Jump to content

Menú del lunes 14 al viernes 18

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amig*s,

aquí va mi menú para la semana. El fin de semana voy a casa de mis padres y ya están avisados de qué como y qué no, pero no lo pongo porque no sé qué comeré. A ver qué os parece.

De almuerzo tomaré todos los días algo de fruta y para merendar algún día un puñado de avellanas.

Lunes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15min después 2 wasa con tomate y atún o caballa o salmón ahumado. Yogur 0%,
-Comida: Garbanzos con sepia y ensalada. Postre: queso curado.
-Cena: 2 colas de merluza plancha con pisto y ensalada de apio, tomate, aguacate y hojas varias.

Martes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después avena con leche fría de soja. Yogur 0%
-Comida: Berenjenas rellenas de verduras y carne de ternera, gratinadas con queso y ensalada de ojas varias. Postre: queso curado.
-Cena: Verduras plancha y ensalada de legumbres con caballa en aceite.

Miércoles:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después 2 wasa fibra con tomate y queso 0%. Yogur 0%
-Comida: Pescadilla en papillote con verduras al horno y ensalada de legumbres.
-Cena: Pechuga de pollo plancha y ensalada de hojas variadas.

Jueves:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después avena con leche fría de soja. Yogur 0%.
-Comida: Lentejas con chorizo y verduras. Ensalada variada.
-Cena: Sopa de verduras. Dorada al horno y ensalada de tomate, zanahoria cruda, alcachofa cruda y cebolla tierna.

Viernes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después 2wasa fibra con tomate y atún. Yogur.
-Comida: Ternera plancha y ensalada variada. Postre: queso curado.
-Cena: Tortilla de verduras, ensalada variada de legumbres.

Saludos y gracias por los consejos venideros y por vuestros menús compartidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

10

• Empiezodieta

9

• pvadecurt

8

• materi

6

Top Foreros En Este Tema

Hola amig*s,

aquí va mi menú para la semana. El fin de semana voy a casa de mis padres y ya están avisados de qué como y qué no, pero no lo pongo porque no sé qué comeré. A ver qué os parece.

De almuerzo tomaré todos los días algo de fruta y para merendar algún día un puñado de avellanas. no es obligatorio almorzar y merendar, solamente si te da un bajon, y eso sera porque no has comido lo suficiente en el desayuno ni en la comida. Las avellanas son muy grasas, y tendras que esperar minimo 3 horas hasta la cena (yo las evitaria)

Lunes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15min después 2 wasa con tomate y atún o caballa o salmón ahumado. Yogur 0%,:up:
-Comida: Garbanzos con sepia y ensalada. Postre: queso curado.:up:
-Cena: 2 colas de merluza plancha con pisto y ensalada de apio, tomate, aguacate y hojas varias.:up:

Martes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después avena con leche fría de soja. Yogur 0%:up:
-Comida: Berenjenas rellenas de verduras y carne de ternera, gratinadas con queso y ensalada de hojas varias. Postre: queso curado.:up:
tienes ahi poca proteina.
Miércoles:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después 2 wasa fibra con tomate y queso 0%. Yogur 0%:up:
-Comida: Pescadilla en papillote con verduras al horno y ensalada de legumbres.:up:
-Cena: Pechuga de pollo plancha y ensalada de hojas variadas.:up:

Jueves:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después avena con leche fría de soja. Yogur 0%.:up:
-Comida: Lentejas con chorizo y verduras. Ensalada variada. poca proteina, el chorizo espero que apto..
-Cena: Sopa de verduras. la sopa de verduras suele llevar zanahoria, a no ser que sea casera, y controles lo que lleva. Dorada al horno y ensalada de tomate, zanahoria cruda, alcachofa cruda y cebolla tierna.

Viernes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después 2wasa fibra con tomate y atún. Yogur.:up:
-Comida: Ternera plancha y ensalada variada. Postre: queso curado.:up:
-Cena: Tortilla de verduras, ensalada variada de legumbres.tortilla con huevo entero, cena grasa

comprueba que el chorizo no lleve almidon de patata, entre los ingredientes.

las avellanas que vienen ya tostadas no son aptas, les suelen poner harinas de arroz, o algunas montikakas para que se les pegue la sal.
solo son aptos los frutos secos tostados con su cascara, sin añadirles nada mas.
Enlace al post

Hola amig*s,

De almuerzo tomaré todos los días algo de fruta y para merendar algún día un puñado de avellanas.

Lunes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15min después 2 wasa con tomate y atún o caballa o salmón ahumado. Yogur 0%,
-Comida: Garbanzos con sepia y ensalada. Postre: queso curado.
-Cena: 2 colas de merluza plancha con pisto y ensalada de apio, tomate, aguacate y hojas varias.

Martes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después avena con leche fría de soja. Yogur 0%
-Comida: Berenjenas rellenas de verduras y carne de ternera, gratinadas con queso y ensalada de ojas varias. Postre: queso curado.

Miércoles:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después 2 wasa fibra con tomate y queso 0%. Yogur 0%
-Comida: Pescadilla en papillote con verduras al horno y ensalada de legumbres.
-Cena: Pechuga de pollo plancha y ensalada de hojas variadas. No pasa nada, pero si lo haces al contrario, mejor... (la pescadilla por la noche y el pollo a mediodía)

Jueves:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después avena con leche fría de soja. Yogur 0%.
-Comida: Lentejas con chorizo y verduras. Ensalada variada.
-Cena: Sopa de verduras. Dorada al horno y ensalada de tomate, zanahoria cruda, alcachofa cruda y cebolla tierna.

Viernes:
-Desayuno: manzana y fresas. 15 min después 2wasa fibra con tomate y atún. Yogur.
-Comida: Ternera plancha y ensalada variada. Postre: queso curado.
-Cena: Tortilla de verduras, ensalada variada de legumbres.

Los días que desayunas avena, el desayuno es muy escaso, y los del par de wasas... Tampoco es que sean muy abundantes... Por lo demás, muy bien. Como te dice Empiezodieta, lo de merienda y media mañana, habría que ir olvidándolo, y si además incluyes fruta, junto a las de la mañana, va a ser demasiada...
Enlace al post

Hola amig*s, gracias por guiarme, parece que voy mejorando. Os consulto algunas dudas a vuestros comentarios:

El chorizo y las avellanas están comprobadas, las avellanas las compré en el Consum y eran los únicos frutos secos tostados sin harinas de arroz ni sal. ¿Mejor comprar cacahuete tostado en su cáscara y pipas aguasal?
Para aumentar el aporte de proteínas el día de las lentejas con chorizo ¿compensarían un par de latas de atún al natural en la ensalada?
Si mis desayunos son escasos, ¿qué me aconsejáis? ¿aumento con alguna tostada más de wasa fibra?
Respecto a lo de olvidar el almuerzo y la merienda: yo creí que había que hacer las cinco comidas para mantener el índice de glucosa en la sangre y lo de la fruta para compensar el haber dejado el azúcar refinado.

Gracias de nuevo!

Enlace al post

Hola amig*s, gracias por guiarme, parece que voy mejorando. Os consulto algunas dudas a vuestros comentarios:

El chorizo y las avellanas están comprobadas, las avellanas las compré en el Consum y eran los únicos frutos secos tostados sin harinas de arroz ni sal. ¿Mejor comprar cacahuete tostado en su cáscara y pipas aguasal? cualquiera que sea apto, incluso fritos en aceite de oliva o girasol
Para aumentar el aporte de proteínas el día de las lentejas con chorizo ¿compensarían un par de latas de atún al natural en la ensalada? Ya sabes que es 1,5 gramos de proteína pura por kilo de peso y día...
Si mis desayunos son escasos, ¿qué me aconsejáis? ¿aumento con alguna tostada más de wasa fibra? La recomendación es que quedes bien saciado para no tener hambre a la hora o dos horas, si incluyes proteína la sensación de saciedad dura mucho más
Respecto a lo de olvidar el almuerzo y la merienda: yo creí que había que hacer las cinco comidas para mantener el índice de glucosa en la sangre y lo de la fruta para compensar el haber dejado el azúcar refinado. Es que el azúcar refinado no debería de existir... Es un invento nuestro, no de los alimentos que ya traen su propia azúcar naturalmente sin sernos necesario ningún suplemento más como el azúcar obtenida artificialmente, es como si a cuatro filetes de lomo de cerdo le añadimos una porción de tocino, porque nos parece que los filetes tienen poca grasa... Lo mismo, la leche ya trae su azúcar (por ejemplo), que no es poca, pero nosotros como nos han acostumbrado desde pequeños precisamos de añadirle más porque si no, no "nos gusta". Y en cuanto a lo de las cinco comidas... de lo que se trata es de que el organismo busque ese nivel de glucosa en las reservas, si se lo damos constantemente, ¿Cómo piensas adelgazar...

Gracias de nuevo!

A preguntar que para eso estamos aquí...
Enlace al post

El chorizo y las avellanas están comprobadas, las avellanas las compré en el Consum y eran los únicos frutos secos tostados sin harinas de arroz ni sal. ¿Mejor comprar cacahuete tostado en su cáscara y pipas aguasal?
Para aumentar el aporte de proteínas el día de las lentejas con chorizo ¿compensarían un par de latas de atún al natural en la ensalada? si, mejor cacahuetes en su cascara y pipas aguasal. el dia de las lentejas, come algo de racion, pollo asado, lomo a la plancha... pescado, lo que te apetezca, sin rebozar en harina de trigo ni acompañarlo con patatas.

Si mis desayunos son escasos, ¿qué me aconsejáis? ¿aumento con alguna tostada más de wasa fibra? y porque no comes pan integral (el de la bolsa rosa), con tomate aceite, o mermelada sin azucares?
Respecto a lo de olvidar el almuerzo y la merienda: yo creí que había que hacer las cinco comidas para mantener el índice de glucosa en la sangre y lo de la fruta para compensar el haber dejado el azúcar refinado.

fructosa 20 - 30 gramos maximo al dia...

Gracias de nuevo!

procura hacer las cenas lo menos grasas posibles, ya que a la noche nos vamos a dormir y lo que consumimos se almacena mas facilmente que a la hora de la comida.
Enlace al post

Menú para el lunes 14

Despues de un fin de semana trabajando sin posibilidad de comer en casa y desayunando pan integral casero con pescado (salmon y caballa) y sojafé, os cuento por encima lo que he comido estos dos dias:
sábado.-comida- tortitas de camarones,pescado a la plancha,huevas de choco a la plancha,marisco variado,una copa de tinto y una cerveza (ups...ya lo sé) y de postre un helado de soja sin azucar (comer en cadiz ha sido una maravilla!!!!) cena- bacalao al horno,carne de toro estofada,corvina frita y croquetas de centollo con una copa de tinto (sé que me he pasado y la báscula me pasará factura...)
domingo-comida menudo con garbanzos y tortitas de camarones (por cierto,se hacen con harina de garbanzos),choco 85% cena- una infusión digestiva (muchos gases,premenstrual y nada de hambre....)

Ya sé que mis menus no han sido variados,que no han tenido verduras y que he tomado cerveza y tinto...carnavales trabajando en Cádiz!!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:8)8)

Os cuento mi menú para mañana:
Des.- 4 o 5 wasa con paté de pato apto y paté a la pimienta apto con sojafé descafeinado.
Alm.-Berenjenas parmesana y pimientos del piquillo rellenos de gambas y merluza.Fresas con nata.
Cena.- Judias verdes salteadas con dos latas de atun.Yogur 0%

Gracias por revisar y feliz semana!!
:beso::beso:

Enlace al post

Despues de un fin de semana trabajando sin posibilidad de comer en casa y desayunando pan integral casero con pescado (salmon y caballa) y sojafé, os cuento por encima lo que he comido estos dos dias:
sábado.-comida- tortitas de camarones,pescado a la plancha,huevas de choco a la plancha,marisco variado,una copa de tinto y una cerveza (ups...ya lo sé) y de postre un helado de soja sin azucar (comer en cadiz ha sido una maravilla!!!!) cena- bacalao al horno,carne de toro estofada,corvina frita y croquetas de centollo con una copa de tinto (sé que me he pasado y la báscula me pasará factura...)
domingo-comida menudo con garbanzos y tortitas de camarones (por cierto,se hacen con harina de garbanzos),choco 85% cena- una infusión digestiva (muchos gases,premenstrual y nada de hambre....)

Ya sé que mis menus no han sido variados,que no han tenido verduras y que he tomado cerveza y tinto...carnavales trabajando en Cádiz!!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:8)8)Cómo nos habremos puesto... je, je, je...

Os cuento mi menú para mañana:
Des.- 4 o 5 wasa con paté de pato apto y paté a la pimienta apto con sojafé descafeinado.
Alm.-Berenjenas parmesana y pimientos del piquillo ojín si son enlatados, que pueden traer azúcar en los ingredientes rellenos de gambas y merluza.Fresas con nata.
Cena.- Judias verdes salteadas con dos latas de atun.Yogur 0%

Gracias por revisar y feliz semana!!
:beso::beso:

Hasta luego
Enlace al post

Buenos días, hoy pongo mi menú tempranito, es que nunca se lo que voy a comer hasta un ratillo antes :nodigona:

Des: Soja descafeinado, 3 wasa con pate atún apto, 1 wasa con queso 0% y merme casera

Com: Ensalada con atún y queso curado, Cocido de garbanzos y verdura, y bacalao y yogur de soja.

Cen: Crema de coliflor y brocoli, calamar a la plancha

Que tengais un buen día

Enlace al post

Hola a tod@s! Yo tambien os pongo mi menú de hoy, a ver que tal se da.
D. Infusión + 3 wasa con pavo apto.
Comida. Potajito de alubias blancas con espinacas y bacalao + ensalada + yogur desnatado.
Cena. Filetes de atun a la plancha + ensalada de lechugas variadas.

A ver si me porto bien.
Bss y gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...