Jump to content

Me podies repasar mis menus?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

es para saber donde me equivoco pues no consigo adelgazar....
lunes:
leche desnatada 2
media noche 3
comida:
patata chips 3
pechuga pollo sac. 5
1 patata mediana micro 3
cacahuetes 1 puñ 3
ensalada lechuga y tomate sin aceite y 2 mandarinas
merienda:
cafe con leche 1
10 mini biscotes 2
cena:
gambas al ajillo 5
pan 5
patatilla chips 3
panga al horno 5
patatas al horno 6
ensalada con aceite 1
helado 4
TOTAL LUNES 49
ES QUE TUVE CENA PERO COMO ES EL PRINCIPIO DE LA SEMANA TENGO RESERVA
MARTES
desayuno:
leche desnatada 2
bizcocho mercadona 3
comida:
200gr arroz hervido 6
huevo hervido 2
1cd tomate frito 1
2 mandarinas
merienda:
chuches 6
cafe con leche 1
mini biscotes 2
cena:
ensalada atun 1 lata al natural 1
pan 4
pera y platano
total dia 28
MIERCOLES
desayuno:
leche desn 2
cereales 3
comida:
lentejas con 35gr pollo 6
200gr patata 4
2 mandarina
canonigos sin aceite
merienda:
cafe con leche 1
cereales 3
cena:
140gr pan lidl 9
lomo de cerdo sin grasa 3
pera
TOTAL DIA 31
JUEVES
desayuno:
cafe con leche 1
media noche 3
comida:
pechuga pollo 5
ensalada sin aceites
mandarina 2
cena:
"coca trampo" 11
1 empanada mallorquina de carne mini 5
bizcocho chocolate 10
lo calcule muy a ojo pues era un cumple y no podia escoger
total dia 35
viernes:
desayuno:
cafe con leche 1
cereales 3
comida:
pasta saciedad 7
filete ternera 3
mandariana 2
1 flan chino 1
cena:
140gr pan lidl 9
jamon 2
platano
TOTAL DIA 26
SABADO
desayuno:
cafe con leche 2
cereales 3
comida:
sopa de caldo sin grasa 7
mandarinas
merienda:
perea y platano
cena:
lomo de cerdo a saciedad 5
ensalada sin aceite
mandarina
chuches 9
TOTAL DIA 26
domingo
desayuno
cafe con leche 1
bizcochos mercadona 2
comida:
paella de marisco 14
galletas de mantequilla 3
cena
palomitas 7
TOTAL DIA 27

TOTAL SEMANA 222
PUEDO COMER A LA SEMANA 203 + 42 DE RESERVA 245
Y ENTRE AQUAGYM (2 dias) 5pts
CAMINAR 6 DIAS 9pts

tened en cuenta que esta semana he tenido comidas y cenas bastante extras que habitualmente no tengo y suelo comer mas variado por las noches

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grenya, asi de repente, veo que no tomas nada de fruta al desayuno. Yo antes tampoco lo hacía y creo que es importante. Tambien el tema de desayunar pan... aporta más que unas medias noches. Me ha parecido ver bastante patata y luego los chuches... Yo soy fan de los chuches y aperitivos de kiosco, y los he quitado por completo. Hay días que no has comido nada de verdura. Bueno,eso es lo que veo yo. Por lo demás me parece que está bien!! Tenemos los mismos puntos y tambien el mismo peso de partida y casi el mismo objetivo. venga, animo mujeeer!!

Enlace al post

Hola grenya,

como me sonaba tu nombre, he ido a mirar tus mensajes y pego de otro hilo:
yo solo estoy con el programa online y la verdad no hay nadie que te resuelva tus dudas, simplemente apuntas los puntos y si al final de la semana pierdes peso te da la enhorabuena y si ganas peso te dice que otra vez sera pero no hay nadie que te pueda decir en que te has equivocado ni que puedes hacer para no pasarte ni nada, nose ayer mande una queja y no me han contestado....
vamos que estoy bastante decepcionada pues en 2 meses solo he perdido 1.300gr

Primero decirte que me alegro de que te hayas animado a escribir los menús porque todas creemos que lo "hacemos bien" (sino lo haríamos diferente, digo yo!!). Una cosita, no se trata de "hacerlo mejor" o "hacerlo peor", en primer lugar se trata de saber lo que hacemos.

Me gustaría poder ser sincera y no molestarte por ello, pero tu dices:
Me podies repasar mis menus? y creo que el problema es más profundo. En mi opinión, deberías leerte el programa de nuevo porque no has entendido el concepto de WW. Con todo el respeto del mundo, no "estás en programa" y es lógico que aún haciendo un esfuerzo estés decepcionada con esa bajada.

En resumen te diría que ni cumples las pautas, ni cumples con los PP diarios con lo que es muy difícil "repasar los menús". Tienes que hacerte el test de hábitos y ver donde fallas para así poquito a poco ir aplicando lo que vas aprendiendo en tus menús. No se trata de comer más o menos chuches, se trata de planificarlas y no dejar de comer otras cosas por ellas. Además, si sigues las pautas y los consejos, verás como poco a poco, tu cuerpo te pide menos de esos" Propoints vacíos".

Suelo ir bastante contracorriente y puede que te choque este comentario tan directo, pero aquí estamos para ayudarnos y éso es lo que he pretendido, ayudarte. Espero que no lo tomes como como una crítica.
Animo que ya verás como tú puedes!!
Un abrazo

Enlace al post

gracias por vuestra ayuda beckyblue y miko en el desayuno no como fruta nunca, es verdad pero como he dicho esta semana que he apuntado ha sido horrible de cumpleaños y cenas extras sin poder planificarlas porque todo era mañana cena, mañana cumple y claro asi no hay manera....
normalmente suelo comer ensalada cada dia pues la verdura cocinada no me gusta y solo la tomo en pure y tambien la suelo tomar una vez por semana.
si os parece bien esta semana que creo que no tengo demasiados extras os voy apuntando a diario mi menu y asi me podreis decir mas o menos en lo que fallo, porfi?
miko, no se donde tengo el problema con esta entulinea pues hace 6 años hice la dieta que era solo las patatas y la pasta a saciedad y perdi 25kilos en 14 meses o sea que genial, el problema es que me acostumbre a comer sin absolutamente nada de aceite solo tomo 1cdt de aceite acalorico con las ensaladas, ya que aprendi a cocinar todo absolutamente sin aceite, crees que deberia volver a hacer la que hice hace 6 años o con vuestra ayuda intento otro mes mas esta aver que tal puede ir?

MUCHISIMAS GRACIAS 1BST

Enlace al post

hombre, lo primero ¿no es que en esta dieta no puedes pasar los puntos de un día para otro día? ¿entonces por qué no consumes cada día tu número exacto de puntos? luego está la reserva que se consume a mayores para lo que te haga falta, pero más que nada lo digo porque veo este detalle:

TOTAL SEMANA 222
PUEDO COMER A LA SEMANA 203 + 42 DE RESERVA 245

pero es que no es así, serían "29+42 de reserva". Lo digo para que no te despistes, que son 29 obligatorios diarios y luego, a mayores, la reserva la repartirías como a ti más te gustase a lo largo de la semana.

Piensa que esta dieta cambia respecto a la que tu hiciste (que es la que hago yo XD) porque ahora los puntos funcionan diferente y hay que ser estrictos respecto a las pautas básicas si quieres que funcione, está pensado para que hagas a "rajatabla" la consumición de verduras y frutas diarias obligatoria, el numero de lácteos, el aceite... todo tiene que cumplirse. Está bien que te comas guarradas, pero no te las comas en lugar de comerte la verdura que te hace falta. Si no te gusta la verdura busca alternativas, en tus platos puedes meter mucha verdura perfectamente, mezclada con la pasta por dar un ejemplo (aunque yo no soy el mejor ejemplo de comer verdura, pero sí que he tenido que apañármelas para comer verdura, que antes ni la probaba). los purés y las ensaladas están bien, pero sería más fácil si pudieses introducirla en otras recetitas :)

Como te han dicho las compañeras, mírate el post de las "pautas generales" de propoints para ver paso a paso qué tienes que hacer. si lo cumples bien, bajarás
un besito, y ánimo
Enlace al post

Hola grenya,

creo que no me has entendido, al menos tengo esa sensación.

Vamos por partes:

- en el desayuno no como fruta nunca
el comer fruta en el desayuno no es ninguna pauta ni ninguna recomendacón pero sí es algo bueno en gral. Si no estás acostumbrada, no necesitas comerla. Céntrate en otros puntos más importantes que deberías mejorar.

-
esta semana que he apuntado ha sido horrible de cumpleaños y cenas extras sin poder planificarlas porque todo era mañana cena, mañana cumple y claro asi no hay manera....
Ahora si que lo entiendo menos! Ha habido días en que no has llegado a tus PP diarios y éso no tiene nada que ver ni con cumples ni con cenas, los PP diarios hay que comerlos! Espero no ser demasiado directa pero es lo que hay!
Mira, un consejo:
la próxima vez que tengas varios compromisos, reparte los Extras dando prioridad a lo que pienses que vas a gastar más.
Por ej. tienes 2 comidas y dos cenas. 15+15++7+5. Si tienes en cuenta que tu comida diaría pueden ser unos 12 PP, tendrías dos comidas de 12+15=27 PP que con un poco de control, dan para mucho. Lo mismo las cenas, si te has gastado por ej. en el día 18 PP, te quedarían 11 + 7 y 11+5, que depende dónde se vaya, tb. dan para mucho. Y si sabes que no te van a llegar, comes a saciedad por 5 PP y así todavía tienes más para la noche.

normalmente suelo comer ensalada cada dia pues la verdura cocinada no me gusta y solo la tomo en pure y tambien la suelo tomar una vez por semana.

La verdura en ensaladas está fenomenal y si la verdura cocinada no te gusta ya somos dos (sólo me gustan unas pocas y yo tb. las suelo comer preferentemente en ensalada). PP significa disfrutar comiendo y si algo no te gusta, no te fuerces! Puede que con el tiempo, tus gustos vayan cambiando, pero por ahora, come lo que te gusta!
Lo que no me ha quedado muy claro, es lo de
a suelo tomar una vez por semana.

miko, no se donde tengo el problema con esta entulinea
Yo no te puedo decir, porque por tus menús todavía no has empezado con ella. En mi opinión, te has basado en entulínea(osea en Propoints de Weight Watchers) para hacer dieta, una dieta que tu misma has creado, pero ProPoints es algo diferente a lo que se ve en tus menús. Lo siento!

pues hace 6 años hice la dieta que era solo las patatas y la pasta a saciedad y perdi 25kilos en 14 meses o sea que genial,
Dudo que hicieras WW, porque WW nos enseña a cambiar de hábitos y los hábitos son éso, hábitos. Con ello quiero decir, que si los hubieras adquirido, se verían hoy en tus menús, pero como no los adquiriste, no los tienes. Mi monitora diría, que no hiciste WW, hiciste una dieta en la que los alimentos los puntuaste como hace WW, que es algo muy diferente.

el problema es que me acostumbre a comer sin absolutamente nada de aceite
Esto corrobora lo anterior. El aceite=pauta saludable=hábito que deberíamos tener.

solo tomo 1cdt de aceite acalorico con las ensaladas, ya que aprendi a cocinar todo absolutamente sin aceite,
aprendiste ésto con WW o con quién? Desde luego WW da unos mínimos y recomienda incluso tomar un poco más del mínimo!
Te insisto de nuevo, leéte el programa bien, es muy, muy importante.

crees que deberia volver a hacer la que hice hace 6 años
?
No se trata del programa, con todos los programas de WW se adelgaza. Se trata de que encuentres el que mejor pegue con tu personalidad. Desde luego, como más fácil y llevadero es PP pero la cabeza juega un papel muy importante y si tú crees que con el otro te ha ido mejor....... Hace un año te hubiera animado a seguir con PP, ahora mi experiencia me dice, que cada una elija. Si tú crees que eres capaz de mantenerte "para siempre" con Points Plus (creo que ése era el nombre), tú misma.

Bueno, espero haberte ayudado y decidas lo que decidas, léete bien los fundamentos.
Un abrazo

Enlace al post

el problema es que me acostumbre a comer sin absolutamente nada de aceite solo tomo 1cdt de aceite acalorico con las ensaladas' date=' ya que aprendi a cocinar todo absolutamente sin aceite, crees que deberia volver a hacer la que hice hace 6 años o con vuestra ayuda intento otro mes mas esta aver que tal puede ir?[/quote']

Creo que ante todo deberías leerte varias veces el programa Entulinea, y también las palabras de Miko, y decidir después qué programa de WW quieres hacer. Pero yo creo que es muy importante no sólo saberse las puntuaciones al dedillo, sino también impregnarse del verdadero espíritu WW, hagas el programa que hagas, y eso, lamentablemente, se suele pasar por alto.

Y un apunte más, sobre el aceite acalórico Ordesa, eso no es grasa saludable, ya que el aceite está mezclado con parafinas, por lo tanto, bajes o no de peso, no estás haciendo una dieta saludable. Las grasas son MUY IMPORTANTES, no sólo para el buen funcionamiento de tu cuerpo sino también para bajar de peso, así que yo de ti me olvidaría de ese "aceite" o al menos déjalo para ensaladas pero cocina con un poquito del normal también:wink: o prueba a comer una ración diaria de frutos secos, eso ya cuenta como grasa saludable.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...