Jump to content

Pasta fresca integral casera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí os pongo mi última adquisición, una máquina para hacer pasta.

Esta es la caja
attachment.php?attachmentid=1160attachment.php?attachmentid=1161

Aquí todas las piezas
attachment.php?attachmentid=1162

Ingredientes para hacer la pasta integral para 2 personas
attachment.php?attachmentid=1163

Hacemos un volcán con la harina y ponemos encima los huevos
attachment.php?attachmentid=1164

Amasamos, amasamos y amasamos hasta obtener una masa compacta que envolveremos en papel film y meteremos en la nevera a reposar durante 1 h. aprox.
attachment.php?attachmentid=1165

Pasamos la masa varias veces por el rodillo liso
attachment.php?attachmentid=1167

Hasta conseguir esto...
attachment.php?attachmentid=1166

Despues pasamos la tira por el rodillo de tallarines o por el de espaguetis
attachment.php?attachmentid=1168

Y aquí el resultado
attachment.php?attachmentid=1169

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

7

• maglez

6

• Ardid

5

• LUNAR

4

Top Foreros En Este Tema

Joooo, qué buena pinta, y eso que no has puesto la mejor foto: cuando ya estén cocinados :-D

Siempre que la ponen en Casa, pienso en comprarla, pero acabo creyendo que no la gastaré, o que me dará pereza usarla.

Por cierto, ¿sabías que la pasta así la puedes congelar?

Enlace al post

Je, je... pues ahora que lo dices es verdad... me faltó esa foto... creo que es porque estaban tan buenos que ni nos acordamos.

Pues yo la ví y pensé que posiblemente terminaría en el fondo del armario como otras tantas cosas, pero como no es muy cara me decidí a probar y la verdad es que estoy encantada. Entre semana tengo claro que no la usaré, pero algún finde seguro que sí y más cuando compre la panificadora del Lidl y ella solita me haga la masa que es lo más entretenido de hacer. Después pasarlo por los rodillos tampoco cuesta tanto.

Gracias por la información. No tenía ni idea de que se podía congelar... ahora estoy más contenta todavía.

Besos

Enlace al post

Jolines..... que buena pinta tienen esos espaguettis y eso que están sin hacer. Yo tengo la panificadora del lidl y estoy encantada, sobre todo hago panes, bizcochos y masas para hacer pizzas.... cómpratela, te prometo que no te arrepentirás.

Enlace al post

Uy! yo tengo la misma maquinita...y me encantaaaa, pero hace un montón que no hago pasta casera...lo mismo este finde cae! tengo que investigar cobre mis reservas de harina integral...creo que haré unos spaguettis estupendos!!!
Una vez yo lo congelé, pero se me pasó el detalle de cocerlo antes de congelar y cuando quise reutilizarlo estaba todo hecho un mazacote y pegado...ahora con la pagina de salipebre ya se porqué!!!! qué desastre!

Por cierto, la pasta también se puede hacer si huevo, sólo poniéndole agua. Yo hice un curso de pasta y me enseñaron a hacerla asi, sólo con harina y agua (o con harina+
agua+ espinacas y sale verde!). Pero eso va en función del tipo de pasta que queramos...

Besillos!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...