Jump to content

Mejor robot de cocina entre estos tres.

Puntuar este tema:

Olivia2000

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Olivia2000

11

• s-o-n-i-a

10

• fenixvero

3

• carovi

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

yo las recetas del libro no las he hecho aún :nodigona: me he limitado a adaptar mi cocina de siempre a la maquinita, y poco a poco ya me he ido atreviendo a probar cosillas nuevas.

por cierto que la lady master future no tiene nada de nueva :anda-ya: yo me la compré hace un año y pico y es la future la que yo tengo. Lo de la cubeta que comentas, pues ni idea.

creo que una de las compis compró algo en esa web que comentas y no quedó contenta, asegúrate bien antes de comprar de que te van a responder a tus expectativas.

yo la uso a diario, me va muy bien :) hoy mismo hemos comido arroz al horno, ummmm :lol:

cada persona es un mundo, lo que le va bien a una, a otra no le gusta :) yo tengo una olla programable también y no me acaba, la verdad. Con el tema de la supuesta rapidez pues no me convence, porque al tiempo del programa le tienes que sumar el tiempo que tarda en coger presión :evil: y si alguna vez he intentado hacer algo para comer a la hora que me interesa (programando o sin programar), pues nada, que se acaba pasando la hora y yo comiendo tarde :evil: al menos los robots tipo lady master (u otro, chefo3000, etc) pones el programa y enseguida empieza a cocinar, así que sabes la hora exacta a la que vas a comer :)

ah y tema cubeta, pues que sepas que yo tengo una de repuesto (cuando la compré me regalaron otra) y todavía no la he sacado de la caja :) la que uso a diario está perfecta :)

cada cual sabe cuál le va mejor :):beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VILMAPICAPIEDRA

Pues yo creo que Carovi te ha contestado genial, la mayoría de las preguntas que te haces podrás verlas contestadas en las caracterísiticas del producto. Yo tengo la chef o matic, tú has nombrado la 3000, yo tengo la anterior que creo que es mucho mejor pues las funciones de una y otra creo que vienen a ser las mismas y la única diferencia es que la anterior amasa y la nueva no. Por eso la mayoría de las foreras (con independencia de que quieran o no hacer pan con ella) siguen comprando la anterior, pues que amase es un punto a su favor con respecto al nuevo modelo. Por ejemplo, muchas hacen la masa de croquetas en ella etc.... Pero vamos que las que tienen la 3000 están encantadas.

En cuanto a la cubeta, si la cuidas mucho te durará, pero es algo malilla!!! Yo utilizo palas de madera y silicona para no rayarla y la froto con la parte de esponja al lavarla para no rayar pero aun así algo se estropea. El recetario es horroroso, casi ninguna receta sirve ya sea por los tiempos (que no coinciden) o porque directamente el resultado no sale!!!:lol::lol::lol: Pero aquí en el foro hay un recetario increíble que te servirá no sólo para la chefo sino para cualquier robot de cocina programable que te compres pues el funcionamiento de todos son muy similares. http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?131163-Índice-de-recetas-Chefomatic

Capacidad Cubeta: 3 litros, dependiendo de lo que cocines te dará para 3-4 raciones.

Ahora te comento varias cosillas que he leido en tus respuestas, aunque he tardado tanto en contestar (llevo intentado enviar el mensaje un par de horas) que veo que la mayoría de la gente lo ha hecho super bien.

Acabo de hacer un vistazo rápido y la mayoría son recetas de cocina en vivo y no de programar y volver del trabajo con la comida hecha. :sad:

En todos los robots de cocina y ollas programables, tendrás que hacer de vez en cuando un paso previo, es decir, si un arroz necesita un sofritos pues lo suyo es que lo hagas el finde o cuando puedas (es lo que hacemos todas las que no tenemos tiempo para cocinar por una u otra razón) y lo congelas para cuando tengas que usarlo.

Pero yo no lo quiero para cocina en vivo, sino sólo para programarlo para que él solo lo cocine todo para una hora determinada, así que el problema de la quemaduras, no será ningún problema para mí y las asas tampoco serás necesarias

Aunque la uses para programarla al llegar a casa el programa queda en mantenimiento, osea que la cubeta quema y esto es un punto a favor de este robot que ya podrían tomar nota el resto de fabricantes, porque no me direis que no asusta cuando vas a dar la vuelta a la tortilla!!! Considero que las asa antiquemadura son un puntazo!!

Carovi: La GM es una olla, sí, trabaja a presión (baja y alta), sí, pero también trabaja sin presión (plancha,horno),. Es decir, te puede hacer lo mismo que las máquinas que comentabas, pero con la salvedad que puedes elegir cocinar a presión y con ello mucho más rápido. Sé que comentabas que lo que quieres es dejarla programada, por lo que supongo que te da igual el tiempo que tarde en cocinar, pero, y si un día quieres hacer otras cosas en casa mientras se cocina? para qué esperar más tiempo?

Totalmente de acuerdo!!! Justo es lo que yo te iba a decir, que si no tienes tiempo quizás una olla sea una opción a tener en cuenta............pero eso ya es decisión tuya. Yo, justo porque no tengo tiempo y he probado como funcionan, es lo que voy a hacer comprarme una olla programable y listo!!!

Una cosa a tener en cuenta que nadie te comenta es que la mayoría de los robots, si se va la luz cuando vuelven no siguen cocinando, no tienen memoria ( por lo menos la chefo no la tiene), las ollas si. Si me equivoco decidlo porque esto podría interesarle a la chica, porque menuda gracia si llega a casa y se encuentra sin comida no??

Consejo: Yo creo que podrías hacer lo siguiente: Comprar la chef o matic en el Corte Inglés y probarla unos días para que te hagas una idea de como funcionan los robots de cocina. Te dan un tiempo para la devolución. Si no te convence pues nada a devolverla. Lo mismo puedes hacer con la la Chef Pro Princess, también de venta en el Corte Inglés y cocina a presión como las ollas programables.

Besitos y suerte en tu elección!!
Enlace al post

Hola....lo mismo llego un poco tarde....yo tengo la chef gourmet 3000 que es de la casa GM, normalmente esta a 249 euros, pero la tenian en promocion a 99 cuando la cogi, en realidad funciona igual que cualquiera de las 3 que has mencionado.
A mi me sale todo fenomenal, pero yo lo unico que hago es que si la voy a programar, rehogo antes las cosas....me explico, si voy a hacer arroz, pues la noche anterior hago un rehogado con las verduritas y la carne y al día siguiente antes de irme al trabajo la dejo programada.
Es verdad que hay cosas que no necesitas hacer ese paso....y cuando vuelves tienes la comidita lista, al principio no le cogia el tranquillo y como ademas hay poca gente que la tiene pues me costaba buscar recetillas.....luego lo que decidi es hacer recetas de otras maquinitas como la newcook ó la Lady master y geniallll......igual con la Chef o matic 3000, me adapto las recetillas y punto, la verdad es que estoy encantada, la comida sale superbuena y ademas no pierdes el tiempo en la cocina si no quieres

Enlace al post

Pues yo tengo tanto la olla GMD como la SUPERCHEF y me encantan las dos,una tiene presiòn y me soluciona lo ràpido y la otra no tiene presiòn,pero muchas funciones muy ùtiles como cocinar al vapor,horno,calentar...la cubeta es buena,el servicio tècnico tb.y importante la capacidad de su cubeta es de 4 l frente a los 6l de las ollas programables.Eso hay q tenerlo en cuenta segùn los q seais en casa.Yo para una pareja sòlo la veo ideal,cuando necesitè màs capacidad para hacer mucho caldo,un buen cocido.."a lo grande" entonces la olla ràpida va perfecto¡¡¡¡
No tienen asas ninguna pero para mi no es ningùn inconveniente,cojo mis manoplas y ya està,valoro mucho màs la calidad de la cubeta,q no se pegue y q si hay un problema me lo resuelvan,y por mi experiencia las dos son buenas en eso...`
Por lo demàs,la olla GM tb.te cocina de forma lenta,y al horno,y tiene un recetario muy amplio,en cambio el recetario q viene con la Superchef a mi no me gusta,pero vamos,q no hay problema,yo casis todas las recetas las cogì de aqui del foro,q es como aprendì a manejarme con èstas màquinas,leyendo mucho.Y las recetas de" todo adentro",pues como ya te han dicho,pueden ser asi casi todas,sòlo hay q adaptarlas un poco a la forma de cocinar de cada una,a mi me gusta sofreir un poco antes,y luego ya es cuando meto las cosa,pero eso ya es cada una...

Hoy tienes muchas opciones en el mercado,decidas lo q decidas,ya veràs q vas a estar encantada y te solucionan mucho la vida,y las dudas aqui en el foro se solucionan,ya veràs..:up:

Enlace al post

Mi intención no es hacer pan, ni tampoco cocina en vivo.

Si compro un robot de cocina es porque tanto yo como mi marido trabajamos y sólo tenemos media hora para comer, así que no tenemos tiempo para ponernos a cocinar.

Lo que busco es un robot programable, para poner todos los ingredientes en crudo y programarlo para que la comida esté hecha a una hora determinada.

Busco un robot de cocina que disponga de muchas recetas para poder programar y no para estar cocinando en vivo con la tapa abierta.

Despues de ir buscando y leyendo, los 3 mejores robots que he encontrado y satisfacen mis necesidades son:

Chef-o-Matic 3000 - 99 Euros
SuperChef MultiCooker CF-100 - 125 Euros
New Cook Robot de Cocina - 129 Euros

Añado una nueva gracias a s-o-n-i-a:

Lady Master Future 2010 - 75 Euros

¿Cual de los 4 robots creéis que es el mejor (facilidad de uso+variedad de funciones cocina+sabor de la comida+mayor número de recetas+capacidad (número de comensales)+calidad de los materiales)?

Un beso.

hola,pues yo no te recomiendo ninguno de los que mencionas,la mayoria no tienen sistema presion,yo te recomendaria una olla gmd,o la cocimix delux o cocifacil,son las que mejor calidad precio tienen,y las que mas abundan por aqui :lol:
Enlace al post

Hola!
Pues aun sigo sin decidirme por el robot!!!

Voy a resumir todo lo que he aprendido con vuestros comentarios, a ver si alguien puede hacerme decidir por uno de ellos.

Robot LADY MASTER

Problemas

1) Si tu pones un guiso y lo dejas con poco caldo ó lo dejas más tiempo de lo normal si la máquina detecta que se va a quemar la comida se apaga, que está muy bien, pero claro, cuando pones un bizcocho por ejemplo, en cuanto se te cuaja se apaga y tienes que volverlo a poner.
2) La cubeta deja mucho que desear.

Robot NEW COOK

Problemas

1) Hay uno de los programas, que no se muy bien cual es, (yo no tengo este robot) que cuando enchufas la máquina, no pasa del "modo calentamiento", con lo cual, el programa que has seleccionado nunca da comienzo y la comida se acaba haciendo pero el robot no para por si solo. Lo cual a la hora de dejarlo programado entiendo que es un riesgo.

Robot CHEF PRO PRINCESS

El precio es el mismo que la Chef Gourmet de la marca GM pero esta ultima no tiene asas anti-calor incorporada a la cubeta. Las maquinas que tu mencionas, creo que tampoco. Compruébalo. Para mi, esto es un defecto: te quemas, o tienes que usar manoplas, incluso para remover la comida, porque la cubeta gira (yo usé la FC y no me gusta por eso, entre otras cosas; por las fotos, occure lo mismo con la GMD, la cocifacil, la superchef multicooker, etc.).

Imagínate cocinar en el gas con una cacerola de metal pero sin asas...pues eso o peor, porque al remover la comida, en lugar de quedarse la cacerola en su sitio, gira sobre si misma... o sea que tienes que andar con manoplas siempre...Valóralo.

Robot CHEF–O-MATIC 3000

Estoy muy contenta, yo al igual que sonia trabajo y la programo para que al llegar a casa estÉ la comida y la verdad que es un lujo, si te retrasas te la mantiene caliente hasta que tu llegues y la apagues. Los programas que trae la verdad que estan muy bien xq trae arroz, pasta (que la pasta aqui sale de muerte, solo agregas la pasta el agua la salsa y lo que quieras y voilÁa la pasta hecha y en su punto), sopa/potaje, horno, vapor, cocina rÁpida... He probado todos los programas y la verdad que van muy bien y las recetas que trae el libro vienen bien de tiempos y programas, yo ya he hecho algunas... Veo que la lady master es muy parecida asi que ya la que tu decidas...tambien decirte que en repuesto es importante y la garantia, la chef o matic 3000 da 2 aÑos de garantia

Robot CHEF-O-MATIC

Yo tengo la chef o matic, tú has nombrado la 3000, yo tengo la anterior que creo que es mucho mejor pues las funciones de una y otra creo que vienen a ser las mismas y la única diferencia es que la anterior amasa y la nueva no. Por eso la mayoría de las foreras (con independencia de que quieran o no hacer pan con ella) siguen comprando la anterior, pues que amase es un punto a su favor con respecto al nuevo modelo. Por ejemplo, muchas hacen la masa de croquetas en ella etc.... Pero vamos que las que tienen la 3000 están encantadas.

En cuanto a la cubeta, si la cuidas mucho te durará, pero es algo malilla!!! Yo utilizo palas de madera y silicona para no rayarla y la froto con la parte de esponja al lavarla para no rayar pero aun así algo se estropea. El recetario es horroroso, casi ninguna receta sirve ya sea por los tiempos (que no coinciden) o porque

Robot Chef Gourmet 3000

Yo tengo la chef gourmet 3000 que es de la casa GM, normalmente esta a 249 euros, pero la tenian en promocion a 99 cuando la cogi, en realidad funciona igual que cualquiera de las 3 que has mencionado.
A mi me sale todo fenomenal, pero yo lo unico que hago es que si la voy a programar, rehogo antes las cosas....me explico, si voy a hacer arroz, pues la noche anterior hago un rehogado con las verduritas y la carne y al día siguiente antes de irme al trabajo la dejo programada.
Es verdad que hay cosas que no necesitas hacer ese paso....y cuando vuelves tienes la comidita lista, al principio no le cogia el tranquillo y como ademas hay poca gente que la tiene pues me costaba buscar recetillas.....luego lo que decidi es hacer recetas de otras maquinitas como la newcook ó la Lady master y geniallll......igual con la Chef o matic 3000, me adapto las recetillas y punto, la verdad es que estoy encantada, la comida sale superbuena y ademas no pierdes el tiempo en la cocina si no quieres

Olla de presión GM

La GM es una olla, sí, trabaja a presión (baja y alta), sí, pero también trabaja sin presión (plancha,horno),. Es decir, te puede hacer lo mismo que las máquinas que comentabas, pero con la salvedad que puedes elegir cocinar a presión y con ello mucho más rápido. Sé que comentabas que lo que quieres es dejarla programada, por lo que supongo que te da igual el tiempo que tarde en cocinar, pero, y si un día quieres hacer otras cosas en casa mientras se cocina? para qué esperar más tiempo?

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ventajas Ollas de presión

La mayoría de los robots, si se va la luz cuando vuelven no siguen cocinando, no tienen memoria ( por lo menos la chefo no la tiene), las ollas si. Si me equivoco decidlo porque esto podría interesarle a la chica, porque menuda gracia si llega a casa y se encuentra sin comida no??

Problemas Ollas de presión

Yo tengo una olla programable también y no me acaba, la verdad. Con el tema de la supuesta rapidez pues no me convence, porque al tiempo del programa le tienes que sumar el tiempo que tarda en coger presión y si alguna vez he intentado hacer algo para comer a la hora que me interesa (programando o sin programar), pues nada, que se acaba pasando la hora y yo comiendo tarde al menos los robots tipo lady master (u otro, chefo3000, etc) pones el programa y enseguida empieza a cocinar, así que sabes la hora exacta a la que vas a comer

Diferencias entre olla presión y robot programable

La unica diferencia que hay entre una olla programable electrica con presion y uno de éstos robots de cocina es que la olla cocina mucho más rapidamente, yo he probado comida echas con las dos maquinitas y poca es la diferencia en el sabor, pero es mucha diferencia en el tiempo de coccion y aunque eso no te importe porque la vas a dejar programada si te importara cuando recibas la factura de la luz. La lady master es de 700 watios, y una a presion es de 1.000 watios, gasta más pero como es más del doble de rápida que la otra pues termina por gastar menos.

Recetas en VIVO tambien pueden ser programadas

Cualquier receta que sea para hacer en vivo, la puedes programar igual algunas tienes o puedes hacer sofrito angtes, si por ejemplo son lentejas, garbanzos etc no te hace falta si quieres hacer por tu cuenta un sofrito lo haces y luego programas.

En todos los robots de cocina y ollas programables, tendrás que hacer de vez en cuando un paso previo, es decir, si un arroz necesita un sofritos pues lo suyo es que lo hagas el finde o cuando puedas (es lo que hacemos todas las que no tenemos tiempo para cocinar por una u otra razón) y lo congelas para cuando tengas que usarlo.

Un beso a todas las foreras por compartir vuestras experiencias!!!

Pero cual me quedo?

Olivia

Enlace al post

Pues la verdad es que si quieres que te cocine rápido y lento la cocimix y cocifacil. Estas dos son ollas programables pero de alta gama.

Si quieres una buena olla las newcook elite roja, newchef o la gm d.

Si quieres que te amase , la chefo, la cocinera breadman....
Cocina lenta sin amasar, lady master , robot newcook y varias mas....

te he dejado un mp:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...