Jump to content

Paneer, requesÓn o queso indio (conservado en aceite)

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola, es la primera vez que participo en este subforo...Creo que la receta es adecuada, perdonadme si ya está puesta, en todo caso aporto creo mi granito de arena en cuanto al método de conservación del paneer...

Lo he hecho según la receta tradicional: Leche calentada al fuego y cortada con zumo de limón, que pierda su líquido por goteo a través de un trapo o gasa; luego se le da forma y corta al gusto, yo lo he hecho en cubitos.

La leche una vez añadido el limón:

SNC00751.jpg

Aquí colando el suero (que no se tira!!!!) a través del trapo y un colador, sobre un bol grande:

SNC00754.jpg

Atando el hatillo a una espátula para suspenderlo dentro de una jarra o similar a fin de que gotee el exceso:

SNC00761.jpg

Después a la nevera una hora en una fiambrera

SNC00768.jpg

Y cortado a daditos.

SNC00786.jpg

Se suele conservar en agua..

SNC00787.jpg

...Pero yo a veces también lo conservo en aceite:

SNC00791.jpg

Esta cantidad de paneer, que es una fiambrera pequeña, la ha obtenido con dos litros de leche fresca entera y 150ml de limón. Le he añadido sal y orégano.

Espero que os haya gustado mi aportación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...