Jump to content

Cambio de meta

Puntuar este tema:

primeriza3

Recommended Posts

Buenos dias a tod@s.

Hoy he decidido cambiar el propósito de mi primera fase.
El peso al que me propuse llegar era a los 62 kg en los que estaba hace 5-6 años (despues de mi primer hijo pero antes de la segunda)
Despues de intentar bajar de los 70 kg (sin éxito aun) me doy cuenta de que mi organismo ha cambiado en estos 5-6 años: los dos embarazos han dejado secuelas en mí (útero mayor, ser propensa a la retención de líquidos,metabolismo más lento...)
Esto hace replantearme la meta a la que me gustaría llegar en mi fase1.Me he propuesto bajar de los 70 y llegar a los 68.Como el recorrido no es muy largo (en principio) seguro que me mantendré más motivada y me costará menos conseguir logros.
Si veo que llego a ese peso me volveré a replantear si quiero-puedo bajar un poco mas.
Lo escribía aquí para seguir compartiendo con vosotros mis dudas-paranoias-convicciones.

Que tengais buen miércoles!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Primeriza 3

Pues me resulta curioso tu comentario porque precisamente yo esta semana he estado pensando algo parecido, me puse como objetivo los 64 kg pero no sé si es un objetivo demasiado exigente, por lo que voy a ir igualmente haciendo el método en fase uno, en el que me siento (como he dicho en alguna ocasión) bastante cómoda, y de momento mantengo esos 64 Kg como objetivo, pero sin agobiarme, la verdad que he recuperado la talla que tenía hace dos años (en cm) y me ha hecho mucha ilusión sacar los tejanos que no podía ponerme y ver que mis amigas me dicen : nenaaa si te hacen bolsas!! (ojo, bolsas en los glúteos que mi problema es más de barriga... pero es mi constitución)

total que sigo así y voy viendo.

Abrazos!

Enlace al post

Yo también me apunto a las metas "lógicas", en realidad tendría que ser más realista y saber o pensar de sobra que no me voy quedar igual que cuando tenía 23 años con mis 63 kilitos, después de dos embarazos con sus partos y lactancias.... y demás problemas de salud con su cortisonas y demás... pero vamos el tipin más mono lo voy teniendo, que bajo de los 70 muy bien y ya de ahí para abjao poco a poco y ya está!!!

Besitos y ánimo!

Enlace al post

Primeriza qué buena idea! Lo mismo me apunto yo también a suavizar mi meta, me lo pienso...

Hoy me toca pesarme y medirme, a ver qué tal. Pvadecurt, a mí también me empiezan a hacer bolsas los tejanos por detrás pero de barriga no bajo ná de ná. Me he apuntado a pilates a ver qué tal, me han dicho que es mano de santo, ya os contaré.

Enlace al post

Sahrah, te pasa entonces como a mi, mi gran problema la barriga, pero fijaos que es gracioso, porque mi hija, que tiene 12 años y está empezando a desarrollarse ahora, tiene mi misma constitución. Delgada pero no estrecha de cintura y con algo de barriguilla, para lo delgada que está.

Y me hace gracia los comentarios que me hace porque dice lo mismo que yo decía cuando tenía más o menos su edad. (por qué las chicas tienen esas cinturitas y yo no???)

En fin! es lo que hay.

Ya nos contarás lo de Pilates, aunque tengo poco tiempo de hacer gimnasia, por no decir casi nada.

Enlace al post

Buenos dias!

como vereis en la montibásculasemanal esta semana he vuelto a quedarme igual, bueno, he perdido 100 gr. (pero creo que eso no es significativo) no entiendo como hace dos semanas bajé a 65,3 kg, ni idea, ahora me cuestiono si me pesó bien la báscula esa semana o no sé, total que he buscado un link que puso Cerberos en el post al principio para medir el IMC, que era más completo que típico donde pones sólo el peso y la estatura, y he metido 66 kg porque como no deja poner decimales, creo que estoy más cerca de los 66 que de los 65.

La primera vez que me hice la medición, el resultado fue que tenía que bajar abdomen y hoy me ha dado como resultado :

Índice de Masa Corporal (IMC): 23.4 kg/m2 Índice cintura/altura: 0.49 Porcentaje de grasa corporal: 27.6% Masa corporal magra: 47.8 kg

Su peso está en el rango normal.

Usted no necesita perder peso.
Inicie un programa de ejercicio y aumente su actividad física.
Calorías mínimas necesarias: 1860 Calorías diarias
Su dieta debe contener cuando menos 56 gramos de proteína por día.

Lo de las protes y las calorías no lo tengo en cuenta porque me parece que 56 gramos / día es poco para 66 kg.

Os pongo esto porque aunque continúe en fase I, el objetivo que tenía a lo mejor era demasiado optimista.

Enlace al post

Buenos dias!

como vereis en la montibásculasemanal esta semana he vuelto a quedarme igual, bueno, he perdido 100 gr. (pero creo que eso no es significativo) no entiendo como hace dos semanas bajé a 65,3 kg, ni idea, ahora me cuestiono si me pesó bien la báscula esa semana o no sé, total que he buscado un link que puso Cerberos en el post al principio para medir el IMC, que era más completo que típico donde pones sólo el peso y la estatura, y he metido 66 kg porque como no deja poner decimales, creo que estoy más cerca de los 66 que de los 65.

La primera vez que me hice la medición, el resultado fue que tenía que bajar abdomen y hoy me ha dado como resultado :

Índice de Masa Corporal (IMC): 23.4 kg/m2 Índice cintura/altura: 0.49 Porcentaje de grasa corporal: 27.6% Masa corporal magra: 47.8 kg

Su peso está en el rango normal.

Usted no necesita perder peso.
Inicie un programa de ejercicio y aumente su actividad física.
Calorías mínimas necesarias: 1860 Calorías diarias
Su dieta debe contener cuando menos 56 gramos de proteína por día.

Lo de las protes y las calorías no lo tengo en cuenta porque me parece que 56 gramos / día es poco para 66 kg.

Os pongo esto porque aunque continúe en fase I, el objetivo que tenía a lo mejor era demasiado optimista.

En este enlace tienes una buena tabla de pesos ideales según cada constitución, para averiguar cual es esa constitución ósea, hay que cogerse la muñeca con los dedos pulgar y corazón de la otra mano, si la coges holgadamente (te gira libre la muñeca dentro de los dedos) será complexión delgada, si está justa, será complexión media y si no llega o has de apretar para cerrar, será complexión robusta; miras el peso que corresponde en la tabla para tu estatura/complexión/sexo, y ya está...

Por ejemp. una mujer de 1,70 m complexión media: entre 59 y 66 Kg encuentra su peso ideal
Enlace al post

Hola!

Cerberos, tú si que sabes!! :grin:

Según el enlace que me pasas, y las indicaciones con respecto a lo de las medidas de la muñeca yo soy :

Altura : 168 cm
Constitución : Mediana
Peso : 65,8 KG

y en el enlace dice que para mi constitución y altura los pesos correctos son : 57,7 - 64,7

Eso significa que todavía me falta y mi objetivo era el correcto. Por lo que de momento no lo modifico.

Gracias

Enlace al post
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...