre no sé en qué gastar el resto. Además tampoco sé cuánto duran una vez abierto.

Ahora tengo uno empezado con 3 ó 4 claras y no sé si estará bien :duda::beso::beso:
Enlace al post

¡Me encantan los bizcochos de claras!! :D y este tiene una pinta impresionante. Lo que me "descuadra" según entiendo yo mi horno, es el poco tiempo de horneado. Cada vez que he preparado uno con claras, los suelo tener más tiempo, diría yo.... me suben muy ràpido y grandotes, pero luego son puñeteros, y como no tengas cuidado se desinflan...

Yo tambien me fio más de lo que preparamos nosotras, que de las fotos y recetas "publicadas".:wink: Y prefiero ver un plato de cerca (aunque la foto sea mala) que una foto preciosa con mucho "atrezzo" y que no me pueda fijar bien en los detalles de texturas y demás.

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Ayy Carmina guapa, puedes ponerla?. Yo cuando compro el bote de claras para algún postre no sé en qué gastar el resto. Además tampoco sé cuánto duran una vez abierto.

Ahora tengo uno empezado con 3 ó 4 claras y no sé si estará bien :duda::beso::beso:

Aqui van dos mios, uno grande y otro pequeño, según las claras que tengamos.

Bizcocho de claras a la naranja,

http://www.recetariocanecositas.com/?p=445

El pequeño

http://www.recetariocanecositas.com/?p=397

Mientras, yo tambien esperaré a Misis, jajaja, cuantas más recetas tengamos mejor. ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...