Jump to content

Recetas para Microondas

Puntuar este tema:


doya

Recommended Posts


Yo como sabeis tengo la chef 2000, (todo lo que sea ahorrar tiempo). Me parece que sacar partido también al microondas sería una buena idea, y que tambien ahorra tiempo.
¿que os parece si de vez en cuando ponemos alguna recetilla que sepamos hacer en el micro?.
Podíamos pedir a Vicky que nos ponga un posit para colgarlas.
Besos a todos y animo que tenemos el mejor Foro del mundo.
:up::up::up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 194
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • LOLIAN64

    22

  • marijose

    12

  • doya

    10

  • Eugenia

    10

Top Foreros En Este Tema


aqui os pongo unas cuantas recetas y la mayoria las he probado

POLLO AL MICROONDAS
Comensales: 4
Ingredientes
1 pollo a trozos
tomillo
orégano
pimienta negra
sal
limón
coñac
Tomar el pollo a trozos y espolvorearlo con el tomillo, orégano, pimienta negra y sal. Ponerlo en una olla a presión para el microondas y rociarlo con medio limón y con un chorrito de coñac. Poner dentro el otro medio limón, cerrar la olla (dejar los agujeros del pomo abiertos) y meterla en el microondas a 800 W durante 15 minutos.

[Pan de carne
INGREDIENTES:
Carne de ternera picada, 400 g
Carne de cerdo picada, 100 g, optativa (puede reemplazarse añadiendo 100 g más de carne de ternera)
Huevos, 2
Patatas cocidas, 3 medianas
Ajo picado, 1 diente
Perejil picado, 1 cucharada
Zanahoria, 1 mediana
Salsa inglesa, 1 cucharada
Orégano, una pizca
Aceite, 2 cucharadas
Pan rallado
Sal y pimienta

PREPARACION:
Puretear las patatas, rallar la zanahoria. Reservar.
Untar la fuente con una cucharada de aceite y espolvorear bien con pan rallado el fondo y los laterales.
Mezclar el puré de patatas y la zanahoria rallada con la carne picada, el ajo, el perejil, el orégano y la salsa inglesa; salpimentar en un recipiente hondo, trabajar con una cuchara de madera hasta obtener una pasta suave y uniforme. Disponer la pasta en una fuente rectangular.
Trabajar con las manos húmedas para compactarla bien.
Espolvorear la superficie con pan rallado y rociar con el aceite restante.
Cocer en el microondas durante 18 a 20 minutos.
Retirar, desmoldar y servir cortado en rodajas.

Paté de cerdo estilo campesino
INGREDIENTES:
Carne magra de cerdo picada, 700 g
Miga de pan francés remojado, 2 rebanadas medianas
Huevos, 3
Jerez seco, ½ vaso
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Pimienta negra, recien molida
Ajo, 1 diente
Sal
Pan rallado

PREPARACION:
Mezclar la carne picada con el pan remojado, los huevos, el jerez y el aceite de oliva. Salpimentar. Amasar con las manos hasta formar una pasta homogénea.
Untar un molde con un poco de aceite.
Disponer la mezcla en él, presionando con los dedos y alisando la superficie. Espolvorear con un poco de pan rallado y, si se desea, con más pimienta negra, molida gruesa.
Introducir en el microondas y cocer durante 12 minutos, sin olvidar de girar el molde de tanto en tanto.
Dejar enfriar y desmoldar. Servir frío.
Este paté puede conservarse en el frigorífico durante varios dias y servirse cortado en lonchas.

Flan de chocolate
INGREDIENTES:
Huevos, 3
Leche, ½ litro
Azucar, 2 cucharadas
Cacao en polvo, 80 g

PREPARACION:
Calentar la leche dentro del microondas durante 2 o 3 minutos en un recipiente para el microondas.
Incorporar el cacao en polvo y disolver bien.
Batir los huevos en un recipiente hondo.
Añadir el azucar y mezclar bien. Incorporar a esta mezcla el cacao con leche.
Verter en una flanera, dejar cocer en el microondas a punto de descongelación (50%), durante 12 o 13 minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Conservar en el refrigerador.
Desmoldar sobre una fuente
Servir.

Natillas
INGREDIENTES:
Leche, ¼ l
Yemas, 4
Azucar, 4 cucharadas
Piel de limón, un trocito
Canela, una pizca

PREPARACION:
Poner la leche en un cazo para microondas. Echar la piel del limón.
Calentar durante 1 minuto (no debe hervir).
Batir bien las yemas y mezclarlas con la leche caliente. Añadir el azucar y batir bien.
Repartir la preparación en 4 cazuelas.
Introducir en el microondas (al 75% de su potencia) durante 2 minutos.
Retirar, revolver y volver al microondas durante otros 2 minutos.
Repetir la operación hasta que las natillas hayan cuajado y tengan la consistencia de una crema suave.
Dejar reposar dentro del aparato durante 1 o 2 minutos.
Dejar enfriar.
Espolvorear con la canela, antes de servir.

MAGDALENAS microondas
INGREDIENTES (para 4 personas)
-240 g de harina.
-100 g de azúcar.
-3 cucharaditas de postre levadura.
-1 pizca de sal.
-2 huevos.
-125 ml de aceite de girasol.
-125 ml de leche.
ELABORACION
-Mezclar la harina con el azúcar con la levadura y la sal.
-Batir los huevos con el aceite y la leche y añadírselo a la mezcla anterior.
-Mezclar poco y distribuir en cápsulas de papel llenándolas sólo hasta la mitad.
-Conectar el microondas al 75% (1 magdalena: entre 1.
-1,5 minuto; de 2 a 4 magdalenas: 1.
-2 minutos; de 3 a 6 magdalenas: 2,30.
-4,30 minutos).
-Espolvorear la superficie con azúcar

PASTEL DE PATATAS
- patata
-cebolla
-lonchas de queso
-lonchas de jamón de york
-1 brick de nata líquida (200ml)
-sal
-pimienta

Se cortan las patatas en rodajas muy finas y se colocan en una fuente para microondas formando una capa, (a las patatas se les echa un poquito de sal y pimienta), encima se forma otra capa de aros finos de cebolla, y encima otra de queso, de nuevo otra capa de patata y cebolla, encima las lonchas de jamón. Y de nuevo patata , cebolla y queso.
Seguidamente se le añade un brick de nata líquida y se mete en el microondas a máxima potencia hasta que las patatas estén blandas, (de 20 a 25 min.aprox.). Gratinar 5 min tiene gratinador.

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... microondas

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... microondas

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... microondas

:wink: :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...