Jump to content

Primero, segundo y postre para 4 personas en tmx

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Había hecho alguna comida completa en thermomix, pero siempre era primero y segundo, como el pollo a las finas hierbas con la ensalada campera o el magro con tomate y ensaladilla rusa.

Se me ocurrió que, ya que tenía muchas ganas de hacer los tatines de manzana al vapor que vi a Canelona, podía pensar en algún combo con el que hacer definitivamente la comida entera.

Al final hice de primero una crema de calabacín, de Arguiñano, que llevo años haciéndola aunque en Fussion Cook. De segundo haría el rollo de pechuga, bacon, york y queso de Goizalde, y de postre los tatines de manzana. El problema era que cupiera todo en el varoma, entonces la decisión fue relativamente fácil: reducir a la mitad los ingredientes de los tatines de manzana, y escoger flaneras pequeñitas para que cundiera para cuatro raciones, aunque pequeñitas.

COMPO.jpg

En una hora, hora y diez minutos, como máximo, tenemos la comida en la mesa. Os digo cómo lo hice yo:

1- Pelar la manzana, cortarla y repartirla en las flaneras
2- Hacer el rollo de pechuga
3- Hacer la primera mezcla de los tatines mientras vamos limpiando las verduras
4- Hacer la segunda mezcla de los tatines mientras acabamos de limpiar y trocear las verduras.
Todo esto, en media hora o cuarenta minutos.
5- Cocinamos el combo, durante la siguiente media hora

P1010060.JPG

P1010066.JPG

P1010067.JPG

P1010072.JPG

P1010074.JPG

CREMA DE CALABACÍN

INGREDIENTES (4 raciones)

2 calabacines medianos o uno grande (500 gr)
1 cebolla
30 grs de aceite.
350 gr. agua
100 gr. leche semidesnatada
Sal, o 1 pastillita de caldo de verduras

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras, cortadas en rodajas o trozos no muy gordos. El calabacín no hace falta pelarlo.
Añadimos el aceite, 350 grs de agua, la pimienta y la sal o la 1/2 pastilla de caldo.
Programamos 30 minutos, temperatura 100º, y velocidad 1.
Cuando pare la máquina, trituramos durante 40 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la leche y comprobamos el punto de sal. Trituramos 5 segundos a velocidad 3.

P1010080.JPG

NOTA: Servir con perejil picado, jamón serrano en daditos, huevo duro picado o picatostes.
NOTA: En este caso la cebolla era pequeña y le añadí también medio puerro

ROLLO DE PECHUGA CON BACON, QUESO Y JAMÓN YORK

INGREDIENTES (Para 4 personas)

150 gr de bacon natural en lonchas finas
500 gr de pechuga fileteada
sal y pimienta
120 gr de jamón york
120 gr de queso en lonchas

ELABORACIÓN

Poner 2 tiras de film (para conseguir mayor superficie) y sobre ellas colocar las tiras de bacon, y por capas ir colocando las pechugas, el jamón york y el queso. Tener la precaución de dejar en la parte opuesta a nosotros unos 6-10 cm de bacon sin poner nada más. Esto es para poder cerrar bien el rollo.

Hacer un rollo envolviendo bien todas las capas y apretando para que se forme un rollo consistente, cerrar con el film y hacerlo rodar para presionar bien. Cubrir todo esto con otra lámina de film para que quede bien sellado.
Hacer unos agujeritos con un palillo en el film y colocarlo en el recipiente varoma.

P1010149.JPG

NOTA: Si no hacemos ningún combo, podemos hacer la salsa inesperada para este rollo de pechuga

INGREDIENTES SALSA INESPERADA:

50 gr de aceite de oliva
1 cebolla grande cortada en cuartos
3 dientes de ajo
orégano, comino y pimienta al gusto
50 gr de vinagre
100 gr de agua
50 gr de mostaza
300 gr de ketchup
30 gr de azúcar
1 lata de coca-cola (no puede ser light, ha de ser la normal)

ELABORACIÓN SALSA INESPERADA:

Poner todos los ingredientes en el vaso, triturar 30 segundos en vel 9.
Colocar el varoma sobre la tapa y programar 45 min, temperatura varoma, vel 1.

TATIN DE MANZANAS

INGREDIENTES (5 o 6 moldes)

Caramelo líquido (para los moldes)
1 manzana amarilla
50gr de azúcar
40gr de mantequilla
Media cucharadita de canela en polvo

2 huevos
60gr de azúcar
Media cucharadita de azúcar vainallado
80gr de harina reposteria

ELABORACIÓN:

Ponemos un fondo de caramelo líquido (de compra) en la base de las flaneritas de aluminio. Pelamos y cortamos la manzana en rodajas muy finas y las colocamos superpuestas cubriendo el fondo del molde. (Puse tres o cuatro rodajas en cada molde)

Ponemos el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso. Programamos 2 minutos, 100º, vel 1. Repartimos esta mezcla sobre las manzanas.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa, los huevos, el azúcar normal y el vainallado. Programamos 2 minutos, 37º velocidad 3 1/2. Al finalizar volvemos a programar 2 minutos misma velocidad, sin pinchar en la temperatura. Añadimos la harina y mezclamos unos 10 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa y vertemos la masa en los moldes.

Colocamos los moldes en el recipiente varoma y bandeja. Tapamos y reservamos.

P1010091.JPG

P1010117.JPG

P1010126.JPG

NOTA: Podemos preparar los tatines, con 600 gr. de agua en el vaso, en lugar de la crema, con el mismo tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

12

• Atina

1

• SantanderM

1

• helenammarquez

1

Top Foreros En Este Tema

que pasada, todo buenisimo:plas::plas::plas::plas::plas:

y la presentación de lujo:beso::beso::beso::beso:

Gracias guapa, yo creo que no está mal comida para cuatro en sólo una horita...

Bueno el cambio hormonal te está sentando de maravilla!
Con la boca abierta me has dejado, impresionante.
Besos guapa!

:lol::lol::lol:Pues las hormonas, como me hagan salir rodando como un tonelete... creo que me voy a cabrear mucho con ellas!!:lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...