Jump to content

** Dudas que surgen cuando comienzas el método Montignac **

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He estado buscando algún post que reuniera las dudas que surgen para los que estamos empezando y no he encontrado ninguno que englose todas las preguntas. Si he leído post sueltos de forer@s que preguntan, pero no están recopiladas.

Si hubiera alguno similar, que los administradores me indiquen y si lo consideran oportuno muevan o eliminen esta entrada.

En la siguiente respuesta voy añadiendo mis preguntas (las que no tengo muy claras aún)

Gracias de antemano a todos los Montisapiens.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

* Tomar fresas como tentempié. ¿Está permitido? ¿Se debe combinar con algún otro alimento?

** No puedo resistir toda la mañana sin comer algo desde el desayuno.
¿Es demasiado almorzar, aunque sea una pieza de fruta (la manzana, por lo que indica Monti es la mas recomendada) como tentempié?

*** No he leído nada
acerca de los crustáceos: gambas, langostinos, ostras... . ¿Están permitidos? ¿Las huevas de caviar (no el caviar verdadero, el de imitación...) están permitidas?

Enlace al post

Hola Caliope. Con el permiso de Cerberos, te pongo las indicaciones que me pasó al principio y que me ayudaron muchísimo a la hora de combinar los alimentos. Están en un post de los primeros que puse pero te lo copio aqui :

1. Imprimirse un listado de los glúcidos de Igs bajos, medios y altos y ponerlo en algún cajón de la cocina o con un imán en el frigo, etc... Los primeros días, como tendremos dudas, nos lo podemos llevar a la compra para consultar. (tabla de íncides glicémicos---> http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php?list=alpha)
  2. IGs bajos (hasta 35) podemos combinarlos con CUALQUIER COSA excepto con IGs altos ni grasas saturadas en la cena. IGs medios (hasta 50) podemos combinarlos SOLO con EL MINIMO de grasas INSATURADAS y con alimentos de IG bajo. Cuanto más moderemos la ingesta de IGs medios en fase I, antes perderemos el peso que sobre, primar las legumbres en lugar de este tipo de comidas. IGs altos: Estos son los más fáciles = No se pueden comer
  3. Las tres comidas han de llevar forzosamente los tres grupos de alimentos (glúcidos, prótidos y lípidos) en los de tipo predominantemente glucídicos de IG medio (pasta, arroz...), habrá que eliminar los lípidos saturados y reducir al mínimo los insaturados, por el contrario habrá que incrementar la verdura en estas comidas de Ig medio para con su fibra, reducir todo lo posible la media de Ig de la comida (se adelgaza con una media de IG35 en la sangre de forma continua y en presencia de proteínas).
  4. Proteínas: como media 1,5 grs de proteína pura por kilo de peso y día (es el 20% +/- de carnes, pescados, legumbres, etc. Nunca bajar de 1,2 grs/kilo/día.
  5. Agua: 1,5 a 2 litros a lo largo del día.
  6. Lácteos frescos: el equivalente en cc a dos yogures al día, máximo.

Saludos
Enlace al post

* Tomar fresas como tentempié. ¿Está permitido? ¿Se debe combinar con algún otro alimento? No es necesario

** No puedo resistir toda la mañana sin comer algo desde el desayuno. Es normal al principio... ¿Es demasiado almorzar, aunque sea una pieza de fruta (la manzana, por lo que indica Monti es la mas recomendada) como tentempié? No pasa nada hasta que vayas perdiendo la costumbre, aunque lo mejor son los frutos secos aptos...

*** No he leído nada acerca de los crustáceos: gambas, langostinos, ostras... . En el libro "Especial Mujer", prohíbe en fase I los langostinos y las ostras por llevar cierta cantidad de glúcidos... En las ostras no lo sé muy bien, pero el langostino es pura proteína y agua, no lo entiendo... Yo los he comido siempre en las dos fases y sin problemas ¿Están permitidos? ¿Las huevas de caviar (no el caviar verdadero, el de imitación...) Son huevos de pez... Me imagino que son aptos... están permitidas?

Valor nutricional de langostino: (Ya ves... 0 hidratos... y casi 0 grasas)
Calorías: 104 Kcalorías/100 gr
Proteínas: 24.3 gr/100 gr
Grasas: 0.8 gr/100 gr
Hidratos de Carbono : 0 gr/100 gr
Índice glucémico (IG) : 5

Y la ostra: (Aquí se puede entender porque lleva casi 5% de glúcidos y yo no sé de qué tipo serán, pero en lo del langostino... A no ser que ellos entiendan por ese nombre que es otro bicho...)

Ostra

Calorías: 66 Kcalorías/100 gr
Proteínas: 9 gr/100 gr
Grasas: 1.2 gr/100 gr
Hidratos de Carbono : 4.8 gr/100 gr
Índice glucémico (IG) : 0

Sin embargo la ostra es de IG incluso más bajo (y tanto... es 0...) que el langostino CON MAS HIDRATOS :shock: Cómo se entiende esto ??
Yo los comería los dos en fase I... Os copio y pego dónde dice esto de la ostra y el langosto:
Especial Mujer pag 101 de la edición que yo tengo...
Recordemos la mayoría de los pescados o crustáceos que pueden ser también un buen entrante:
- sardinas (asadas o en aceite de oliva si es posible)
- caballas
- arenques (evitando naturalmente las indeseables patatas)
- anchoas
- atún
- camarones - vieiras
- gambas
- langosta y bogavante
- cangrejo de mar
- caviar y todos sus sustitutos (Mira por dónde... Ja, ja, ja...)
- todos los demás mariscos.
En la FASE I deberán evitarse los langostinos y las ostras, que contienen algo de glúcidos, sobre todo si el número de kilos que deben perderse es importante. En la FASE II podrán consumirse sin reservas.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ bfbfbfbfprrprpprrr...????????? No se le iría la pinza ese día... ??
Enlace al post

Muchisisisimas gracias!!!! Me está siriviendo de mucho vuestras aportaciones!!! Pvdecurt, mañana imprimo y me hago dos copias, una para el bolso y resolver dudas a la hora de hacer la compra y otra para la ofi... Gracias mil!!!

Enlace al post

Cerberos, estoy contigo, creo que ese día le tocaba vino y claro.... :lol: jajaja, no me hagáis caso que tengo insomnio y estoy de bromas...

Cali, hay una forera que se pasó toda la fase 1 comiendo langostinos día sí día también y adelgazó rapidísimo. Ahora no me acuerdo si era Dykes u otra chica que llevaba más tiempo y retomaba el método (ahora no me acuerdo de su nombre :coqueta:)

Enlace al post

Cerberos, estoy contigo, creo que ese día le tocaba vino y claro.... :lol: jajaja, no me hagáis caso que tengo insomnio y estoy de bromas...

Cali, hay una forera que se pasó toda la fase 1 comiendo langostinos día sí día también y adelgazó rapidísimo. Ahora no me acuerdo si era Dykes u otra chica que llevaba más tiempo y retomaba el método (ahora no me acuerdo de su nombre :coqueta:)

yo, lo de las gambas y langostinos no lo dejo, que me sacan de muchos apuros!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...